5 de diciembre de 2010

NUEVA ENERGIA * ¿Maestro o Alumno? *

¿Somos maestros o alumnos? ¿Venimos a enseñar o a aprender? Veamos lo que nos tiene que decir al respecto Chief Joseph, a través de John Cali.
John Cali:
La semana pasada, ví un video de Wayne Dyer. Hacía referencia sobre una conversación de sus dos hijas cuando eran adolescentes. La discusión era más o menos esta:
1ª. Hija: Si no tuvieras pies, ¿usarías zapatos?
2ª. Hija: No seas ridícula. ¿Qué quieres decir?
1a. Hija: Entonces, ¿por qué utilizas brassiere?
Wayne decía que las hermanas eran almas gemelas, pero bien que sabían molestarse.
Lo que quería decir con el ejemplo era que todos los que aparecen en nuestras vidas, tienen algo que enseñarnos. Todos somos a la vez, maestros y alumnos para otras personas.
Chief Joseph se refirió a este tema hace muchos años, pero lo había olvidado hasta que tuve la oportunidad de ver este video. Se darán cuenta que Joseph tiene una perspectiva ligeramente diferente con respecto a los alumnos y a los maestros.
Chief Joseph:
¿Te consideras alumno o maestro? O quizá, dependiendo el momento, ambos. Alguna vez maestro, alguna vez estudiante.
¿Qué te parecería si decimos que no eres ni lo uno, ni lo otro?
Es verdad. Lo que tú eres, es un creador. Un creador a la imagen de Dios.
Los creadores no son estudiantes ni maestros. Sin embargo, cuando están en un cuerpo humano, pueden asumir alguno de esos dos roles. Pero examinemos por un momento lo que implican esos roles.
Alguien que se siente “maestro”, ¿puede decirte algo que todavía no sepas, por lo menos que no tengas cierta conciencia de ello? No.
Alguien que pudiera ser “alumno”, ¿puede aprender algo que ya sabe de alguna u otra forma, en algún nivel?
Entonces, ¿de qué se trata esta relación estudiante-maestro?
Se trata de recordar quién eres verdaderamente. Ustedes que se consideran maestros no tienen nada que enseñarle a sus estudiantes. Y viceversa. Ya lo saben todo. Realmente no existe algo que no esté a su alcance. Quizá no tengan la plena conciencia de lo que saben. Pero lo que saben, a un nivel del alma, es infinito.
Ahí está el conocimiento, y siempre está disponible para ti, incluso en tu forma humana, si tan solo recuerdas que eres un creador de todas tus experiencias.
Así que, su propósito al juntarse como alumnos y maestros, es recordar una sola cuestión: no hay nada que buscar, nada que encontrar. Todo está dentro de ti. Literalmente ¡lo sabes todo!
Llegan a esta vida juntos, en cualquier tipo de relación –no sólo de maestro y alumno- sólo para recordar que son Dios. Diviértete con todo esto.
*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende.*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias a Chief Joseph y John Cali por sus enseñanzas. www.greatwesternpublishing.org

NUEVA ENERGIA * Lo Que Deseas, Ya Te Pertenece *

Jennifer Hoffman toca el punto de la co-creación de manera práctica en “Claim It As Done” (Exígelo como si ya Estuviera Hecho). El aspecto importante para que las cosas que deseas sean tuyas, es reconocer nuestra realidad co creadora y saber que nuestros deseos ya están cumplidos. ¿Cómo? Leamos….
Como maestros de la tercera dimensión, ustedes tienen dominio sobre las energías de la forma y de la creación, en esta tercera dimensión. Pueden, a través de sus pensamientos y su voz, expresar lo que desean y se cumple. Es probable que no puedas ver el movimiento de energías, o dudes de que tu voz ha sido escuchada, pero el movimiento comienza tan pronto como inicias con el proceso.
Son tus dudas y tus miedos los que crean los obstáculos en el flujo de energías. Así que confía en que tus creaciones ya están hechas, ya están completas, y en que ya son parte de tu realidad tan pronto como lo deseas.
En el Universo no hay tiempo de espera, ya que la energía no permanece obstaculizada o atorada. Eso es parte del pensamiento humano. Cuando entras en el flujo de energía –que son creaciones milagrosas- ya se ha concretado en los cielos y comienza a manifestarse en la Tierra. Si tú lo reclamas como tuyo, asientas la energía en la Tierra. Si no lo haces, estás expresando tu falta de fé y tu duda; las pruebas que tú mismo creas para ti. Ese retraso es parte del movimiento.
La energía está a tu servicio, y funciona como una asociación co-creativa contigo. Su función es cumplir con tus creaciones terrenales. Haz olvidado esta asociación con la energía que está a tu servicio, y en lugar de utilizar tu libre albedrío para ayudar con las creaciones, la utilizas para retrasarlas y confundirte. Haz olvidado tu habilidad de reclamar esa capacidad creadora por medio de tus pensamientos y palabras.
Tu deseo mueve la energía y tu intención le da forma. Sin esa intención, el deseo simplemente es algo que nos gustaría tener y lo consideras un sueño sin la creencia de que puede ser manifestado. Cuando estableces la intención por la cual quieres manifestar algo, la energía universal toma la forma requerida para comenzar el cumplimiento de lo que has pedido. Pero sin el enfoque y la creencia, la pura intención no tiene el poder de crear porque es tu capacidad de creer en tu propio poder, lo que permite mover la energía. Cuando contemplas las cosas como si ya estuvieran hechas y lo exiges como tal, haces a un lado la duda y permaneces firme en tu poder como co-creador de todo lo que te rodea.
Cuando no se cumplen tus sueños, reflejas tu libre voluntad para creer que no tienes poder, además de ser un ejemplo de separación. Cuando te conectas, no existen pausas en el movimiento de cuando deseas algo, hasta la manifestación del mismo; desde el movimiento de energía de un lugar, hacia otro.
El Universo te recuerda como espíritu –poderoso- y responde a tus peticiones de todas las maneras. Reclama tus creaciones, tu abundancia, tu dominio y tu alegría, porque son tuyas por derecho divino. Tu paciencia es el reconocimiento de la poderosa transformación que está ocurriendo en el cielo y el la tierra, por que así los has pedido. Exige que todas tus creaciones ya sean realidad y asienta tu intención por medio de la convicción, la fe y la confianza de saber que todo está bien y en orden divino. Exige que todo lo que deseas, ya sea tuyo, y así será.
*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende.*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias Uriel y Jennifer Hoffman por sus enseñanzas www.urielheals.com

NUEVA ENERGIA * Consejos Para Aminorar los Efectos del Cambio *

El maestro Kuthumi, a través de Lynette Leckie-Clark, nos comparte tres consejos importantes para poder transitar por esta época de cambios, sin tanto dolor o sufrimiento. El nombre de la entrega es “Dealing with Changing Energies” (Enfrentando Energías Cambiantes).
Yo, Kuthumi, entro en sus campos de energía de nueva cuenta. Vengo a guiarlos a través de los grandes cambios de su proceso de evolución. Han entrado a una nueva creación del ser. No hay marcha atrás. No es posible. De hecho, es tiempo de liberar de su cuerpo emocional sus experiencias del pasado y que tan sólo tengan un recuerdo lejano en el cuerpo mental. De esta manera se supera cualquier emoción y la liberamos.
Este proceso es esencial en su camino para recuperar el poder y su despertar, ya que las viejas emociones como el resentimiento, el dolor y el enojo, los seguirán manteniendo en donde están.
No avanzarán, se quedarán estancados. Esto les provocará depresión y un sentimiento de pérdida de energía vital y de luz.
Un ejercicio muy apropiado es que te sientes y revises tu cuerpo emocional. Pide que se te muestre lo que tu subconsciente retiene profundamente. Déjame te digo que no te gustará lo vas a ver, ya sea que te lo muestre tu Ser Superior, o por comentarios de otras personas o situaciones que se presenten. No, no te gustará.
¿Por qué crees que esas cosas han estado escondidas profundamente desde hace tanto tiempo? Te recuerdo que ya no eres la misma persona que enterró hábilmente ese acontecimiento emocional. Has crecido, tus actitudes han cambiado. Así que no debes sentir miedo. Por favor entiende que debes deshacerte del veneno antes de que sanes completamente. Piensa en qué tan ligero te sentirías. Piensa en las vibraciones elevadas que ahora portas sin el peso oculto que antes te restringía. Verás que de esta forma desarrollas el propósito y comprensión necesaria para limpiarte totalmente.
Estás creando un mayor cambio en actitud, en vibración, en luz. Estás recuperando aún más tu poder a través de este proceso. Puedes llamarnos, somos el Consejo del Luz, los Arcángeles y muchos guías espirituales que te ayudamos y te mantenemos en nuestro amor incondicional.
Las Emociones de Otras Personas.
Conforme vibras de manera más elevada, también empiezas a estar más atento de las emociones de otras personas. Será más fácil conectarte con sus campos radiantes. Los prevengo para que no vayan a absorber las energías negativas de otras personas en su propio campo energético. Vean cómo aquellos que están sufriendo con los cambios energéticos se están volviendo más afligidos y están confundidos. A menudo, esto les produce enojo. Muchos están tratando lidiando con restricciones financieras, que son el resultado de decisiones que tomaron previamente. Los gobiernos también están viviendo algo similar pero a una escala mayor, lo que acelera la angustia y las negativas finanzas personales. Así que hay mucha energía negativa en el éter.
Afortunadamente, los Trabajadores de la Luz en la Tierra están ayudando a transmutar esa energía, particularmente cuando meditan. Esto es esencial para la transición de la humanidad.
Están pasando muchas cosas en estos tiempos. Me han preguntado cómo te puedes deshacer de lo que no es tuyo. ¿Cómo podemos salir adelante en esta época de cambios en la Tierra? Les doy la clave en tres pasos.
Paso Uno.
Viaja de manera ligera. Despréndete de tu carga emocional y del equipaje del pasado. Como lo he dicho, es vital que sigas limpiando tu cuerpo emocional. Como las capas de una cebolla, existen muchos asuntos sin resolver. Puedes pensar que algunos de los asuntos que ves no son importantes, o que ya lo has resuelto. Sin embargo, tu Ser Superior te los demuestra de nuevo. Por lo mismo, sigues presentando dolor y enojo en tu vida, y tienes que eliminarlos.
Te diré algo. Cuando puedas revisar una vieja herida o a las personas asociadas con esa herida, cuando puedas revisar el incidente y ya no sientas nada, sin emociones, sólo como una experiencia más que tuviste –como una memoria distante- entonces será el momento en que hayas terminado de desprenderte de ese asunto y te has liberado.
Te exhorto a no actuar de manera impaciente durante este proceso de limpieza. No puede apresurarse. Deja que tu Ser Superior te guíe, te muestre, comúnmente mientras meditas. Algunas veces son cuestiones que traes de vidas pasadas que todavía no has sanado. Usualmente están incrustadas muy dentro de ti. Sin embargo, tu alma ha elegido traerlas en esta vida para que las limpies y las sanes. Así que alégrate cuando avances, entiendas y liberes estos asuntos viejos. Estás emprendiendo las cosas que acordaste hacer, antes de que encarnaras en esta vida. Es importante que regularmente limpies el cuerpo emocional. No permitas que el miedo, los resentimientos o los juicios, echen raíz en tu cuerpo emocional.
Paso 2.
Reconocimiento. Hazlo tuyo o deséchalo. Es un paso muy simple, pero a la vez, esencial en este proceso.
Pregúntate: “¿esta emoción es mía o es de alguien más?”. Es simple, ¿no? Sin embargo es muy importante. Te daré algunos ejemplos, mi amigo. En el trabajo: ¿te afecta el enojo o las frustraciones de otra persona? ¿Se trata de tus opiniones o de los demás? ¿Tu elección o las elecciones de otras personas? ¿Alguien te ha lastimado con sus palabras o acciones? Por lo tanto, es el comportamiento o la actitud de otra persona, ¿no es así?
Eso es el Reconocimiento. O el asunto es tuyo o es de otra persona. Entonces ahora debes tomar una decisión. ¿Acostumbras a guardar esos asuntos en tu cuerpo emocional o te liberas de ellos? Por favor, libéralos.
Paso Tres.
Transmuta, transmuta, y de nueva cuenta, transmuta. Esta es la clave para sobrevivir a estos tiempos de transición. Como les he dicho, un asunto, o lo hacen suyo o lo trasmutan. Entiendan que todo es experiencia. Entiendan que en estos momentos están terminando con la experiencia de la dualidad. Se está terminando el karma antiguo. Si crearas nuevo karma tendrás que enfrentar sus consecuencias de manera inmediata. Sí, karma instantáneo, un aprendizaje final para tratar a los demás como a ti te gustaría que te trataran.
Alma Viviente.
Mi amigo, estos sencillos pasos tienen el poder para ayudarte en todas las áreas de tu vida. Conforme se eleva tu vibración, eres capaz de elegir las emociones y las energías de los que te rodean. Mucho de lo que transmutas proviene de otras personas en el trabajo, en el hogar o en los negocios. Se dan cuenta que ustedes son almas más evolucionadas que otros. Por lo tanto son capaces de darse cuenta y limpiarse rápidamente.
Estas almas evolucionadas son muy necesarias en la Tierra en estos momentos. El trabajo que hacen al transmutar y limpiar es vital para todos en la Tierra, a través de la gran transformación que están viviendo.
Si puedes seguir estos pasos que te doy, experimentarás un despertar consciente del alma, de manera más rápida y tranquila. Experimentarás los primeros pasos de la Nueva Era. Vibraciones más elevadas por medio de la conciencia del alma: el alma viviente.
Maestro Kuthumi.
*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende.*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias a Kuthumi y por sus enseñanzas www.kuthumischool.com

NUEVA ENERGIA *Una Sesión Interactiva con el Otro Lado del Velo *

Miguel, a través de Robert Theiss, responde interesantes planteamientos en una de sus sesiones, que debemos conocer. La edición impresa se titula simplemente “Questions & Answers Part III” (Preguntas y Respuestas, 3ª. parte).
Pregunta: Quiero acelerar mi proceso de ascensión. Descubrí una variedad de productos holísticos o suplementos que se anuncian para mejorar nuestra capacidad para recibir energías de la fuente. ¿Estos productos nos ayudan a integrar estas intensas y nuevas energías?
Miguel: Honramos tu pregunta porque está en la mente de muchas otras personas. Comentaremos sobre la naturaleza de esos productos, revisando uno de nuestros pensamientos originales: el amor no puede contenerse. La esencia total del espíritu no puede embotellarse, pero puede sí se puede personificar. Has pedido encontrar el camino más rápido, por lo que te recomendamos que permitas la entrada de todo el espectro del espíritu en tu vida. Aunque a tu mente no le guste escucharlo de nuevo, practica la respiración para que el espíritu tenga presencia en tu cuerpo. Si tu mente te ha convencido de que debes utilizar algo externo porque careces de ello en tu interior, naturalmente lo buscarás en ese tipo de productos
Pero amarte a ti mismo te ofrece el camino más rápido. Muchos de estos productos, aunque son creados con la mejor intención, sirven como un filtro más entre tú, y tu relación con el Espíritu. No hay un producto que sirva para amar a tu cuerpo, en lugar de que lo hagas tú mismo. Tú eres responsable de amarte. No hay productos que te permitan descargar la propia aceptación en tu conciencia.
Sus cuerpos han sido diseñados para adaptarse a un gran número de cambios. El cambio que muchos de ustedes han elegido vivir en este momento comienza desde el interior. Su mente humana se ha condicionada tanto a percibir la vida desde lo exterior, que dirigirá su atención de manera natural hacia el ambiente externo buscando alcanzar la mayor iluminación.
Muchos de ustedes han probado estos suplementos y productos, pero se han desilusionado. Están de regreso en el mismo lugar donde comenzaron a evitar lo que finalmente deben de reconocer. Un lugar que los invita a aceptarse tal y como son en este momento, como un reflejo perfecto del espíritu.
Conforme seguimos compartiendo nuestros pensamientos, respira profundamente, ubícate, y comienza a aceptar la idea de que no necesitas convertirte en algo más de lo que ya eres en este momento. Al Espíritu en realidad no le interesan las decisiones que has tomado a través del tiempo. El Espíritu sólo quiere compartir su amor contigo. Verdaderamente es así de sencillo. ¡El Espíritu está enamorado de ti! El espíritu honra cualquier cosa que desees hacer con tu vida y le encantará ser parte de cualquier decisión que tomes.
¿Quisieras mejorar tu salud y bienestar? Comienza respirando la presencia del Espíritu en tu cuerpo diariamente. ¿Quieres sentir más alegría y pasión en tu vida? Respira la esencia de vida que respalda, acepta y honra esa elección.
Existen muchas herramientas espirituales y suplementos que están diseñados para mejorar tu experiencia espiritual. Ninguno de ellos puede igualar la potencia de tu propia respiración o tu elección por convertirte en ser consciente desde tu interior. Desde tu interior, no hay drama, confusión o incomodidades, sólo el simple acto de ubicar tu atención en aceptar quien eres y lo que eres en este momento.
Pregunta: Pienso que estamos tan condicionados a querer alimentarnos de productos y medicinas que prometen mejorar nuestras vidas…
Miguel: ¡Cierto! Estos suplementos no te causarán daño, pero pueden convertirse en una trampa ya que provocan que tu atención se enfoque en lo que tu mente considera tus carencias. Les queremos sugerir algo muy saludable. ¡Crea tus propias medicinas! Ve y compra un recipiente de medicina vacío y en la etiqueta en blanco, escribe “Espíritu”. Anota la dosis que debas tomar para que recuerdes cuántas veces debes respirar la esencia del Espíritu. Tu mente pone demasiada atención en las pastillas que gran parte de la sociedad consume a diario. Sencillamente agrega esta nueva medicina, pero nota el valor que tu mente condicionada le da a las cosas que no requieren de mayor esfuerzo, a excepción de la respiración.
Pregunta: Miguel, has hablado de las muchas mansiones dentro de la realidad. ¿Te estás refiriendo a las dimensiones?
Miguel: En parte, sí. Estamos sugiriendo que existen infinidad de expresiones de la conciencia. Le tomó muchos años a nuestro socio (refiriéndose a Robert Theiss. Nota del Traductor), el sentirse cómodo con la expresión de un arcángel. Sin embargo mi presencia no se limita a esa entidad. En la esencia de Miguel, existe una energía benevolente del Padre, que Robert le llama “Padre Espíritu”. Otros la han llamado Lord Miguel. Dentro de esa identidad, yo soy lo que ustedes llamarían un Dios Creador. Y lo mismo son ustedes. La diferencia es que yo sé –sin ninguna duda- que Yo Soy.
Pregunta: ¿Todos los Dioses Creadores son benevolentes?
Miguel: ¡No! Existen aquellos que le niegan a la vida el derecho soberano a ser libres. Es mi gusto liberar a toda la vida. Ustedes descubrirán que mucha de su realidad interna y externa está entrelazada con relaciones entre aquellos seres que honran la liberad, y los que no. La Tierra está cambiando esa relación galáctica y polarizada, cada vez que ustedes honran su propia libertad. Ningún Dios puede darles esa libertad. El Espíritu se las otorgó hace mucho tiempo. Les podemos recordar su valor y los animamos a que lo reclamen. La frase “así como es arriba, es abajo”, se refiere a sus relaciones con estos Dioses Creadores, y les da una pista del valor de su trabajo aquí en el planeta.
Pregunta: ¿Se requiere convertirse en un canal de otro ser, antes de ascender de la tercera dimensión?
Yeshua: Se requiere que no sólo ames y aceptes tu Ser Dios, sino también tu Ser Humano, como parte de tu Dios. Retrocede un momento y observa a tu familia humana. ¿Están hablando a nombre de una verdad soberana, o canalizan una realidad colectiva y condicionada? Desde nuestra perspectiva, cada uno está canalizando. Ustedes simplemente lo etiquetan como “cosas raras” cuando las palabras no concuerdan con su conciencia de masas.
Algunos de ustedes sentirán -mientras están ante la presencia del Espíritu- que se están comunicando para o con otro ser; una entidad separada de su propia alma. Su voz auténtica no puede ser condicionada o controlada. Su Ser-Dios se expresa libremente con pasión y alegría. Aquellos que han estado al servicio fungiendo como una especie de puente entre los reinos angelicales y su realidad física, también están fusionando su propia identidad humana con la entidad que están canalizando.
Aprender a canalizar puede ayudarlos de cierta manera a que confíen y se familiaricen con su propio linaje angelical. Algunos de ustedes ya le han dado voz a esta relación, mientras que otros han elegido expresarse ellos mismos en una variedad de formas diferentes. Así que, muchos de ustedes dejan que su mente humana determine la calidad de su relación con el espíritu. Su mente cuestionará la naturaleza auténtica de una relación con algo que no es físico, pero sí acepta la manera en que tu pasado se mezcla y funde su presencia en tu vida. Naturalmente, todo esto cambia cuando dejas de ver tu realidad a través de los lentes de tu mente y comienzas a confiar verdaderamente en tu corazón y su conexión con el Espíritu.
Pregunta: El 2012 está a la vuelta de la esquina. ¿Tienes alguna información actualizada sobre el curso de los acontecimientos?
Yeshua: Sí, ustedes siguen en el planeta. ¡Felicidades! Hace 14 años les hicimos la invitación de cambiar totalmente el concepto que tenían sobre la Tierra, y les pedimos que comenzara a ver su vida como la cúspide de la creación. Ahora, su familia humana aprende y se adapta a una libertad que les fue prometida, pero que no se les había cumplido.
El 2012 representa una transformación dramática de la conciencia, pero no todos los seres humanos quieren ser libres. No todos quieren estar conscientes de un juego en el que participan líderes y seguidores. Muchos, sin embargo, exigirán saber qué más existe. Ahí es donde la mayoría de ustedes entra. Ellos van a descubrir las creaciones expresivas que ustedes ofrecen, y comenzarán su propia búsqueda por la libertad que ustedes ya han descubierto. Muchos aceptan nuestras palabras, comparten nuestra verdad, pero no siente realmente su libertad. Dentro de ti, sientes tu presencia o escuchas tus pensamientos, los fragmentos o los aspectos, que te retan tu deseo de ser libre todos los días.
La libertad de un maestro ascendido no representa un estado de perfección. Representa un estado de aceptación, aún cuando esté temblando. Ama ser parte de la vida, vive sus propias decisiones sin miedo, duda o preocupación. El valor del 2012 reside en tu voluntad por ¡simplemente experimentarlo!
Pregunta: Creo que hablo en nombre de muchas personas como yo. He participado en muchos cursos espirituales que han cambiado mi vida para dedicarme a ellos como maestro y sanador. Pero, ¿por qué tengo tan pocos clientes? Los talleres que organizo a penas y cubren mis gastos.
Yeshua: No es porque seas un mal maestro o mal sanador. Tu, querida alma, no tienes el interés por mejorar la vida de los demás. Si así fuera, estarías sirviendo a más personas. Tú, como muchos otros, tienes la pasión por ayudar a que otros se conviertan en soberanos. Quieren liberarlos. En este momento, millones están sintiendo la ansiedad de sentirse atrapados, pero todavía no están del todo listos para cuestionar la realidad como tú te la cuestionaste. Eso llegará después del 2012. Hasta entonces, tú y otras personas como tú, nos estarán preguntando ¿qué pasó con su tiempo libre? ¿Dónde están los demás maestros? Cierto, es tiempo de dar un paso adelante, no porque debas, sino porque pueden. Los invitamos a salir de la trampa de su mente para que descubran una libertad que pueda estar al servicio de su familia humana, con pasión y gentileza.
Pregunta: Disfruto leer varias fuentes con temas espirituales, pero no encuentro organizaciones que representen estas enseñanzas. Sé que las religiones organizadas son culpables de muchas cosas, pero tienen una influencia tremenda en la vida. ¿Esas enseñanzas espirituales son simplemente una experiencia individual, o también podemos crear grupos o negocios que las representen?
Yeshua: Yo no sería tan elegante al describir a la religión organizada (risas). Muchos de ustedes no confían totalmente en la idea de que cuando dos o más se reúnen en nombre del espíritu, se pueden alcanzar grandes cosas. En su pasado, muchos de ustedes vivieron parte de esas agendas escondidas o verdades ocultas de grupos espirituales. Les pedimos que utilicen su propio discernimiento y que reconozcan la naturaleza del trabajo interior que se realiza. Sean honestos con ustedes mismos y lo que son en este preciso momento, porque les permitirá desarrollar la confianza si deciden organizar sus energías. Son raras las organizaciones que honran la naturaleza soberana de todas las formas de vida. ¿Te provoca alegría imaginarte siendo parte de una organización como esa? ¿Tienes la paciencia y tolerancia para dar paso de una ambiente más familiar y abierto que honre el proceso de hacer que tus alas se desarrollen?
En la actualidad, existe una amplia variedad de grupos espirituales que de alguna manera representan un filtro en la relación con el espíritu. Muchos de nosotros, en los reinos no físicos, participamos de manera directa con algunos de esos grupos que tienen el potencial para trabajar con las energías del grupo. No tienes que mirar muy lejos para descubrir esos grupos. Si buscas una relación más directa y sin filtros, te sugerimos que prestes atención a los círculos de conciencia que emergen. Aquí encontrarán una relación directa con los maestros y sus enseñanzas.
Pregunta: ¿Cómo describirían la iluminación?
Miguel: Un ser humano iluminado ya ha aceptado y encarnado a su Ser-Dios, o su gran presencia Yo Soy el Que Yo Soy. Muchos aceptan esa presencia, pero pocos le han permitido a este Ser-Dios, ser parte de sus vidas físicas. La experiencia de estar iluminado se ha contaminado a lo largo de los años. Se ha visto a la humanidad o a la realidad física como algo por debajo de lo espiritual, por lo cual te has enfocado en el cielo. Mientras observas las estrellas, te han enseñado que no eres digno de pertenecer a ese lugar. Te han enseñado que la iluminación es algo que alcanzar con mucho esfuerzo. Es una locura esforzarse para alcanzar un estado de perfección. Este estado del ser es una ilusión que se ha construido por la mente humana.
Entonces, ¿cómo es que un ser humano experimenta la iluminación? Párate frente a un espejo y ama la perfección de lo que eres, mientras estás en el momento presente. Al hacerlo descubrirás cómo te percibe el espíritu. Si lo combinas con el arte de saber recibir, aceptarás poco a poco y encarnarás la naturaleza divina de tu alma. Si lees estas palabras, te servirán de inspiración para que practiques una nueva forma de amarte a ti mismo, de aceptación y de alegría.
Pregunta: A menudo se refieren a prestarle servicio al mundo como nuevos maestros y sanadores, pero parecen contradecirse cuando sugieren que deberíamos separarnos de la conciencia de masas. ¿Qué es lo que no estoy entendiendo?
Miguel: Los estamos animando a que descubran la verdadera esencia de su alma o de su Espíritu. La conciencia colectiva de la humanidad ha enredado su libertad al colocar expectativas incumplidas de esa conciencia, sobre sus espaldas. En este tipo de servicio, pierdes de vista tu propia libertad inherente. Nosotros les sugerimos que para que estén al servicio de los demás, primero deben aceptar un estado soberano de conciencia. Esta nueva conciencia los reconectará con su herencia divina, y les permitirá trabajar con su familia humana sin comprometer su propia magnificencia.
*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias al Arcángel Miguel y Robert Theiss por sus enseñanzas. www.ancientwings.com

NUEVA ENERGIA * Deja de Juzgarte *

¿Te criticas severamente? ¿Tienes compasión por los demás, pero no hacia ti? Saint-Germain, a través de Alexandra Mahlimay y Dan Bennack, responde a una pregunta sobre la compasión hacia uno mismo. Dense un tiempo para reflexionar la respuesta.
Pregunta: Querido Saint-Germain, ¿podrías hablar sobre tener compasión por uno mismo? Lo necesito, en verdad.
Saint-Germain: Querido, en realidad es una parte importante de tu experiencia como humano. La compasión realmente es una lección básica que todos ustedes deben aprender, cuando están aquí en la Tierra. Nadie está exento. Ni siquiera los Maestros.
Como recordarán, durante la transmisión de este día (refiriéndose a una sesión previa; N del T.), la compasión los ayuda a reemplazar sus miedos con lo que realmente aman de sí mismos. ¿Por qué no empezar con esto? Sé que es algo que han estado solicitando desde hace tiempo. Así que los invito a que entren a su espacio interno, donde está el corazón, y que se queden un momento ahí, en silencio. En su corazón, pueden observar cualquier miedo que surja. Obsérvalo; no tienes que identificarte con él. Enfócate en el amor que fluye desde el interior del corazón. Siente lo que sucede contigo, cuando no te juzgas por cualquier situación por la que estés pasando o que hayas vivido anteriormente. Sólo observa estos acontecimientos a través de los ojos compasivos de tu corazón, y date la oportunidad de vivir lo que venga para ti.
Lo ves, cuando te desprendes de los juicios que tuvieras sobre tu persona, entonces tu vida se convierte en un espacio abierto para recibir el amor que fluye desde tu Divinidad, y hacia tu experiencia humana.
Tu cuerpo se convierte en la Vasija Sagrada que recibe el amor de Dios, que eres tú. Tu cuerpo se convierte en el crisol Alquímico, del que ya habrás escuchado. Y entonces, suceden las más milagrosas transformaciones dentro de ti. La Alquimia –al contrario de la creencia popular- trata en primer término sobre la transmutación de la conciencia.
Cuando no te juzgas a ti mismo o a tus experiencias, tu cuerpo, mente y corazón pueden recibir sin obstrucción alguna el infinito Amor que se derrama sobre ti, ungiéndote con la mayor bendición de todas.
Por favor, ten el ánimo de continuar con lo que estás haciendo, y confía en que las cosas se están moviendo hacia una dirección donde encontrarás más alegría y amor en tu vida. Eres amado profundamente.
YO SOY Saint-Germain
*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias a Saint Germain y a Alexandra Mahlimay y Dan Bennack por sus enseñanzas. www.joyandclarity.blogspot.com