4 de enero de 2011

NUEVA CONCIENCIA * La Alegría de Vivir *

Chief Joseph, a través de John Cali, tienen otro mensaje breve, pero lleno de inspiración. Esta es la primera parte de un par de artículos sobre la alegría de vivir.
John:
Ann (no es su nombre real) tiene un muy buen puesto, bien pagado. Ha sido una mujer muy exitosa en el ámbito profesional. Viaja por todo el mundo por razones de trabajo, y conoce lugares que la mayoría de personas anhelan visitar.
Ann y su esposo viven un matrimonio feliz y tienen un negocio exitoso que dirige el marido ya que ella se la pasa viajando. Ella lo ayuda cuando está en casa. Tienen dos hijos hermosos a quienes adoran, una casa confortable y tienen todo el dinero que desean.
¿Eso les suena como a una receta de la felicidad? Quizás no.
Mientras platicaba con Ann, le mencioné sobre la repentina muerte de uno de sus colegas. Ella encogió los hombros y una mirada lúgubre salió de su lindo rostro.
“Bien”, dijo, “Nunca sabes. Un día estás aquí, el otro, te fuiste”.
Mientras seguíamos con la plática, era obvio que Ann veía la vida como algo con lo que simplemente tenemos que luchar sólo para terminar en un callejón si salida. Literalmente.
La mirada lúgubre sobre su rostro empalmaba su aún más lúgubre visión de la vida.
Para Ann, la alegría de vivir casi se le había escapado por completo.
Aquí está CHIEF JOSEPH:
Vemos que muchos humanos apenas y sobreviven, se la pasan luchando todos los días, deseando desesperadamente que nada salga mal, pero con la expectativa de que algo sucederá.
Ann, la amiga de John, no es un caso inusual entre ustedes. Y nada tiene que ver con cuánto dinero tengas, en qué tipo de casa vivas, inclusive, las relaciones que tengas con los demás.
En cambio, tiene todo que ver con la relación que tengas contigo. Todo comienza y termina con esto.
La mayoría de las personas que observamos tienen dificultades internas o simplemente rechazan ese tipo de relación. Eso, amigos, es una receta para una vida triste.
La gente como Ann son muy buenos para producir dinero, mantener matrimonios estables, criar hijos. Frecuentemente invierten “todo su dinero emocional” por llamarlo de alguna manera, en esas cosas. Sin embargo, al final del día, se siente vacíos y perdidos. Saben que algo está faltando, pero no tiene idea de qué es.
La relación con ustedes mismos y el cuidado de esa relación, es el elemento faltante. Sin él, no tienen nada. Con él, pueden tenerlo todo.
Cuando se dan un tiempo para consentirse de cualquier manera que se sientan bien –ya sea meditando, haciendo ejercicio, comer saludable, pasar un tiempo en la naturaleza- se van a reconectar con su fuente, con Dios, con sus seres elevados.
Sus seres elevados están eternamente en alegría. Quieren que tú, el aspecto humano de ellos, también esté alegre. Pero no van a encontrar mucha alegría en su vida física si ignoran sus aspectos espirituales.
Lo primero que deben hacer es ponerse ustedes mismos en primer término. Deben recordar quiénes son: espíritu en cuerpo humano. Entonces encontrarán una alegría que raramente los abandonará. No importará qué es lo que esté sucediendo a su alrededor. En casi todos los amaneceres conocerán la alegría de su ser elevado. Y si te noquean temporalmente de tu alegría, sabrás como recuperarla rápidamente.
La alegría es la verdadera llave para todo lo que buscan. Es todo lo que importa.
*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende.*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias a Chief Joseph y John Cali por sus enseñanzas.
http://www.greatwesternpublishing.org/

NUEVA CONCIENCIA * Sueños y Realidades *

En “Putting The Pieces Together” (Juntando las Piezas), Jennifer Hoffman nos habla de manera sencilla del proceso de creación, particularmente cuando se anteponen nuestros miedos.
Soy una persona a quien le gusta hacer las cosas por sí misma. Así que los muebles que compro, comúnmente vienen en sus cajas con las instrucciones de armado. Cuando abro la caja y retiro el empaque, me imagino cómo quedará ya armado para que se vea como en la foto y funcione con la intención original. Si tengo suerte, las instrucciones son de ayuda, y dedicándole el tiempo suficiente, siendo constante y aplicando las herramientas adecuadas, cada pieza va tomando forma (no quedan piezas sueltas) y finalmente tengo un mueble nuevo. Así es como creamos cosas que originalmente son potenciales.
Nuestro potencial es un sueño, un murmullo o deseo que nos llama cuando estamos listos para algo nuevo o diferente. De cualquier manera, debemos tener la disposición de transformarnos o de que sucedan los cambios en nuestras vidas para que los potenciales se conviertan en realidad. Al otro lado del espectro, podemos motivarnos, sentirnos dirigidos, enfocados y tener la intención exacta de conducir nuestro potencial por una alfombra roja. Este es nuestro momento y el potencial es la siguiente parte del viaje. ¿Le vamos a temer o le daremos la bienvenida con los brazos abiertos?
A menudo vemos el potencial como el sueño imposible que nunca seremos capaces de crear, algo así como ver docenas de pequeñas partes y preguntarse cómo se convertirán en un mueble completo. Si lo deseamos, nos podemos convertir en ello, y el potencial sólo está limitado por lo que es posible para nosotros. Las herramientas que necesitamos son: la voluntad de actuar y la energía de enfocarnos. No necesitamos saber cómo sucederá. Si superamos nuestros miedos habremos ganado la batalla porque ese es nuestro mayor reto.
Si hemos querido saber cuáles fueron nuestros miedos, todo lo que tenemos que hacer es poner en marcha la manifestación de un aspecto de nuestro potencial y ahí lo tenemos, mostrándonos cada razón por la cual nuestros sueños no pueden volverse realidad, y el porque de las cosas que no hemos podido manifestar anteriormente. Ahí podemos parar o seguirle. Es nuestra decisión. Pero si podemos dejar a un lado nuestros miedos, tenemos una maravillosa oportunidad de expresar nuestro potencial y manifestar un nuevo aspecto de vida, uno que quizá no hayamos sido capaces de experimentar anteriormente. ¿Qué aspecto de tus potenciales te está llamando? ¿Estás dispuesto a manifestar un sueño? ¿Cuáles son tus miedos y qué tan poderosos son? ¿Más poderosos que tus sueños? Es tu elección. ¿Lo deseas?
*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende.*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias Uriel y Jennifer Hoffman por sus enseñanzas
http://www.urielheals.com/

NUEVA CONCIENCIA * Olas, Cambios y Nuevas Realidades *

En “The Beautiful Puzzle. Do Something” (El Maravilloso Rompecabezas. ¡Haz Algo!), el grupo, a través de Steve Rother, nos comparte un mensaje muy oportuno que nos habla –entre otras cosas- sobre las olas de energía que están entrando al planeta en una primera fase.
¿Qué son? ¿Cómo aprovecharlas?
El grupo se expresa con toda apertura en un mensaje que seguramente te hará replantearte las cosas que escuchas a diario con objeto de entender los cambios que se viven en el planeta.
¡Saludos desde el Hogar!
La Belleza; un Anclaje de Luz.
El Hogar está cambiando en estos momentos por lo que ustedes han hecho en el planeta. Cada uno de ustedes ha traído al planeta un segmento especial del Hogar. Esa parte no sólo es su mensaje, su guía interna o chispa de luz, sino que es algo que ustedes denominan en su planeta como belleza. Hay muchas cosas que están por venir conforme el humano evoluciona y tiene la capacidad de portar más de su espíritu dentro de sus cuerpos físicos. Muchos de sus cambios han sido energéticos y emocionales, sin embargo, están empezando a presentarse también en el nivel físico. Es fácil darse cuenta hacia dónde se dirigen. Compartiremos con ustedes lo que puede servir de ayuda mientras viven estos cambios durante esta transformación.
Queremos hablarles de un anclaje, la pieza que sostendrá su energía en todas las situaciones durante estas experiencias de crecimiento. Sabemos que esto no es fácil de escuchar para muchos de ustedes, o de entender o especialmente, de sentir. Pero les pedimos que primero acepten esta información en su cuerpo mental, y después la filtren por todos lados, ya que en estos momentos ustedes están creando la belleza del Hogar dentro de su ser.
Muchos de ustedes han llegado con una fuerte conexión. Cuando eras niño tuviste que aprender a disminuir su tono y jalar tu energía para tratar de embonar en un mundo al que no parecías embonar. Eso fue muy complicado, aunque aprendiste a sostener tu campo de energía para mantener la ilusión de estar separado. Ahora comienzas a entender que estás conectado y que siempre lo has estado. Estás comenzado a desprenderte de esa restricción, de ese campo de energía que has compactado tanto a tu alrededor. Ahora que has comenzado a regresar a la forma de lo que en realidad eres, existe algo que le sucederá a la mayoría de ustedes. Sentirán una pérdida de su propio proceso de aprendizaje. Y cuando esto suceda, lo primero que harán es dudar de sí mismos. En estos momentos es muy común en el planeta que conforme ves las cosas que has hecho durante todo este tiempo, te comienzas a preguntar si las has estado haciendo correctamente. Comienzas a dudar de ti de muchas formas, pero no creemos que eso sea algo negativo. En cambio, simplemente es una oportunidad para que revalúen todas las cosas.
Así que conforme empezamos a desprendernos de esta restricción, nos comenzamos a conectar con diferentes campos de energía y sentimos a las demás personas como ustedes lo han hecho anteriormente.
Ustedes están empezando a sentir su propia conexión con todos a su alrededor. Debido a que lo anterior no es común, hace que pierdas tu autonomía y tu separación; la ilusión de quien crees que en realidad eres.
Belleza Interna
Esa es la razón por la que estás empezando a trabajar con las técnicas de armonización y aprendiendo la manera en la que puedes enviar tu energía de manera segura a todo el universo. Si les dijéramos que ustedes pueden mandarle al universo una parte de su belleza y de su energía, para que pueda sentirla todo el mundo, muy pocos de ustedes lo harían porque piensan que su energía no es perfecta. Dudarían tanto de su capacidad que bloquean y restringen su propia belleza. Debido a que están en el planeta de Libre Elección, esta inercia se ha convertido en un ciclo permanente para todos los humanos. Parte del proceso es que traigas tu energía y pretendas estar separado de los demás. Esto cambia, conforme comienzas a desprenderte de estas limitaciones después de esforzarte tanto tiempo durante tus encarnaciones en el planeta.
Lo primero que ves, es que eres una parte que pertenece a todo lo demás. Lo que te estamos diciendo es que eres parte de un rompecabezas que no puede existir sin ti. Tú portas una belleza única, una parte del hogar que sólo puede verse a través de tu sonrisa, tus palabras y tu vibración. Su responsabilidad principal es encontrar su belleza interna, ya que es la parte del rompecabezas que más se necesita en estos momentos. Esto les causará miedo a la mayoría. Es fácil reconocer la belleza en otras personas o en otras cosas, pero es difícil verla en ti mismo. Es parte del velo que ya han descrito, y que crearon al comienzo del juego en el planeta Tierra. Es parte de ese velo que está diseñado para que no puedan ver lo que en verdad son. Ese velo comienza a desintegrase. De manera lenta, pero constante, el velo se desintegra, y ustedes comienzan a sentir cosas que antes no sentían.
¡Haz Algo!
Te empiezas a dar cuenta de que tienes una responsabilidad en el universo por jugar un rol en este proceso. Muy dentro de ti estás consciente del sentimiento que te dice que debes hacer algo grande en tu vida. Coincidimos en ello y predecimos que pronto tendrán la oportunidad de traer su belleza desde el Hogar para crear el Cielo en la Tierra. Cada uno de ustedes ha estado trabajando sobre esto, ya que es una gran pieza del rompecabezas que no puede existir hasta que todas las partes estén en su lugar. Tú posees una de esas piezas.
Tu pasión, tu entusiasmo, todas esas cosas que iluminan tu espíritu, te conducirán a tu belleza. Te llevarán a encontrar las ideas más maravillosas, y por favor, entiendan que es muy extraña la manera en la que han definido la belleza en el planeta. Es interesante observar cómo cada uno de ustedes define la belleza, ya que es una parte del Hogar, vista desde diferentes perspectivas. Es un recuerdo de algo que conoces. Cuando observas la puesta de sol sobre una pradera viendo salir esa energía y dices: “¡es hermoso!”, estás recordando el Hogar. Estas recordando el mismo sentimiento que tienes cada instante cuando estás en el Hogar. En estos momentos sería de mucha ayuda el que pasaras un momento todos los días renovando tu idea de lo que debería ser la belleza, apreciándola y expresándola. Es tiempo de que te atrevas a que la gente te vea y los dejes entrar haciendo aun lado tu barrera que has mantenido por tanto tiempo. Es tiempo de dejarla ir.
Estas son las piezas que cada uno de ustedes está empezando a desarrollar. No es fácil, y lo sabemos. Y aunque nunca nos hemos encarnado en la Tierra ni hemos participado en el juego de pretender ser humanos, estamos aquí para ayudarte a que recuerdes tu verdadera naturaleza, ya que nosotros somos una parte de ti, desde un nivel más amplio.
Estamos aquí para ayudarte a recordar que primero, eres espíritu, y después, eres humano. Queremos recordarles que son parte de una gran familia; que son los hijos y las hijas del rey. Ustedes son especiales, más allá de su propia creencia, y portan una luz del Hogar que es necesaria en el planeta en este momento. Sabemos que no es fácil de entender, que dudan de ustedes mismos; es parte de la condición humana y sin embargo, les aplaudimos. Cuando sienten la caricia del viento a sus espaldas, se trata del aplauso que les brindamos con nuestras alas porque se deciden a salir de su zona de confort en la que tanto tiempo han habitado y que representó su zona de seguridad. Ahora se darán cuenta de que los limita, los frustra, los hará dudar. Esa es la razón por la cual empezarán a desprenderse de ella y a convertirse en el campo de energía que siempre han sido.
Es la primera vez que será posible sostener su energía en sus cuerpos físicos. Esto es nuevo, y como consecuencia, hay nuevas formas de comunicación que están llegando. En la actualidad los humanos pasan horas comunicándose entre sí por medio de las palabras, pero tienen muy poco éxito. Pero cuando las vibraciones estén en sincronía, sólo se requiere de un segundo para darte a entender. Rápidamente serás capaz de tocar esos niveles que hemos denominado Contacto Profundo. Es parte de tu forma natural conforme comienzas a desprenderte de todo aquello que habías construido para protegerte.
Repercusiones de la Duda
Esta es una época en la que no está mal sentirse como que no se tiene todo. Está bien sentirse frágil, porque todos los demás en el planeta se están sintiendo de la misma forma, incluso si no lo mencionan. Parte de la condición humana es el hecho de que los humanos se están preparando para lo que está por llegar. Ya hemos hablado por años de las olas que están llegando a la Tierra. Esas olas de energía comenzaron el 01-01-01 y en el 02-02-02. Es muy simple decir que si te subes a la cresta de estas olas, te impulsarán fácilmente. Tu propio campo de energía cambió por el trabajo que has estado realizando. Cambias de manera consciente; el mundo exterior está cambiando. Aceptas de manera más fácil quien eres. Con todos tus atributos hermosos y todas tus debilidades, debes entender el punto de vista que te compartimos.
Ustedes son la perfecta imperfección de dios, ya que todo lo que está en este lado del velo debe tener imperfección para poder existir. Por lo tanto, dios se convirtió en imperfecto y participó en un juego en el que pretende ser imperfecto. Ese eres tú. Estás despertando del sueño. Comienzas a entender que cuentas con poderes más allá de tu comprensión. Se dan cuenta de que no están separados; de hecho, existen relaciones, incluso si todavía no están listos para que se concreten.
Así que la única pieza que les pedimos que comiencen a observar, es que se den cuenta de su propia belleza. Sabemos que es muy difícil, ya que no se los han inculcado. Cuando se miran al espejo, de inmediato ven sus imperfecciones que tratan de arreglar constantemente para ser perfectos. Pero ahora les vamos a pedir que dejen de esforzarse y se apoderen de lo que en realidad son. Aduéñense de todo. Lo que ustedes llaman imperfecciones son las piezas que embonan perfectamente.
Hace tiempo, queridos, la humanidad aprendió a elaborar una substancia muy similar a los diamantes. De hecho, esto provocó que los fabricantes registraran sus diamantes porque no sabían diferenciar los diamantes naturales, de los elaborados por el hombre. La mayoría de los diamantes que se producen hoy en día se aplican a cuestiones industriales, lo cual nos parece muy interesante. Y la razón es muy simple: no hay imperfecciones en los diamantes hechos por el hombre, por lo tanto carecen de valor. ¿No es interesante? Son demasiado perfectos. En realidad, son las incrustaciones dentro del diamante –la forma en la que el diamante refleja la luz- lo que lo hacen hermoso. Ese eres tú. Estamos viendo la totalidad del diamante, tu totalidad. En lugar de ver las imperfecciones, nos vamos a enfocar en esas imperfecciones para encontrar una forma de utilizarlas de manera positiva. Las imperfecciones son parte de esas incrustaciones en tu diamante, convirtiéndolo en una belleza única que proviene del Hogar. No es algo fácil, porque implica apropiarte de tu maestría y de lo que eres. La parte difícil de este asunto son sus egos, porque sus egos siempre tienen que estar en equilibrio. Y están conscientes de ello.
Creando un Espacio para los Demás Dioses:
El Arte de Facultarlos para Ejercer Su Poder.
Muchos de ustedes observan detenidamente y están muy preocupados por mantener ese ego, al grado de que no pueden pararse con firmeza y compartir su paz. Nunca comparten la belleza que traen desde el Hogar. Así que de eso se trata, de equilibrar todo lo anterior. Sin embargo, quieres revisarlo. Y la manera de hacerlo es muy sencilla. ¿Estás creando el espacio para otros dioses en el universo?
Les diremos que el secreto más grande que les podemos revelar es que tú eres dios. Eres aquel que has estado buscando. La búsqueda externa te ha llevado a tu interior. Tú eres la pieza que sostiene a todo lo demás, y sin embargo, el velo evita que lo recuerden. Evita su conexión con el Hogar. Así que cuando comienzas a remover el velo, cuando comienzas a sentir este poder y esta conexión, lo primero que haces es correr y estrellarte contra la pared porque se te olvida el hecho de que no eres el único dios.
Les ayudaremos a recordar y a vivir los cambios que están comenzando a presentarse en la humanidad en estos momentos. La manera en que lo haremos, queridos, es mantenerlos en la luz más elevada. Estamos aquí para ayudarlos -de la manera en que podamos- a recuperar su poder. Deseamos que se apropien del mensaje y los compartan con alguien más, ya que la recuperación del poder sólo se activa cuando estás rodeado de gente que ya lo recuperó. Ya han creado una sociedad poderosa que se hará realidad. Ya pueden conservar esa energía en su propio campo. Pueden tener una mayor conexión con el hogar mientras habitan sus cuerpos físicos debido a los cambios y a la evolución que están viviendo. A través de estos niveles de evolución, algunos de ustedes sentirán miedo, soledad y cierto abandono. El reto se presenta cuando verdaderamente dudas de ti mismo, cuando en verdad creas que no mereces nada o no tienes nada para dar. Les decimos que si así fueran las cosas, no estarían en el planeta Tierra.
Este no es un planeta fácil de habitar; no es un lugar para vacacionar. Y aunque es el jardín del universo, su energía es muy difícil con respecto a la energía de los demás planetas. Nosotros estamos aquí para ayudarles a recordar su verdadera naturaleza, sus fortalezas y su propia energía. No estamos aquí para decirles que hagan o no algo, ya que eso les corresponde a decidirlo a ustedes. Son sus propias decisiones porque están en el planeta de libre elección. Y no te juzgues por las decisiones que tomes, simplemente subsánalas si consideras que estuvieron mal. Si tomaste una decisión y no es la adecuada, cámbiala. Si no tomas decisiones, caes en una rutina.
Ahí es donde surgen algunos desafíos, ya que en ese momento dejas de tener control de tu vida. Pero esta es la época en donde comienzas a tomar las riendas de tu vida para hacerte cargo. Incluso cuando no sepas el rumbo, o qué es lo que aparecerá o cómo se sentirá, sabrás que el lugar donde te encuentres, no contiene la energía adecuada para ti. Entonces podrás cambiar de lugar y ubicarte en una nueva dirección para tomar decisiones y crear un ambiente nuevo, incluso si no es el más idóneo. Te llevará a tomar decisiones y encontrar la pieza faltante.
El Campo como Cámara de Resonancia.
Queridos, el campo de energía se ha estado expandiendo alrededor de su cuerpo. Por mucho tiempo ese campo se extendía tan sólo dos pulgadas. Ahora, para muchos de ustedes se ha extendido de 6 a 10 pies. Esto les ha costado mucho trabajo. También le ha costado restricciones y mucho esfuerzo. Sin embargo han sido bien retribuidos ya que conforme evolucionan, utilizarán ese campo de energía que los rodea como una cámara de resonancia. Esta será su energía básica con la que comenzarán a transmitir, y su campo de energía se expande y no va estar restringido por las limitaciones.
Al principio se hará mal uso de estas energías. Habrá gente que la quiera utilizar para propósitos personales conforme se sepa más de ella. Se darán comportamientos típicos en el humano, como cuando empiezan a conocer algo nuevo. Sin embargo, es uno de los aspectos más importantes que los ayudarán en su camino.
Les hemos hablado de que se coloquen en la cresta de la ola para que puedan recibir un impulso, para darles un poco más de su energía en lugar de que tengan que pelear por obtenerla. Lo que no les hemos dicho es que antes de que esa ola llegue a la playa, la energía retrocede y se siente como si fuera en otra dirección. Para que regrese una ola a la playa, el agua debe de retroceder para formar una ola de nuevo. En este momento se encuentran en ese retroceso. Esa es la razón por la cual algunos sienten pánico, se sienten estancados o a la orilla del mundo. No sientan temor por lo que les estamos diciendo. Sirve de ayuda el que les digamos que no están solos y que es un proceso evolutivo por el que la humanidad atraviesa. Para ir de un punto A al B, en donde puedas portar más de tu espíritu dentro de tu cuerpo físico, es necesario pasar por esos cambios. El mismo efecto se sentirá con el 11-11-11 y el 12-12-12.
Así que estas en esa etapa cuando la ola retrocede. Es el momento en el que sientes que te succiona tu energía, en lugar de llenarte de energía. Pero queremos que te enfoques en las cuestiones más importantes, porque a pesar de lo fuerte de ese retroceso o de lo perdidos que se puedan sentir algunos de ustedes, saben lo que está llegando. Saben lo que trae esta primera ola de energía que está entrando durante estos tres años. Trae una nueva forma de humano, un ambiente más poderoso en el que nunca habías tenido la oportunidad de existir. Y no son transiciones sencillas porque el humano se resiste a los cambios. Uno de los mecanismos que te protegen, precisamente es el no querer cambiar. Pero ahora te sentirás más libre para cambiar. Y a pesar de has estado en esa zona de confort, conforme sientes el cambio, avanza, llénate de entusiasmo. Observa todas las posibilidades que se presentan.
Observa lo que te está sucediendo y el efecto que tienes en las demás personas; algo que nunca pensaste pudieras tener. Hazlo, y comenzarás a sentir tu propia belleza. Es el momento de dar el siguiente paso de manera consciente y comenzara a trabajar con esta energía diariamente, sin temerla. Juega con todo esto, pretendiendo que eres el nuevo ser humano. Juega a que incluyes tu belleza en lo que haces y te atreves a verla. No estamos hablando de belleza física, sino de tu pasión y de las cosas que te hacen que tu espíritu se ilumine. Casi siempre se manifestarán en forma física, pero debes recordar que no la belleza no está definida en nuestro planeta porque significa algo distinto para cada uno de ustedes. Siempre habrá alguien que aprecie tu belleza si la dejas salir.
Todo lo anterior es necesario para saber que estás en el camino correcto, para que seas capaz de ver lo que puedes provocar y puedas emprenderlo. Este retroceso del que te hemos hablado es una preparación.
Esta es la limpieza final mientras la primera ola se establece en el planeta. Muchas personas se sentirán desubicadas. Debido a esta primera ola de energía, ustedes van a colocarse sobre todo el fango, la obscuridad, la confusión, y se sentirán seguros, estarán firmes, como un faro de luz para que las demás personas se acerquen a ustedes y les pregunten: ¿Qué está pasando? ¿Qué estás sintiendo? ¿Qué me tienes que ofrecer con todo lo que está pasando?
Estos son los momentos en los que empiezas a encontrar tu verdadera belleza y te apropias de ella. Es momento, queridos, de adueñarse de su propia maestría. Aduéñate de lo que eres. No sólo en esta vida, sino de todas las encarnaciones que has vivido. Utiliza esta fortaleza, inspírate en la energía de tus ancestros, tráela. Está disponible para todos ustedes. Y por encima de todo, disfruten del proceso.
Es con el mayor de los honores que los dejamos con estas palabras y estos pequeños recordatorios. Trátense con el mayor de los respetos, porque esa es la forma de relacionarse en una sociedad poderosa. Cuídense entre ustedes, todo el tiempo, y recuerden que es un juego hermoso. Participen bien, juntos.
Espavo
El grupo.
*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende.*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias a El Grupo y Steve Rother por sus enseñanzas. http://www.lightworker.com/

NUEVA ENERGIA * Sencillos Consejos Prácticos *

Rebecca Couch nos comparte en “Fun-da-mentals of Mastery” (Fundamentos de la Maestría), 22 puntos muy sencillos y humanos de comprender el tránsito agitado por el que estamos pasando.
Cuando pregunté “¿qué es lo más importante que debemos saber en este momento?, apareció una lista que contenía las lecciones originales que hemos aprendido. Así que pensé que era momento de regresar a lo básico. El título de “Fundamental” está ahí por una razón. O quizá debí decir “Fun-da-mental(juego de palabras en inglés que significarían “Diversión-de la-Mente. Nota de Traductor): ¡divertirse más para aligerar nuestras mentes!
1.- ¿Han tenido esa sensación agitada e inestable, como si hubieran ingerido cafeína? Sólo es el repiqueteo del exterior que se intercala con tu fuerza interna de vida. No sigas viviendo en esta intersección, ve más allá. Respira profundamente, cálmate hasta llegar al lugar donde la longitud de olas es profunda y extensa. Comienza en este momento, porque debemos practicarlo toda la vida. Tan pronto lo consigas, más rápido encontrarás paz. Ahí está, respíralo.
2.- Deja de gritar para que te escuchen. Todo lo que necesitas hacer es reconocerte a ti mismo, y en ese momento te escucharán; pero ya no será necesario porque lo que buscas lo habrás encontrado en el camino.
3.- Cuando criticas a una persona, tres más te estarán criticando. No se trata de ellos, sino de ti. Así que escucha lo que les dices y detente. Ámalos en tu interior y ellos ya no necesitarán aparecerse en tu camino para criticarte. ¿Comprendes?
4.- No existe algo como la carencia. Sólo hay resistencia al flujo provocado por nuestro deseo innato por manipular las cosas para demostrarnos que somos capaces de mandar. Cállate. Zarpa en tu bote y deja que te lleve la corriente. Todavía mejor, sin nada. No hay necesidad de remos, ya que sólo te tientan a que remes en sentido equivocado. ¿Cómo podemos vivir sin limitaciones, con un flujo abundante, si estamos parados a la orilla del río, preocupados, con miedo y criticando?
5.- Pide y se te dará. Busca y encontrarás. Toca y la puerta se te abrirá.
6.- Si algo te molesta de sobremanera, detente. Descansa. Cambia de rumbo. Ya sabes, elije el camino más accesible.
7.- Ríe lo más que puedas, tantas veces puedas, principalmente ríete de ti mismo. Buddha nos recuerda lo importante que es relajarnos. Después de todo, es muy divertido…
8.- Si está roto, en verdad pregúntate si hay necesidad de arreglarlo, y si se ve hermoso en su nueva forma. Si no lo es, regresa al punto 5.
9.- La cortesía es una de las palabras más hermosas. Practícala primero que nada, contigo.
10.- Habla menos y escucha más.
11.- Tu cuerpo sabe lo que hace. Pon atención.
12.- Esta Hermosa y sorprendente vida es un buffet gigante, un jardín, una tienda de dulces, una biblioteca, un bosque y un laboratorio de ciencias, y más, todo combinado. ¿Cómo podrías aburrirte? Decídete a tener sed para experimentar la totalidad de la vida. Revisa cada caja. Si no lo has hecho todavía, ya es tiempo de mirar a través de un microscopio, de un telescopio, bucear, caminar por el bosque, observar a los pájaros o ir a concierto sinfónico.
13.- Si algo injusto se presenta ante ti, aporta una solución para mejorarlo. Esto es la evolución. Es una parte importante del flujo de la vida. Revisa el punto 4.
14.- Siente la totalidad de un sentimiento para que pueda enseñarte una lección, y luego, déjalo ir. Ya vendrán más cosas. Eres mucho mejor que lo que se fue.
15.- Si te enfermas, expresa amor por tu ser. Si otro se enferma, comparte tu amor para que ellos se amen así mismos. El amor sí importa.
16.- Los animales son seres sensibles. Deja que te enseñen. Desde hace años tenemos el concepto de dominio equivocado y ya es momento de corregirlo. Todos los animales son sensibles, incluyendo las serpientes, ardillas y zorrillos.
17.- Debes estar alerta para tomar las mejores decisiones, y desprenderte de los resultados (para que no te lastimes).
18.- Honra a la Madre Tierra y todo lo que hace por ti. No hay nada como estar en casa.
19.- Consume los productos de tu localidad. Somos parte de una comunidad.
20.- Sostén la luz de la divina perfección para nuestro mundo porque probablemente regresemos a nuestro proyecto original del Edén. Ya es tiempo de dejar de culpar a las manzanas, las serpientes y a las mujeres, y debemos darnos cuenta que esos tres elementos contienen las respuestas.
21.- Sabes que la energía no se puede eliminar, solo transformarse. Utiliza diario el regalo sagrado de la flama violeta para transmutar toda la vieja basura que hemos creado, para que lo único que permanezca sea lo mejor (Si quieres ser específico, simplemente agrégalo).
22.- Recuerda que aunque hay ocasiones en que las cosas se ven, se sienten, se escuchan o saben mal, sólo existe el amor. Tu mejor ofensiva y defensiva, acción o reacción, código o mantra, es el amor.
P.D. El propósito de la vida que todo el mundo busca, se encuentra en esta lista.
Con amor y profundo afecto desde el salón de clases de la vida.
Rebecca
Todos nosotros somos el Consejo de Luz.
*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”. Gracias al Consejo de Luz Interior y Rebecca Couch por sus enseñanzas. www.heartlight.ca

NUEVA ENERGIA * Una Manera de Crear *

En la editorial del mes de diciembre del “Shaumbra News” (Noticias de Shaumbra), Geoffrey Hoppe nos comparte la manera en la que él entiende y pone en práctica el proceso de la manifestación. La titula “Imagining, Creating & Manifesting” (Imaginando, Creando y Manifestando).
Una de las principales preguntas entre Shaumbra (así se denominan a la comunidad que participa en sus actividades. Nota del Traductor) es: “¿Cómo manifiesto mis creaciones y mis ideas? Este artículo surge por una conversación que tuve recientemente sobre este tema.
El proceso de creación consciente a menudo comienza con una idea inspiradora. Quizá te encuentres en la regadera y de repente, te llega la inspiración para componer una nueva canción, para inventar una nueva trampa para ratones, para desarrollar un nuevo software o abrir un restaurante exclusivo. Puede ser una idea que beneficie a la humanidad o que simplemente resuelva un problema menor. Puede ser algo que tenga el potencial de convertirte en millonario y darte fama, o algo que despierte tu pasión.
La inspiración es un momento definitivo. Proviene desde el reino de tus “sueños”. En otras palabras, lo has estado imaginando y explorando en otros reinos, en tu propia zona creativa en donde nacen la mayoría de las ideas. Ahora abres tu conciencia en tu realidad humana para “recordar” esta idea. Esos momentos regularmente están llenos de júbilo, euforia, optimismo y la posibilidad de ver la creación en un amplio sentido. La inspiración es tan dinámica que casi la puedes tocar y degustar.
La idea ha permanecido en tus reinos creativos, esperando la oportunidad adecuada para entrar a tu mente consciente. En los reinos creativos, la idea no estaba restringida por las densas limitaciones de la tercera dimensión o la realidad humana. La idea era como un ave en libertad, sin limitaciones de tiempo, dinero, procedimientos humanos o miedo al rechazo. Simplemente era una idea brillante, básica, esperando a que le dieran vida.
Lo que pasa a continuación es crucial. Puedes dejar la idea allá en los reinos no físicos, o puedes elegir el inicio del proceso de manifestación. En este momento, la capacidad de tomar una decisión clara y consciente, es uno de los factores más importantes en la manifestación. La mayoría de personas, todavía en un estado eufórico por la gran idea, fracasan al no declarar su intención y tomar una determinación. Entonces, el proceso de manifestación comienza a verse limitado por la mente, y la idea se escurre al reino creativo sin haber tenido una verdadera oportunidad de convertirse en parte de la experiencia dentro de la realidad humana.
Tomar una decisión consciente para poder manifestarla, junto con la pasión que conlleva, hace que se aterrice la idea en esta realidad física. En ese momento, las energías asociadas con la idea pueden reunirse con otras energías que la respalden en este reino. En otras palabras, pueden comenzar a contactar a otras personas y los recursos que ayudarán al proceso de manifestación. Así que muchas ideas nunca ven la luz del día porque el creador deja sus energías en otros planos dimensionales, en lugar de aterrizarlos aquí en la Tierra.
Cuando llego a este momento, normalmente, saco mi libreta y comienzo a escribir ideas. No caigo en la tentación de que surjan limitaciones o cuestiones mentales. No me preocupo por el tiempo que tarde o de dónde saldrá el dinero. Sólo dejo que la idea se expanda en el papel sin ni siquiera tratar de organizar los pensamientos. Sólo anoto palabras importantes, hago dibujitos y registro mis ideas de manera aleatoria. Algunas veces lleno una docena de páginas con mis notas.
Luego, me aparto algunos días de todo lo anterior. Eso permite que la idea comience su incubación en esta realidad sin que mi mente se meta en el proceso, o sin ahondar en todas las razones por las cuales no se puede concretar. Días después, cuando regreso a esa idea, ya tengo una intuición bien aterrizada sobre los potenciales, y una mejor comprensión de mi disposición y deseo para que suceda. Este es otro momento decisivo: ¿realmente me voy a comprometer con el proyecto o me quedo contento con que se regrese a los reinos creativos?
Asumiendo que deseo ir por la manifestación de la idea, regreso al sentimiento original de donde salió en un principio. Necesitaré que ese sentimiento esté bien firme para que lo pueda recuperar más tarde, cuando los rigores de la tercera dimensión del proyecto tiendan a desalentarme.
Ahora es momento de manifestar. Dependiendo de la idea probablemente necesites dinero, asistencia de un experto, tiempo y paciencia para escribir un libro, apoyo mercadológico, y las lista de factores continúa. En este punto, es fácil sentirse abrumado, preguntándote la manera en que reunirás todos estos elementos. En lugar de bloquearte, comienza a comerte al elefante por bocados. Cuando llegues a un callejón sin salida en alguno de los aspectos creativos, enfócate en otro. Busca en Internet. Te sorprenderá la manera en la que tu intuición te guiará hacia los sitios adecuados. Comienza a contactarte con las personas que te pudieran orientar, o que conozcan a otras personas y te den una referencia. No te desesperes cuando el proyecto parezca dilatarse el doble de lo planeado o a costar el doble de lo presupuestado. Por lo regular así sucede.
Desde mi experiencia personal, les puedo decir que casi todos lo proyectos grandes, tienen sus atrasos. Alguna persona no llega de la manera en la que estaba programada. Surge alguna cuestión legal o contable. Tus finanzas se agotan rápidamente. En esos momentos es fácil dudar y preguntarte si lo que estás intentando es una idea alocada. Aquí es cuando hay que regresar a la euforia original que sentiste cuando se originó la idea.
Manifestar ideas en esta realidad es un arte. Todos nos inspiramos en algún momento, pero pocos llegan a ver la creación de sus ideas. Su mayor miedo es que creen que nunca funcionarán. La mayoría de gente se rinde cuando enfrentan algunos obstáculos, pero el verdadero Creador se da cuenta de que los obstáculos son nuevas oportunidades para afilar sus habilidades creativas.
Me encanta la creación porque me recuerda que, bueno, Yo Soy un Creador. La mitad de mis ideas en mi etapa adulta han tenido éxito, y la otra mitad, se fueron quedando en el camino. La mayoría de ideas involucraban a otras personas en una parte del proceso, y las otras fueron ideas simples que pude manifestar por mí mismo. Una idea surgió cuando almorzaba con un cliente. Literalmente llenamos una servilleta con notas. Hoy en día, esa idea es una compañía con más de 300 empleados, y que es el proveedor líder de servicios de Internet y comunicaciones para aviones. Otra idea, desarrollada junto con Joe Rumbolo y mi esposa Linda, actualmente está en el proceso de gestación y se manifestará en menos de un mes. Es la “Zona para Despertar” (Awakening Zone), una estación de radio internacional con información y noticias de temas espirituales.
No existe nada comparable a la alegría de crear. Al entender los principios básicos, se disipa el miedo y la falta de certidumbre. Comienzas a darte cuenta de que no tiene nada que ver con ser inteligente o suertudo. Tiene que ver completamente con darte la oportunidad de ser un Creador.
*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias a Geoffrey Hoppe por sus enseñanzas. http://www.crimsoncircle.com/