1 de noviembre de 2012

NUEVA CONCIENCIA * Perdona, Olvida y Sana *

No guardes rencores, te lastiman. No te sientas víctima, obstruye tu grandeza. No quieras cambiar a los demás, cambia tú y tu perspectiva.

En “Creating a World without Borders” (Creando un Mundo sin Fronteras), el Consejo de los 12 – a través de Selacia- nos invita a que perdonemos las heridas del pasado para poder sanar y vivir un presente lleno de oportunidades.

No hay mejor momento que el Presente, para podernos olvidar del pasado y perdonar. Este es un momento fundamental para limpiar rencillas, rencores del pasado y sentimientos de víctima. Tanto personas y países, deben olvidar y perdonar.

Las fronteras que se han erigido sólo existen en tu mente. Deben desaparecer antes de que llegue una nueva Tierra llena de Luz se materialice.

Si vivieras dentro de 100 años y te dieras cuenta de la encrucijada en donde se encuentra la humanidad hoy en día, entenderías la importancia de estos momentos y su consecuencia para las futuras generaciones. Serías capas de ver las alternativas posibles y las decisiones que deben tomarse. Te quedaría claro el sorprendente potencial de la humanidad para transformar su existencia para vivir en base al amor. Verías las opciones posibles con sus respectivas consecuencias.

Tu sabiduría interna –totalmente conectada con tu ser espiritual- ya conoce este panorama. Esa parte sabia de tí no necesita esperar 100 años para tener la visión completa de las cosas. Ya lo sabe y te hace señas frecuentemente para que la tomes en cuenta y sanes tus heridas para que puedas vivir en plenitud.

En general, has notado una apuración por sanar las heridas del pasado. Podría ser doloroso contemplarlas. Si eres como los demás, habrás aprendido mecanismos para enfrentar el dolor: enojo, culpa, negación, venganza o represión. Por supuesto que ninguna de ellas te podrá sanar, pero así está condicionado. No te culpes por haber aprendido esas conductas, pero decídete a no perder más tiempo manifestándolas.

Algunas recomendaciones para perdonar:

1.- La clave para ser libre es perdonarte a ti mismo y a los demás.

Cuando tienes rencores, estás esclavizado. Te estás saboteando. Perdónate por no haber tenido alguna otra alternativa en el momento y por estar en el periodo de aprendizaje. Sé amoroso y gentil contigo y con los demás. Ese es el remedio.

2.- El perdón es una decisión.

Tú decides perdonar. No esperes a que los demás te perdonen primero. Se tú quien elije el camino más elevado del espíritu: el camino del perdón, olvidar y ver la bondad en los demás. Entre más tardes en tomarlo, más sufrirás.

3.- Para perdonar debes desechar la idea de que eres una víctima.

Tú eres un agente divino del cambio, y estás codificado para hacerte responsable de tu vida y ser un creador consciente del mundo en el que vives. Cuando te sientes víctima, tu ego te está controlando y quiere convencerte de que no tienes poder alguno. Tu tarea es comenzar a darte cuenta de cómo suena la voz de tu ego para no dejarla que te controle cuando enfrentas las situaciones de la vida.

4.- Decídete para evitar que las relaciones familiares enfermizas obstruyan tu progreso espiritual.

Sabemos que en teoría resulta fácil, porque en la realidad las heridas de familia se mantienen y siguen abiertas. ¿Qué las mantiene vivas? Cada ves que vuelves a pensar en ellas, les das vida. Y mientras no sanes esos patrones disfuncionales de familia, seguirán presentándose. Sin el perdón y el olvido, seguirás cargando con los asuntos de la familia. Y eso tendrá consecuencias en ti, en otros individuos y en tus potenciales.

Se necesita de persistencia y valor para sanar tu pasado. Pero ¡claro que puedes lograrlo! Decídete y revisa la manera en la que te refieres a tu familia, enfócate en el presente y mantente abierto para permitir cualquier asunto del que debas liberarte para que puedas sanar.

5.- Perdonar significa pensar en ti.

No puedes sanar las heridas del pasado si estás obsesionado con las personas que te lastimaron y las situaciones dolorosas que produjeron. El perdón nada tiene que ver con cambiar a los demás o cambiar lo que sucedió en el pasado. Deja que el pasado se quede ahí. Asume responsabilidad por tus posturas y deja de sentirte una víctima, porque no lo eres. Tú eres divino. Eres un ser espiritual poderoso que ha tenido una serie de vivencias humanas que te han servido para evolucionar. Estás recordando cómo amar y convertirte en el amor que representas.

Conforme avanzas en el camino del descubrimiento de tu naturaleza divina, te rodeamos con nuestro amor y bendiciones.

Nosotros somos el Consejo de los 12.

*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende.*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias al Consejo de los 12 y Selacia, por sus enseñanzas.
www.Selacia.com

NUEVA ENERGIA * Contracción y Expansión *

En “Contracting into Expansion” (Contrayéndote para Expandirte) , Gillian McBeth-Louthan nos recomienda una nueva forma de presentarnos ante la vida. ¡Leamos!

Todo en nuestra existencia se guisa en la misma “cazuela universal”. Todo proviene de la misma “sopa” cósmica, con la misma descendencia celestial. Cada Ser que ha existido entre, y dentro del tiempo, es una parte de la expresión del Universo. Tú eres un universo multidimensional dentro de tu ser y tu estructura celular. Tu biología proviene de las estrellas.

Este año la humanidad ha pasado a través de puertas de pensamiento más allá de términos terrenales acerca del tiempo y el espacio. Nadie puede negar que nos hemos transformado. Nuestra esencia ya no está limitada ni es lineal. Nuestra verdadera esencia pertenece a todos los mundos y universos y a todo el tiempo.

No te separes de tus experiencias. Vívelas completamente. La separación que habías sentido ya no existe. Tu mundo ha rebasado sus paralelismos y está creando una nueva afirmación, entendimiento y diagrama que explica quien eres. De seguir sintiéndote separado, aumentarás ese sentimiento en tus relaciones, en tus pensamientos, tu oficina, en tus miedos y en tu esperanza.

La Fuente se ha expandido a tal grado de llegar a su máxima capacidad para procrear desde su ángulo de luz. La Tierra también se ha extendido tanto como ha podido y ahora comienza a contractarse en un esfuerzo por aliviar los dolores de su crecimiento y poderse impulsar. La expansión es maravillosa pero ha dejado muchas marcas en el cuerpo de la humanidad y de la Tierra.

La Tierra siente esa pesadez y sus movimientos se hacen lentos por instantes. Tu cuerpo también puede sentirse más pesado. Después del siguiente nivel de expansión se presentará una conjunción y una contracción. A la vida –como a un globo- no se le puede inflar de más porque revienta.

Te tienes que desprender de las cuestiones materiales. Durante la expansión, querías todas las cosas. En la contracción, los pensamientos son más elaborados, las expectativas son menores, el conocimiento es mayor y los recuerdos son más claros.

Conforme se contraen las emergías te encontrarás en medio de las esferas de conciencia, frente a un portal de manifestación instantánea. Te acercarás a tu forma original llena de fortaleza. Serás más poderoso, fortalecerás tu carácter, incrementarás tu conocimiento y tus recuerdos. Conforme te contraes completamente a un pensamiento singular y expandido sobre tu persona, serás acompañado al siguiente nivel de Luz.

La ascensión llega en muchas capas, sabores, colores, sonidos y sentimientos. Pide ayuda para que se te muestre cómo debes preparar tu cuerpo, mente y espíritu para aceptar la Ascensión como Dios manda. Pide que se te instruya de manera divina para que desarrolles patrones de pensamiento que te permitan ascender en el amor, sanación y en la creación.

Todo se transforma conforme te “contraes en esta expansión” y en esta Ascensión. No es que se trate de hacer algo, sino simplemente de ser. No es que algo te suceda, sino es algo que eres. Es tu derecho de nacimiento. Es tu destino. Cada uno de ustedes ha dado enormes pasos para su comprensión evolutiva. No te enfoques en tus guerras, hambruna, odios, miedos y enfermedades. Solo concéntrate en el amor, la gracia, la paz y la alegría.

Y entonces, serán tuyos.

*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende.*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias a los Pleyadianos y Gillian McBeth-Louthan por sus enseñanzas
www.thequantumawakening.com

NUEVA ENERGIA * ¡Cambia tu Destino!*


Jennifer Hoffman quiere que nos demos cuenta que el destino no está escrito. Es sólo una forma de iniciar por el camino de la vida. Conforme avanzamos, aprendemos y decidimos, lo podemos cambiar. Así lo dice en “Destiny & Purpose” (El Destino y el Propósito).

Utilizamos la palabra Destino cuando describimos las cosas que nos han sucedido en la vida y creemos que son modelos pre-programados que debemos seguir sin importar qué es lo que hubiéramos querido hacer. Nuestro destino aparentemente nos jala en cierta dirección en donde no tenemos control sobre lo que nos sucede. Creemos que el destino es el propósito de nuestra vida y aunque ambos elementos están conectados, su relación es relativa. El destino es parte del propósito de nuestra vida, pero nuestro propósito de vida se extiende más allá del destino.

Dentro de nuestro destino está el propósito de cada encarnación: sanar energías que no tienen integridad con respecto a los deseos de crecimiento, transformación y ascensión de nuestra alma. Viéndolo así, el destino es esencial para el propósito de nuestra vida porque tenemos la información para responder al llamado del alma que busca sanación.

Pero el destino no es la respuesta final, aun cuando transitamos por ese camino y pareciera que nos cuesta mucho trabajo salirnos. Podemos quedarnos atorados dentro de nuestro destino por la creencia de que es lo que el Universo nos ha preparado para nuestra vida. Pero lo hemos creado nosotros y es el punto desde el cual comenzamos nuestro viaje de vida. Pero en ningún momento significa que tenga que ser el final.

El destino es el lugar donde comenzamos nuestra vida y es como empezamos a tener relación con las demás personas, situaciones, eventos y –lo más importante- las frecuencias energéticas que necesitamos para completar el propósito de nuestra vida, que básicamente es por encima de todo, sanar nuestro karma. Por eso entenderíamos que estamos “destinados”, porque se establecen las condiciones iniciales de nuestro camino en nuestro viaje de sanación.

Sin embargo, no tenemos que llevar esa carga toda la vida a menos de que nos olvidemos de nuestro propósito de sanación y nos quedemos en esas energías originales.

Si creemos que el destino es un mandato universal, mejor pensemos que sólo es un aspecto de nuestra viaje diseñado para conectarnos con nuestro mayor poder: el de elección. El destino es la base de nuestra vida, pero somos nosotros los que decidimos seguirlo cuando recordamos que nuestra capacidad de libre elección se extiende a cada aspecto de nuestra vida.

Existen cuatro componentes que crean el paradigma del destino. Estos son, la lección del alma, que es la energía de nuestro destino; las personas que son miembros de nuestro grupo álmico y que participarán en nuestra experiencia; las situaciones y eventos que se presentarán en nuestro camino, y las elecciones o decisiones que tomamos a lo largo de la vida. Todos esos componentes se presentan con puntualidad divina cuando nuestra alma sabe que estamos listos para vivir nuestro destino y poder tomar decisiones que nos ayuden a sanar.

¿Por qué nos cuesta trabajo lidiar con el destino? Porque estamos en el espectro de sanación de nuestras energías y debemos encarar nuestros miedos. También se hacen presentes nuestras energías kármicas y se activa nuestra memoria celular recordándonos el pasado, y con ello todas las energías de culpa y vergüenza que conservamos. Por medio de esas energías creemos que debemos pagar por los pecados y ofensas que cometimos. Creemos que no somos merecedores de nada mejor, y que al revivir nuestro pasado aferrándoos al destino, reparamos lo que hemos hecho y recibimos el castigo que merecemos. Pero no lo debemos entender así.

El destino es como una prueba con dos respuestas posibles. Una es la obvia, seguir con el destino. La otra es como la elaboración de un ensayo en donde podemos escribir nuestros pensamientos y creencias, las acciones que debemos emprender y los resultados que queremos alcanzar. Muchos eligen la primera respuesta en lugar de escribir su propia historia porque no creen que exista esta opción. Pero sí existe y siempre ha estado ahí.

Cuando logramos entender el potencial sanador del destino y las decisiones que podemos tomar, entonces el destino se convierte en un vehículo de entendimiento que nos permite elegir otro camino, uno en donde desarrollemos el conocimiento para entender que ese destino fortalece nuestra resolución por vivir alegremente, en paz, amor, prosperidad, y entonces elegir aquello que lo haga posible.

*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende.*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias Uriel y Jennifer Hoffman por sus enseñanzas
www.urielheals.com

NUEVA ENERGIA * Confía en tus Respuestas"


En “Follow your Heart” (Sigue lo que te dice el Corazón), el Espíritu –a través de John Cali- nos recomienda seguir las respuestas de nuestra interior, en lugar de buscar confirmaciones externa.

El Espíritu:

¿Cada cuándo buscas consejo de otras personas, aunque sabes muy bien cuál es el camino que debes seguir?

No le vemos nada de malo al hecho de que pidas consejos cuando lo necesitas. Después de todo, están juntos en esta vida. Viven en los mismos lugares. Todo el planeta se ha convertido en una comunidad global. Su tecnología moderna les permite obtener conocimiento de todas partes.

Pero nosotros vemos un pequeño problema con tanta información. Existe tanta, que a veces puede ser contradictoria o estar en conflicto con otro tipo de información. Un ejemplo es lo que pasa en la comunidad médica.

Muchos conocen la frase: “pide una segunda opinión” cuando sales de ver a un doctor que te brinda su diagnóstico. Y algunas veces las opiniones no se parecen. Y esto lo pueden aplicar en varios casos, incluyendo , lo espiritual. ¿Y que haces en esos casos? Sabemos que como no son expertos en varios temas, confían en los “expertos”.

Pero sólo existe un verdadero experto en el que necesitan confiar: su corazón; su guía interior, su intuición, los mensajes de su ser superior. ¿Y qué tan frecuente le haces caso en lugar de preguntarle a los “expertos? ¿Especialmente cuando hay un conflicto?

Algunos no estarán de acuerdo con nosotros. Sin embargo, les decimos que siempre confíen en su guía interior, por encima de cualquier voz externa.

Nunca errarán el camino cuando siguen a su corazón.

*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende.*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias al Espíritu y a John Cali por sus enseñanzas.
www.greatwesternpublishing.org

NUEVA ENERGIA * Utiliza la Nueva Energia *

En el boletín Shaumbra del mes pasado, Geoffrey Hoppe escribe en su artículo editorial sobre las energías creativas. Sencillo, pero muy interesante. El título original: “The Creative Energy Spike” (La Cúspide de la Energía Creativa”).

Por si no te has dado cuenta, déjame decirte que este es el momento más creativo de tu vida. Te lo puedes perder fácilmente si te quedas atrapado en las otras energías intensas del 2012.

Apuesto a que algunos días te sientes como si te estuvieras dando de golpes contra la pared y te preguntas ¿qué caray está sucediendo? Pareciera como si las cosas no tuvieran sentido. Lo que servía anteriormente, ya no parece funcionar ahora. Pero no tenemos idea de la nueva manera de hacer las cosas. Todo esto es verdad. Y no estás enloqueciendo. Simplemente estás viviendo en el desconcertante momento del presente.

Pero existen otro tipo de energías creativas a nuestro alrededor, y son más que lo que existieron en el pasado. Algunas veces se presentan intercaladas con la energía caótica del 2012, llena de dudas. Pero ahí están. Es un gran momento. Esas energías creativas están presentes para ayudarnos a concretar nuestras mayores aspiraciones y deseos. Son gratis. Son potentes y están listas para podernos ayudar. Pero si decides enfocarte en los momentos difíciles e incomprensibles, y te escondes detrás del sofá, te las puedes perder.

La energía creativa es diferente a los otros tipos de energía. No tiene la misma dualidad que la energía convencional. No es áspera y rígida como las energías mentales. No te desgasta como las energías de la supervivencia. Esta nueva energía hace que las energías del día a día parezcan sombrías y sin brillo.

La energía creativa es como una joya multifacética, es brillante, transparente, tiene vitalidad y chispa. En cambio las energías convencionales suelen tener patrones preestablecidos y límites. La energía creativa ve una pared como un objeto por el que puede fluir. La energía convencional la ve como un obstáculo.

Muchas personas se confunden con esta energía creativa porque la asocian con actividades artísticas y musicales. Es decir, tienen habilidad para eso, o no la tienen. Y eso no es verdad.

Nadie nace con más energía creativa que otra persona. Algunos se sienten más cómodos con sus atributos de libertad, mientras que otros prefieren necesitan una energía más estructurada y centrada. Pero no hay nada que te impida tener ambas. Podrías argumentar que la energía simplemente es energía, y que es nuestra conciencia la que nos permite el uso creativo de ella. O específicamente, es lo que llamamos “gnóstico” lo que nos permite hacer uso creativo de la energía.

Yo estaba de acuerdo con esa afirmación, pero recientemente he notado nuevas capas de la energía que está llegando, con frecuencias que las convierten en accesibles y adaptables para aplicarlas de manera creativa. Y Adamus me lo confirmó. Pero no nos quedemos atrapados pensando de dónde vienen estas nuevas energías o cuál es el rango de su frecuencia. Eso sería quedarnos limitados en el aspecto mental, y aquí estamos hablando de aplicarlas en tu vida.

Así pues, ¿cómo puedes aplicarlas? En todos los aspectos posibles. ¿Estás atorado con algunos asuntos? Las energías creativas te ayudarán con las soluciones. ¿Tienes problemas de dinero? La energías creativas te ayudarán para que abras nuevas puertas. ¿Tienes desafíos a la hora de integrar tus aspectos? Las nuevas energías te ayudarán en el proceso.

Si quieres dejar el viejo camino que llevas pero no te puedes imaginar el nuevo, las energías creativas te mostrarán nuevos potenciales. ¿Estás cansado de vivir basado en lo que te dice tu mente? Las energías creativas te llevarán a nuevos reinos, más allá de las limitaciones de la mente.

Lo más importante es que estas energías están aquí para mostrarte lo “nuevo”. Todos sabemos lo que es “viejo”, y si no estoy equivocado, queremos salir de ello. Y para eso están aquí las energías creativas. Las llamamos porque queremos algo nuevo, pero no lo podemos imaginar por medio de la mente “vieja”. Permitir el flujo de estas nuevas energías es nuestra brillante solución para ir más allá de lo viejo. Y han llegado para estar a nuestro servicio.

Estas son algunas recomendaciones para activar las energías creativas en tu vida. Primero, reconoce que están a tu disposición. Segundo, respira profundamente y permite que lleguen a tu realidad. Tercero, deshazte de cualquier expectativa. No puedes entorpecer el proceso pensando. Sólo debes vivirlo. Y cuarto, haz algo. Cualquier cosa. Prepara una cena especial, limpia tu closet, comienza un nuevo negocio, canta o baila desnudo a la luz de la luna. Se trata de que hagas algo fuera de tu rutina. Esto activará las energías creativas en tu vida.

La clave para que las energías creativas fluyan en tu vida es que las apliques y las experimentes. Una vez que abres las puertas para que entren, encontrarás que fluyen por todas las partes de tu vida, sin que tengas que forzarlas, manipularlas o planificarlas. Hemos sido buenos manipuladores de energía porque así aprendimos a utilizar las energías duales. Pero ya no necesitas hacerlo con las nuevas energías. Ellas surgen y fluyen por sí mismas.

Y sé que funcionan porque lo he visto dentro de nuestra organización, el Círculo Carmesí. En los meses recientes hemos lanzado nuevos productos como los nuevos Merabhs de Adamus, el Studio K de Kuthumi, eventos y talleres. Y estamos por renovar totalmente nuestro sitio web, así como el Teatro Shaumbra. Eso no sucede tan sólo con dedicación y trabajo porque nos desgastaría. Sucede porque el staff permite la llegada de nuevas energías creativas en cada reunión, proyecto y desafío. Sin embargo, tan sólo una persona puede crear una tremenda cantidad de cosas nuevas.

Adamus lo ha repetido en varias ocasiones. Hoy en día existe una gran cantidad de energía disponible, como nunca antes. Yo le agregaría que existe abundante energía creativa en este cierre de año, esperando a que alguien las active. Así que haz una pausa, respira profundamente, y deja que esas energías creativas lleguen a tu vida. Y por supuesto, ¡haz algo con ellas!

*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias a Geoffrey Hoppe por sus enseñanzas.
www.crimsoncircle.com