1 de enero de 2013

NUEVA ENERGIA * Va de Nuevo *


El Espíritu –a través de John Cali- nos habla sobre los inicios de año, tomando en cuenta que para el ser humano, cada inicio de año representa un nuevo comienzo, una oportunidad para arreglar las cosas o hacerlas de manera diferente.


El Espíritu:

A menudo anhelan tener la oportunidad de comenzar las cosas con una nueva perspectiva. ¿Cuántas veces no se preguntan “si hubieran hecho esto o aquello durante el año que termina”? “Quizá podría empezar de nuevo y tener resultados distintos”.

Los elogiamos por querer comenzar de nuevo. Para ustedes, el año nuevo ha representado un concepto místico y de poder. Creen que el inicio del año les confiere una oportunidad de iniciar de nuevo.

Sucede que cuando hacen sus listas con nuevas resoluciones para el año que llega, terminan siendo innumerables intenciones que no se cumplen.

Nosotros les recomendamos otra perspectiva.

Cierto, el primero de enero implica el comienzo de un nuevo año. Pero no es una fecha sacrosanta porque cada día tiene que ser un “nuevo comienzo”. ¿No sería más fácil que vivieras cada día, uno a uno?

Ustedes no pueden asegurar lo que sucederá el siguiente año. Ni siquiera pueden saber lo que llegará en las siguientes 24 horas. ¿No sería más fácil ir paso a paso, día por día, momento tras momento?

Abundan los “nuevos inicios” en tu vida. Cuando amaneces o te acuestas, ahí tienes un nuevo comienzo. Cada momento en un nuevo comienzo. Cada respiración es un nuevo comienzo. Con cada respiración vuelves a nacer, las células de tu cuerpo vuelven a nacer. Lo que existió hace una respiración, ya no existe en la siguiente.

Vive el momento. Todo tu poder está en el presente. ¡Todo!

Está bien, hagan una lista de sus resoluciones para el nuevo año, pero no se presionen, no se trata de que sufran por no alcanzar sus metas. Vivan sus resoluciones en el momento presente, dejándose llevar por el flujo de energía de su vida junto con el de su alma, en cada respiración.

Haz que tu siguiente respiración sea tan importante como el primero de enero de cada año. Ambos son lo que tú llamas un “nuevo comienzo”.


*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende.*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias al Espíritu y a John Cali por sus enseñanzas.
www.greatwesternpublishing.org

NUEVA ENERGIA * Finales y Comienzos *

Estamos en la recta final de un largo camino. ¿Cómo te sientes? Algunos sienten alivio, otros no creen el hecho de estar aquí en estos momentos. Hemos hecho tantas cosas y pareciera que todavía nos falta otras por hacer.

¿Estamos tan cerca del 21-12-12 y sentir que en nuestro viaje no hemos logrado mucho? Si seguimos desperdiciando tiempo pensando en lo que no henos conseguido, estamos ignorando la pregunta más importante, ¿a qué debería parecerse este viaje y quien dijo que debería ser así? ¿Podría ser que estamos en el lugar apropiado, en el momento adecuado?

Este es un momento muy anticipado. Es la culminación de muchos ciclos de vida y vivimos la última fecha con tres dígitos iguales en el siglo: el 12-12-12, que es el final de un ciclo de 13 años (2000-2012). Además, el 21-12-12 es el final de los ciclos universales y galácticos y del calendario Maya.

Esas culminaciones no significan que es el final de la humanidad. Lo que termina es un ciclo humano y comienza otro. Estamos atestiguando el nacimiento del nuevo humano espiritual y de la evolución humana de tercera, a la quinta dimensión y más. Se ha consumido un aspecto de la humanidad y será remplazado con algo más.

El planeta Mercurio en retrógrado junto con la actividad de Urano y Plutón, más múltiples planetas bajo el signo de Escorpión –el signo de la muerte y el renacimiento- han sacado a relucir las partes más sucias de nuestro ser. Escorpión tiene tres aspectos: el Escorpión el Ave Fénix y el Águila, que representan diferentes aspectos del viaje de nuestra alma. ¿En que aspectos nos saboteamos a nosotros mismos? ¿Podemos hacer que lo que ya no nos sirve represente las cenizas desde donde renacerá el Ave Fénix? ¿Podemos volar como águilas, cuya gran visión nos permite ver a grandes distancias, o seguimos concentrándonos en detalles negativos? Durante este mes veremos detalladamente qué aspectos de Escorpión se presentan en nuestras vidas con el propósito de activar nuestro renacimiento.

Una de las cosas que debemos hacer es decidir qué vamos a hacer, si evolucionar a nuevos comienzos o seguir revolcándonos en nuestro pasado. ¿Estamos avanzando o retrocediendo? Esta es la parte fundamental del siguiente tema, ¿qué camino elegimos y qué tanto compromiso mostramos para mantenernos en él? ¿Qué aspectos de nuestra vida, del amor y del ser, estamos dispuestos a aceptar? ¿Qué deseamos eliminar para que nazca la verdad de nuestra divinidad? ¿Podemos vivir con el corazón abierto? Estas son las preguntas que debemos responder para completar estos importantes ciclos.

Pero no debe ser una tarea que nos fastidie. Podemos usar la energía de la época navideña para enfocarnos en la paz entre la humanidad y recordarnos que todos estamos conectados, y de que avanzaremos como la familia de la humanidad.

Este es el momento que tanto esperamos, pero ya que está aquí no sabemos qué hacer porque no se parecen a lo que nos dijeron. Nosotros somos los creadores que hemos estado buscando. Somos quienes establecemos las nuevas energías y paradigmas, vórtices y rejillas para la Nueva Tierra. Es nuestro momento y estamos listos.

Acepta cada paso, camina sin miedo, abre tu corazón para que puedas recibir todas las bendiciones que te llegan y mantente en paz porque tu divinidad ha estado ahí contigo todo este tiempo, esperándote. Reconoce el hecho de que eres un ser humano espiritual y todavía tienes mucho trabajo por hacer, y por lo tanto, gran alegría por vivir.

*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende.*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias Uriel y Jennifer Hoffman por sus enseñanzas
www.urielheals.com

NUEVA ENERGIA * 21-12-12 *


¿Cuántas cosas no hemos escuchado sobre del solsticio de invierno? El ya famoso 21-12-12. El Consejo de los 12 –a través de Selacia- tiene unas ideas específicas sobre esta fecha.
Con la llegada del final del 2012 y el solsticio del 21-12-12, ustedes podrían beneficiarse si buscan momentos durante cada día para relajarse y reflexionar.

Como ya lo saben, éstas son épocas poco usuales que tienen potenciales únicos para presenciar enormes cambios en la conciencia. Sabiendo la importancia de estas fechas, deberías concederte un tiempo para reflexionar y participar activamente en la co-creación del mundo que deseas.

La Nueva Tierra no aparecerá como por arte de magia. Se requiere de tus esfuerzos llenos de luz.

Invita a tu Ser Superior para que te guíe en tus reflexiones y establezcas tu intención para que veas más allá de la superficie de lo que percibes comúnmente. Considera responder las siguientes preguntas, visualizando las imágenes correspondientes.

1.- ¿En qué clase de planeta deseas habitar?

2.- Específicamente, ¿qué estás dispuesto hacer, o a desprenderte, para tener una existencia más amorosa?

3.- ¿Qué tendría que suceder en el solsticio de invierno, de manera personal y colectiva?

4.- ¿Qué validaciones recibes para demostrar esos potenciales?

5.- ¿Qué te viene a la mente cuando piensas en el solsticio de invierno?

6.- ¿Cuáles han sido tus miedos en el 2012 y qué hiciste para encararlos?

7.- ¿Dónde estarás durante el solsticio?

Actualiza tus respuestas conforme pasen los días. A final de cuentas, lo que importa es tu verdad.

No temas a lo que pudiera pasar en los siguientes días. Cuestiona los principios de lo que te está generando temor. Al investigarlo, estarás en una posición para verlo por lo que en realidad es y poderte desprender de ello. Algo pero que el mismo miedo, es tenerle miedo a algo, sin encontrar la razón del temor.

Irónicamente, conforme te haces más sensitivo –presintiendo más acontecimientos- con el tiempo, tus miedos se pueden ir catalizando. Esto te puede ocurrir inconscientemente conforme te das cuenta de las series de profecías y la inestabilidad mundial. El condicionamiento basado en el miedo que permanece dentro del ADN puede aparecer cuando menos lo esperas, haciendo que dudes de ti mismo y te preguntes cómo puede evitarse que la humanidad se destruya así misma. Si tienes miedo, tu subconsciente tratará de convencerte de aceptar varias teorías que no están comprobadas.

Por ejemplo, escuchas que el solsticio del 21-12-12 pudiera representar el final del mundo o por lo menos, un día en el que se presenten acontecimientos dramáticos. Por esa razón decides permanecer cerca de tu casa y evitas juntarte con otras personas que pudieran celebrar esa fecha. Antes de tomar una decisión, toma en cuenta si esa decisión es producto de tu miedo y qué sentirías después de ese día si el mundo permanezca igual.

TU PAPEL COMO AGENTE DIVINO DEL CAMBIO.

Como Agente Divino, estás vivo en este momento para encabezar los cambios positivos que conduzcan a un mundo más amoroso. No puedes participar si te aíslas. Debes entrar en acción. Elige con cuidado el rumbo y las actividades a realizar. Revísalo desde tu corazón. Cada momento de progreso espiritual parte de las decisiones que tomes en el presente.

Confía porque el solsticio no fue el fin del mundo, pero sí fue una culminación clave en la prolongada historia de la humanidad y su despertar. Nadie sabe qué sucederá después. La mejor manera de prepararse es mantenerse en el presente, consciente y despierto. Confía en lo que te diga tu intuición. Uno de los mayores errores dentro del camino espiritual es el no hacerle caso a nuestra sabiduría interna. La clave es actuar basados en nuestra guía interior.

MOVIMIENTOS PLANETARIOS DEL 2012.

Los movimientos planetarios de este año conllevan el potencial para un despertar masivo y una sacudida de conductas basadas en el miedo. Eso se debe a que las alineaciones planetarias son catalizadores de cambios revolucionarios y agitación por resolver asuntos pendientes, tanto a nivel personal, como colectivo.

Están surgiendo toda clase de quejas, y eso conlleva a toda clase de peleas entre familias y disputas entre países. Para las personas es común que se detonen los patrones del viejo ADN durante este ciclo. No importa qué tan avanzadas estén en el camino espiritual. En ambos casos necesitan limpiar su camino espiritual, antes de ascender a las frecuencias elevadas de energía.

Por todas partes de la Tierra, la gente está recibiendo los impactos de la alineación del planeta. Muchos han empezado a leer literatura espiritual para comprender lo que sucede. A estas personas se les están mostrando las cosas como son, y están despertando por el firme deseo de tener algo diferente en sus vidas.

Algunas veces el enojo que sientes por parte de otras personas se debe a de sus conflictos internos; no pueden entender ni resolver su situación emocional y no conocen ninguna alternativa para responder a sus preguntas.

A partir de este momento y el final del año, podrás descubrir incontables oportunidades para perfeccionar el amor que quieres ver reflejado en el mundo.

El tiempo parecerá acelerarse. Algunas veces te sentirás medio mareado. Algunas veces estarás tan ocupado que olvidarás en qué día vives. Ciertamente, es fácil perder la perspectiva general de las cosas. Esa perspectiva tiene que ver con estos momentos específicos y la mega transformación planetaria hacia una conciencia más elevada. ¡Es la mega transformación de la humanidad!

No se trata de la importancia de una sola fecha, sino el despertar de la humanidad. El solsticio es un señalamiento importante de este proceso. La energía benéfica que conlleva ya está presente.

Nosotros somos el Consejo de los 12.

*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende.*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias al Consejo de los 12 y Selacia, por sus enseñanzas.
www.Selacia.com

NUEVA ENERGIA * Revisa tu Interior *


Les compartimos un mensaje muy interesante de Rebeca Couch, que confirma la importancia de conocer y amar nuestro ser interior, a manera de poder disfrutar nuestra vida a plenitud y lograr la libertad absoluta.

¿Qué pasaría si ya no hubiera nada más que hacer en el exterior -por fuera de ti- y el resto de tu esfuerzo tuviera que estar dedicado completamente a tu interior? No hay nada fuera de ti. Nada.

Por ello necesitas continuar la búsqueda de tu propio mundo interior, que es una valiosa conexión con los grandes reinos, transparentes en tu relación con la sabiduría elevada, inspirada por abundantes pensamientos creativos. Esto te permite tener una cabal comprensión de la verdad en el mundo real, y por encima de todo, la paz que rebasa cualquier entendimiento.

Sólo existe un lugar que es terreno fértil para el desgarrador anhelo que buscas de manera externa, pero únicamente lo puedes encontrar dentro de ti. No funciona de otra manera.

Si alimentas el corazón, tu interior, te fortaleces. Una vez que este universo interno y sin límite se concreta y se convierte en tu relación principal, es cuando puedes manifestar la misma conexión, la sabiduría, la perspectiva, la realidad y la paz en tus experiencias externas. Este es el camino para transformar nuestro mundo: la transformación del interior, para cambiar el exterior.

Te vas a dar cuenta de que tus tentaciones externas comienzan a disminuir. Algunas ya no funcionan. Es el momento de buscar en tu interior para encontrar lo que realmente funciona. Y en consecuencia, disminuirán tus necesidades externas.

El mundo externo se convierte en algo rico y atractivo cuando PRIMERO alimentas tu interior. De esta manera podrás discernir la verdad cuando te veas rodeado de mentiras. Ya no caerás en tentación o te controlarán las miles de trampas externas porque te habrás liberado de ellas. Las golosinas, el sexo, el consumismo, el drama, la política, continuarán representando para ti cierto atractivo, placer o entretenimiento de manera temporal, pero ya sabrás en donde está la verdad.

La principal experiencia humana es conocer la libertad, el crecimiento y el gozo. Y lo puedes encontrar de muchas maneras. Pero la mayoría de personas lo sigue buscando externamente, lo que los lleva a crear un viaje de subidas y bajadas por su dependencia a los factores externos y, por lo tanto, su vivencia es estrepitosa por andar cambiando de una balsa salvavidas, a otra. De una opción a otra sin saber realmente qué se quiere hacer.

Ya es tiempo de saber en dónde está la verdadera vida, para que ten conviertas en ella y la sostengas firmemente, y que los demás al verla, puedan conseguir lo mismo. Las personas van a querer lo que tú tienes. Te buscarán para comentarte que su ferviente deseo es tener la paz, la sabiduría, la creatividad y el conocimiento que ven en ti.

En este lugar interno encontrarás los regalos para poder trasformar tu mundo exterior. Ya sabes que no puedes crear algo nuevo, partiendo de la vieja consciencia. Te tienes que separar de lo viejo para poder ir a tu interior y encontrar tu hermoso y valioso jardín.

Y cuando te sientas inspirado, sabrás exactamente qué hacer y cuál será tu contribución al nuevo mundo. Pero primero, el mayor regalo que puedes otorgarle es el descubrimiento y fortalecimiento de tu mundo interno.

Es entonces que llevarás el holograma –este cristal viviente de luz- esta emanación, a cualquier lugar a donde vayas: al mercado, a la oficina, al banco, cuando hables por teléfono, a la siguiente reunión familiar; a todos lados. Cuando mantengas ese grado de presencia, podrás transformar muchas cosas. Es contagioso, inspirador, expansivo. Se convierte en una gran diferencia……. ¡Y eso tan sólo es el comienzo!

Entonces llegará el momento en que te encontrarás observando tus pensamientos. Tus acciones comenzarán a cambiar porque estarán inspiradas por tu Presencia Interior. Tu corazón seguirá expandiéndose y consecuentemente, tu alcance.

Debido a la profundidad de tu mundo interior, estarás en un lugar seguro. Tus necesidades estarán cubiertas y tendrás más, para poder compartir. Habrás cambiado de ser una expresión condicional, a una incondicional.

Cuando necesites menos cosas, ya no estarás esperando algo a cambio porque ya tendrás lo suficiente en tu vida. Tú eres suficiente. Y ahí es cuando podrás amar y entregar de manera incondicional.

Mientras te sientas necesitado –carente de algo- y busques en el mundo externo para poder encontrar lo que quieres, estarás atrapado en las condiciones antiguas: el viejo ojo por ojo-diente por diente, en las negociaciones que te piden algo a cambio, en el doloroso mundo donde ya no funcionan las cosas.

Así que, si pasas por un instante como esos, ¡detente! Tú eres Todo lo que Existe en este
momento. Así que ya no necesitas buscar por fuera de ti. Simplemente, ¡ya lo eres!

Ya no hay nada más que agregar. Si te detienes en este momento y revisas tu interior, te darás cuenta de que todo está bien y todo estará bien. Así que regresa a tu interior continuamente para que ese verdadero mundo se convierta en tu experiencia externa.

Desde el interior creamos lo exterior, para buscar nuestro verdadero mundo y crear lo verdadero en la realidad exterior.

Esta es la manera en que dios conoce y se experimenta a sí mismo.

Shakespeare estaba en lo correcto: todo el mundo es un escenario y nosotros somos los actores. Una obra dentro de otra. Y lenta, pero de manera segura, ¡nos liberamos!

Todo está bien.

*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias al Consejo de Luz Interior y Rebecca Couch por sus enseñanzas.
www.heartlight.ca