22 de septiembre de 2014

"La Comunicación Telepática Entre Cerebros Humanos"

Experimento celebrado el 3 de septiembre del 2014
en el Centro Médico Israelita “Beth Deaconess”.

Un grupo internacional de neurocirujanos e ingenieros en robótica, han demostrado la viabilidad de los cerebros humanos se puedan comunicar. En un estudio publicado en el documento “Plos One”, se describe la transmisión exitosa de información entre dos personas que se encontraban separados por  8 mil kilómetros -vía internet- al colocar sensores en el cuero cabelludo.

El científico Alvaro Pascual-Leone –Director del Centro Berenson-Allen para la estimulación no invasiva del cerebro, del centro médico Beth de Israel- explicó que “queríamos saber si podría existir comunicación directa entre dos personas, leyendo la actividad cerebral de una e inyectando actividad cerebral en la otra, estando separados por una gran distancia”.

El también profesor de neurocirugía de la escuela de medicina de Harvard, comentó: “Lo hicimos a través del internet, por lo que nuestra pregunta fue si podríamos desarrollar una experimento que evitara la comunicación oral o escrita, para establecer una entre dos cerebros; uno en Francia y el otro en la India”. “La respuesta fue un Sí”.

Pascual, junto con Giulio RUffini y Carles Grau, encabezaron un equipo de investigadores de España y Francia, lograron transmitir las palabras “hola” “adiós” por medio de una transmisión vía computadora, utilizando un electroencefalograma adaptado al internet, junto con estimulador magnético transcraneal con la ayuda de un asistente robótico de imágenes.

Estudios previos basados en los electroencefalogramas y la interacción con la computadora, habían logrado la comunicación entre el cerebro humano y la computadora. En estos estudios, los electrodos que se colocaban en el cuero cabelludo de una persona, capturaban los estímulos eléctricos del cerebro mientras la persona realizaba un pensamiento o una acción, como el movimiento consciente de un brazo o una pierna. La computadora interpretaba la señal y la traducía hacia un dispositivo externo como un robot o una silla de ruedas.

Pero en este nuevo estudio, el equipo de investigación agregó otro cerebro. De hecho fueron cuatro los participantes. Uno fue quien envió las palabras por medio de la interface de la computadora, los otros tres tenían que interpretarlo.

Usando el electroencefalograma, los investigadores primero tradujeron las palabras “hola y adiós”, por medio de un código binario  y mandaron un correo electrónico desde la India, hacia Francia, con la respuesta.

En ese lugar, otra computadora transmitió el mensaje al cerebro de la persona, quienes sintieron como “flashes de luz” en su vista periférica, también conocidos como fosfenos. La luz aparecía en secuencias numéricas que le permitieron al receptor decodificar la información y recibir las palabras.

Se realizó un segundo experimento entre personas que estaban en Francia y España. Los resultados presentaron errores.

Estos experimentos –comentan los científicos participantes- es un paso importante en la comunicación entre personas por medio del cerebro. Los investigadores terminan señalando la posibilidad de evitar la comunicación oral y escrita –o en su caso sólo complementarla- a través de la transmisión directa de información cerebro a cerebro.

15 de septiembre de 2014

* Físicos Australianos Han Logrado Simular Viajar en el Tiempo *


Mediante el uso de fotones, científicos han simulado de algún modo que partículas cuánticas puedan viajar al pasado a través de un hoyo de gusano o agujero negro..
Físicos de la Universidad de Queensland, en Australia, han utilizado fotones –partículas simples de luz- para simular partículas cuánticas viajando por el tiempo y estudiar su comportamiento.
Esperaban encontrar más acerca de si viajar en el tiempo sería posible a nivel cuántico, una teoría de la que se habló por primera vez en 1991.
En dicho estudio, los investigadores simularon el comportamiento de un fotón que viajó a través de un agujero negro e interactuó con su par, más viejo.  Esto se conoce como una curva de tiempo –un camino cerrado en el espacio-tiempo que regresa al mismo punto de inicio en el espacio, pero en un momento anterior.  Su estudio fue publicado en la revista “Nature Communications”.
Lograron lo anterior utilizando una equivalencia matemática entre 2 casos, indicó el autor Martin Ringbauer.
En el primer caso, el fotón 1 “viajó a través de un agujero negro al pasado, después interactuó con su par más viejo”, dijo Ringbauer. Y en el segundo caso, el fotón 2 viajó a través del espacio-tiempo normal, pero interactuó con otro fotón que está atrapado para siempre dentro de una curva cerrada de tiempo.
“Utilizamos fotones sencillos para hacer esto pero el viaje en el tiempo fue simulado utilizando un segundo fotón que hiciera la parte de la encarnación pasada del fotón viajero del tiempo”, dijo el profesor de física de la Universidad de Queensland, Tim Ralph. 
El estudio seguramente ayudará a los investigadores para tender un puente entre 2 teorías críticas, dijo Ringbuaer. La teoría de la Relatividad de Einstein y la mecánica cuántica. 
“La teoría de Einstein describe al mundo a gran escala, lleno de estrellas y galaxias, mientras que la mecánica cuántica hace una excelente descripción del mundo a una escala pequeñísima de átomos y moléculas”, añadió.
De acuerdo a la teoría de Einstein, sería posible viajar al pasado siguiendo una curva de tiempo. Sin embargo, físicos y filósofos han luchado con esta teoría dada la paradoja de que un viajero del tiempo podría evitar –por ejemplo- que sus abuelos se conocieran, lo que ocasionaría que no existiera el nacimiento de dicho viajero del tiempo.
Pero en 1991 se sugirió que viajar en el tiempo en el mundo cuántico evitaría este tipo de paradojas, ya que las propiedades de las partículas cuánticas son “vagas” e “inciertas” –y este es una de las primeras ocasiones en que alguien ha simulado este comportamiento de tal escenario. 
“Vimos en nuestra simulación (tal como se predijo en 1991) cuantos efectos fueron posibles, mismos que están prohibidos en la mecánica cuántica estándar”, dijo Ringbauer. “Por ejemplo, es posible distinguir perfectamente los diferentes estados de un sistema cuántico, que regularmente son sólo distinguibles de manera parcial. Esto hace que la criptografía cuántica sea frágil y que viole el principio de incertidumbre de Heisenberg. También mostramos que los fotones se comportaban de manera diferente, dependiendo la manera en que fueran creados”.  
Fuente: sciencealert.com– 23 de junio del 2014

* Las ENERGIAS del Mes" de Jennifer Hoffmann


Dentro de las ideas principales que nos ofrece Jennifer, se encuentran:

Este mes Saturno y Plutón se encuentran en un aspecto llamado “mutua recepción”, es decir, Saturno en Escorpión –regido por Plutón- y Plutón en Capricornio –regido por Saturno. Esto provoca que las energías de esos planetas y su impacto, sea muy poderoso. De ahí que el aprendizaje y la transformación nos lleve a un nuevo nivel.

Nuestro viaje de transformación, evolución y ascensión no es lineal o siempre hacia adelante. Avanzas y retrocedes, y algunas veces regresamos tanto hasta que tomamos la decisión de “hasta aquí llegué”. Es momento de regresar, aunque algunas veces nos perdemos en nuestras luchas y dejamos de enfocarnos en la luz al final del túnel.

La verdad desafiante que estamos enfrentando es que somos la Fuente de poder que estamos buscando para convertir nuestros sueños en realidad. En el mes de septiembre necesitamos crear una conexión con esa verdad porque es lo que nos llevará a lo largo del puente de cuatro dimensiones, hacia las más elevadas. Sabemos que sí existen, pero tenemos que cruzar el puente para llegar al territorio desconocido de esas dimensiones, sin el temor de que nos decepcionará lo que vayamos a encontrar.

El planeta Marte cambió de signo en este mes de septiembre, moviéndose de Escorpión hacia Sagitario. Cuando está en Escorpión excava nuestras profundas creencias limitadas, acciones y pensamientos. En Sagitario, nos ayuda para expandir nuestra verdad más elevada, siempre y cuando estemos dispuestos a creerla. El planeta Marte ha estado muy activo este año, estando ocho meses en retrógrado a través del signo de Libra, donde  aprendimos acerca del equilibrio. Y luego se movió a escorpión, con un implacable enfoque en la verdad. Ahora se mueve hacia Sagitario, que es el signo del filósofo pero también del fanático. Por lo anterior, la idea clave del mes de septiembre es “todo con moderación”.

Las palabras importantes en este mes son: transición, transformación y realineación. Cuando estamos listos, nuestro avance potencial es hacia adelante. Es el momento apropiado en referencia a nuestra energía, alineación, resonancia, frecuencia, vibración y nuestra prontitud para transformarnos con un enfoque en la totalidad, y elevar nuestras vibraciones para crear una asociación entre lo humano y lo divino.

1 de septiembre de 2014

NUEVA ENERGIA * Iniciación *

Como parte de sus sesiones de trabajo en un viaje a Turquía en junio, Jonette Crowley canalizó una iniciación para la maestría. Se las compartimos, porque está muy bonita.

¡Que les sea de utilidad!

Estás más listo de lo que crees.

Eres el sueño del ayer y la semilla del mañana.

Ustedes son los humanos alados. Están listos.

La serpiente con alas, la diosa dorada, recuerda que te dio vida, en el mañana.

Más allá del Despertar está otro sueño, uno tan hermoso que te romperá el corazón.

La Esfinge le da vida al cachorro, ofreciéndoselo a la Tierra.

Ustedes son ofrendas, no sacrificios. Tú eres la palabrada santificada.

A la tristeza no puede permitírsele manchar a la gentileza. El odio no puede convertirse en realidad.

Los ojos del Cosmos te observan. El corazón del Cosmos te ama.

Esta Tierra está protegida. Esta realidad merece protección.

El velo se aleja para traerte el Todo y que seas parte del Cosmos, sagrado con todo lo demás.

Tú no tienes una misión o un camino. Tú tienes una vida, una luz.

Tú eres, tu vida de amor se impregna en lo que llamas el futuro.

Existen energías de sabiduría cósmica que se arremolinan en tu interior y se avivan.

Esto va más allá de las palabras y los pensamientos. Ciertamente, más allá de las expectativas.

Esa activación explota en este momento, modificando el tiempo, presentándose en lo que llamas el futuro.

Se te invita a ser maestros del tiempo, a contemplarte como una supernova, expandiéndote en sabiduría, impregnando la sabiduría en todos los tiempos.

Avanzando a tu interior, deja ir tu necesidad de hacer y entender.

En tu espacio, la impresión de esta sabiduría explotará hacia todos los tiempos.

No hagas nada. Mantente contigo mismo.

Eres el sueño del ayer y la visión del mañana.

Son y siempre han sido los Dorados.

La Tierra y sus Seres, el Cielo y sus Seres, te observan, te conocen y te honran.

Este es un mundo majestuoso.

Kadoish Kadoish Kadoish adonai tsebayuth

 
*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende*
 “La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
 Gracias a Jonette Crowley , y a Mark por sus enseñanzas.
www.jonettecrowley.com

NUEVA ENERGIA * Encuentra la Alegría de Vivir *


En “It Will Get Better” (Mejorará), el Espíritu -a través de John Cali- trata de animarnos cuando se presentan el sufrimiento y la lucha en nuestras vidas

¿Te has sentido atorado, esforzándote por terminar un día y comenzar otro? ¿O quizá de un momento a otro?

Frecuentemente mis guías y yo hablamos con personas que viven de esa manera. Y les tengo una gran compasión, especialmente porque en mi juventud me sentí igual.

Aquí les comparto unas palabras del Espíritu.

Sufrir y luchar no son necesariamente experiencias malas si te sirven para recordarte que las cosas no tienen que ser de esa manera. Eres libre de elegir dolor o miseria, o alegría y paz. Tienes la libertad de escoger.

La vida está hecha para ser felices. Tiene que ser agradable. El único propósito del sufrimiento y el esfuerzo es para recordarte que no necesitas vivir de esa manera.

La vida es buena. Busca y encuentra lo bueno de la vida, la alegría en todo lo que vives, ni importa que tus experiencias sean dolorosas.

Tienes la oportunidad de decidir. Puedes crecer por medio de la alegría o por medio del sufrimiento. Cualquiera de las dos funciona. Pero tu espíritu no entrará a tu sufrimiento. Lo hará en tu alegría.

El propósito del sufrimiento es recordarte que tu vida puede estar libre de eso. No de los retos. Pero tienes el poder de transformarlos en alegría.  Usa ese poder para amarte.

Conforme te enfocas en los aspectos positivos de tus vivencias, la vida será más fácil. Avanzarás por lo años sin preocupaciones y feliz. Dejarás de sufrir y encontrarás paz incluso en los momentos desafiantes.

Tu vida mejorará y se hará más simple. También descubrirás que todo está bien en la creación, y siempre lo ha estado.


*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende.*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias al Espíritu  y a John Cali por sus enseñanzas.
www.greatwesternpublishing.org

NUEVA ENERGIA * Las Huellas del ADN *


En “Past Lives & Your Intuitive Gifts” (Vidas Pasadas y tus Regalos Intuitivos), Selacia nos habla de los regalos que están en tu interior en forma de intuición.

A pesar de que tu naturaleza es intuitiva sin haber recibido ningún tipo de preparación, te has preguntado ¿cómo desarrollaste este talento? Aún más, ¿quisieras entender mejor cómo dominar tu intuición para que puedas tener una vida poderosa y auténtica?

Esta ocasión les describo ejemplos de semillas de vidas pasadas que las traes a ésta –semillas de cualidades espirituales y maestría- que a menudo fueron forjadas en la antigüedad.

Sabes que viviste anteriormente, pero no sabes cómo tu expresión actual es consecuencia de lo que aprendiste anteriormente.  De hecho, esas vidas pasadas influyeron las circunstancias de tu nacimiento como tu familia, el país y predisposiciones únicas.

HUELLAS DE ADN EN VIDAS PASADAS

Dentro de tu ADN está un paquete increíble de huellas. Algunas son cualidades positivas y conexiones que has desarrollado a lo largo de tus vidas en la Tierra. Entre estas se incluye tu profunda relación con el espíritu y cualidades perfeccionadas, necesarias para la iluminación. Por ejemplo: cortesía, paciencia, tolerancia, persistencia, humildad y compasión. Estos pueden verse en el campo, alrededor del ADN. No todo está activo y puede accederse a él en las diferentes vidas, pero ahí está.

Probablemente lo has olvidado, pero a comienzos de tu vida –antes de que caminaras o hablaras- tuviste experiencias con los reinos sutiles. Como parte de eso, probablemente habías recordado porciones anteriores del viaje de tu alma, incluso intuiciones sobre lo que sería tu vida cuando todavía estabas en el vientre materno.

Cuando eras niño y no estabas condicionado a ver el mundo externo como algo separado, fue fácil para ti comunicarte con los reinos mágicos del espíritu. Pudieras recordar cuando hablabas con seres invisibles como las hadas y sabías cosas que nadie te había dicho. Conforme creciste y vivías de una manera convencional como te enseñaron tus ancestros, lo pudiste haber olvidado.

No te preocupes si no lo puedes recordar. Confía en que tienes regalos intuitivos y cualidades espirituales dentro de tu ADN. No puedes perderlos, ni nadie puede quitártelos.

Incluso mientras lees estas líneas, tu Ser Superior está trabajando contigo de manera energética para ayudarte a que aceptes estas ideas. Algunas dudas que te surgen provienen de vidas pasadas que se han quedado en tu ADN. Esas huellas están junto con las cualidades positivas y tu intuición. Todos las tienen de una u otra forma. Por ejemplo, temor a ser perseguido por compartir esta información, votos para guardar el secreto de información espiritual, entre otros. La buena noticia es que esos bloqueos dentro de tu ADN pueden descubrirse y limpiarse.

En ninguna otra vida ha sido tan importante el que recuerdes el viaje espiritual de tu alma y domines tu intuición. Estos son tiempos desafiantes en el planeta. Como Agente Divino del Cambio debes desarrollar un nexo inquebrantable con el espíritu y confiar en la información que recibes de su parte. Algunas veces se te pedirá que actúes rápidamente, sin que le puedas preguntar a nadie por el camino que debas tomar. También se te pedirá que asumas un papel de liderazgo para estar al servicio. Algunas veces será hacer algo que nadie se ha atrevido a realizar.

Confía en que cuentas con lo necesario para cumplir ese propósito, y al hacerlo, eres un ejemplo brillante para que otros sigan el ejemplo. Y quizá no conozcas a muchos de ellos porque serán la siguiente generación, inspirada y guiada por la estela de luz que dejaste en tu camino.


*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende.*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias al Consejo de los 12  y Selacia,  por sus enseñanzas.
www.Selacia.com