11 de mayo de 2015

* El Misterio de la Conciencia *

Como saben, en nuestro programa de ayer comentamos sobre la Conciencia Humana, por lo que queremos compartirles un artículo escrito por Martín Bonfil Olivera, de la U.N.A.M., mismo que confiamos encuentren de interés.



La conciencia es uno de los grandes misterios científicos que quedan por entender.

Para los científicos, más que una manifestación espiritual, se trata de un fenómeno natural: una propiedad emergente del funcionamiento de nuestro cerebro, que a su vez es producto de un proceso evolutivo de millones de años. Lo que aún no entendemos son los detalles de cómo un trozo de sesos de kilo y medio da origen a un yo consciente, a un “alma”.

Un enfoque interesante de investigación es el que plantearon, usando anestésicos, el investigador Harry Scheinin y su equipo en la Universidad de Turku, Finlandia (en colaboración con investigadores de la Universidad de California en Irvine), como parte de un proyecto de “neurofilosofía de la conciencia”, nada menos. Y es que el tema da para discusiones filosóficas, éticas, neurológicas y evolutivas…

La anestesia es buen método para explorar cómo el cerebro origina la conciencia: cada vez que nos dormimos perdemos, en gran medida, la conciencia. También, más profundamente, cuando somos anestesiados antes de una operación. Scheinin administró anestésico a 20 sujetos jóvenes y sanos y los metió a un aparato de tomografía por emisión de positrones (PET), que permite monitorear el flujo de sangre en el cerebro, y por tanto detectar qué áreas se van activando cuando los sujetos recobran la conciencia (definida como cuando eran ya capaces de obedecer la orden de realizar un movimiento).

Lo que se descubrió fue que, contra lo que se hubiera esperado, no fueron las áreas de la corteza cerebral –el neocórtex, la parte evolutivamente más nueva del cerebro humano, y la que normalmente se asocia con la conciencia– las que se activaron primero, sino áreas mucho más antiguas como el tallo cerebral, el tálamo y el sistema límbico. Éstas serían, según los autores del estudio, publicado en la revista Journal of Neuroscience en abril de 2012, “los correlatos neurales mínimos que se requieren para que emerja un estado consciente”. 

Muchas de las pruebas que normalmente se realizan para determinar si una persona está inconsciente (por ejemplo para ver si la anestesia durante una operación está siendo efectiva, o para determinar si hay muerte cerebral) se basan en gran parte en el monitoreo de la función de la corteza. Hay casos de “conciencia intraoperativa” en que los pacientes reportan recordar lo sucedido durante una cirugía. 

Les invitamos para que el próximo 14 de junio, nos escuchen en un nuevo episodio de "La Nueva Revolución Latinoamericana".

¡Hasta entonces!

4 de mayo de 2015

NUEVA ENERGIA * Cambios *



El Espíritu –a través de John Cali- toca un tema que siempre estará de moda: los cambios. ¿Te dan miedo? ¿Los aceptas? ¿Te resignas? 

El cambio es la única constante de nuestras vidas y en el Universo. Incluso en el reino del Espíritu.

No puedes escapar a los cambios. Algunos pueden parecer negativos ante los ojos del humano. Pero sólo es una ilusión. Todos los cambios son buenos. Y se presentan para hacerte un bien. Sin excepción.

Te invitamos a que veas los cambios por lo que son: una señal de que estás creciendo. Entre mayores sean los cambios y más rápido se presenten, así será tu crecimiento. Como dice su refrán: “no hay mal que por bien no venga”. Busca el lado bueno.

Una vez que puedas aceptarlos y quererlos, por lo que verdaderamente son,  tu vida será más tranquila y alegre, llena de aventuras y diversión.

Enfrenta los cambios sin miedo y acéptalos con gusto. 

*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende.*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
 Gracias al Espíritu  y a John Cali por sus enseñanzas.
www.greatwesternpublishing.org

NUEVA ENERGIA * Transformación *



Más sobre cambios. En esta ocasión, Selacia nos anima a reconocer nuestra divinidad como fuente de poder ante los cambios. 

La vida está llena de cambios. Es fácil quedarse en un solo momento y perder de vista el horizonte. Continuamente necesitamos medir nuestro progreso. De esta manera podemos reconocer los cambios positivos y reconocer lo que todavía llevará algún tiempo transformar.

Sin importar la época en la que vivimos, el cambio es un factor constante. Hemos alcanzado un punto crítico en el que debemos confrontar los efectos de nuestro crecimiento demográfico y desequilibrios. Nuestras decisiones personales y grupales tienen impacto en lo que sucederá. Lo importante es mantenerse despiertos y atentos, Nuestro papel como agentes del Cambio Divino, estamos al frente de las transformaciones. Nos gusta cuidar de los demás durante nuestra transformación espiritual. Intuitivamente buscamos comprendernos y querernos.

Cuando estés en un desafío, recuerda cuál es el propósito principal de tu vida. Date crédito por caminar tu vida dando pasos heroicos para enfrentar tu condición limitada. Recuerda que eres divino y estás lleno de luz. Es tu chispa divina la que te anima a seguir adelante, a pesar de los retos. No tiene miedo al cambio porque tiene la visión eterna…. 


*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende.*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias al Consejo de los 12  y Selacia,  por sus enseñanzas. 
www.Selacia.com