(Agosto 2022)
Dirigir es
un verdadero reto ya que implica que tú seas el primero en poner el ejemplo de
lo que vas a pedirle o exigirle a tu gente.
Aquella persona que se considere un buen líder debe cumplir con una serie de requisitos. Uno de ellos, difícil de llevar a cabo, es el siguiente.
Todo buen líder debe tener la mejor disposición de escuchar aquella información considerada negativa, mala o deficiente. De igual, manera, todo líder debe ver y reconocer aquello que los demás no quieren ver ni aceptar.
Sí, en resumidas cuentas, tú como líder debes escuchar lo que nadie quiere oír, y darte cuenta de lo que los demás quieren evitar.
¿De qué otra forma quieres saber exactamente cuál es la verdad de lo que pasa en tu organización y la situación de tus empleados?
No te puedes cegar ante lo evidente ni voltear la cara ante los problemas, por más difíciles que sean.
A nadie le gusta confrontar los problemas, las crisis, las diferencias ni la negatividad en las personas. Sin embargo, tú como líder sí debes hacerlo. Si no eres tú, ¿quién?
Por esa razón, y a pesar de la complejidad de los problemas, la gravedad de las situaciones y las personalidades conflictivas de los seres humanos, tú como líder eres la persona indicada para hacer frente a todas estas situaciones que los demás tienden a evitar.
Si no lo haces tú, ¿quién?
Así que, ni en los peores momentos pienses en rendirte y hacerte de “la vista gorda.” Recuerda que, no por el hecho de no querer ver los problemas, significa que se van a solucionar solos. Al contrario, con el tiempo, los problemas se hacen más complejos.
Así que tú -como líder- estás dispuesto a ver lo que nadie quiere ver y a escuchar lo que nadie quiere oír.
Con cariño y respeto.
Su amigo,
Roberto Mendoza C.
*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende*
“La
Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”
Te invito a que me escribas a: lanuevaconciencia@gmail.com