2 de agosto de 2023

 

(Agosto 2023)

La mente es una máquina a la que en ocasiones te cuesta trabajo acallar. Debes recordar que eres más fuerte que tu mente y que ella trabaja para ti y no al revés. Por ello es importante cuidar tanto tus pensamientos, como tus emociones y decisiones y con ello darás el primer paso para lograr el equilibrio en tu vida.

En términos espirituales, el equilibrio es la habilidad de vivir la vida desde una perspectiva clara y realizar la acción adecuada en el momento preciso. Por ejemplo, alguien equilibrado es capaz de apreciar la belleza y el significado de cada situación, ya sea favorable o adversa.

El equilibrio emocional es la capacidad de reaccionar tanto con emociones y estados de ánimo que sean apropiados a cada situación.

Y lo más importante del equilibrio en tu vida es que si tu cuerpo, tu mente y tu espíritu lo están, ayudas a que tu salud sea muy buena. Tu sistema inmune se fortalece y tus defensas se fortifican.

Aliméntate de manera adecuada y haz ejercicio para que tu cuerpo se sienta bien. Dale a tu mente imágenes, textos o videos agradables, interesantes, educativos, asombrosos, de manera que se expanda. Para alimentar tu espíritu, nada mejor que dedicarte unos minutos de manera diaria para la reflexión, la contemplación o la meditación. Lo que tú prefieras.

Para lograr un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu existen infinidad de maneras y debes encontrar la que se acople contigo. Siempre habrá algo que te “haga click”.

Aquí te comparto algunas ideas o tips que confío te sean de utilidad:

  • Empieza tu día agradeciendo, por otro día, por tu salud, porque inicia algo nuevo…
  • Siempre ten cerca a personas positivas.
  • Ríete mucho a lo largo del día. TODOS los días.
  • Lee todos los días algo que te anime, te guste o te llene.
  • Escucha música. Dáte un tiempo diariamente. La música mueve tu interior (físico, mental y espiritual).
  • Aprende otro idioma. Hoy día existen varias apps que te lo hacen muy fácil.
  • Sé amable con los demás. Todo lo que entregas, regresa a ti, duplicado.
  • Evita el chisme o el drama (eso sólo le pega a tu buena salud).

Te agradezco que hayas visitado este espacio y te mando un saludo Desde Aquí...

Silvia Limón


 

 

Te invito a que me escribas a: lanuevaconciencia@gmail.com