4 de septiembre de 2023


(Septiembre 2023)

Es maravilloso encontrar una persona con la que te identificas en algún tema, sea el que sea. Tienes alguien con quien divertirte, compartir, comentar, discutir, subir, bajar, incluso asistir a eventos.

Pero el reto está en que cuando te topas con alguien que no piensa como tú, que no tiene los mismos gustos o creencias puedas no sólo llevarte bien con ese alguien sino que puedas hacer las mismas cosas que acostumbras con quien es similar a ti.

Existe una frase muy sabia que reza: “No juzgues un libro por su portada” o lo que es lo mismo: no juzgues a nadie por su apariencia.

El cerrar la mente y dejarse llevar por la apariencia o lo que te llega por el conocido “radio pasillo”, puede alejarte de una grata experiencia, de una historia fascinante y/o de conocer a alguien que puede parecerte realmente muy interesante.

Y es que, cuando entras en contacto con alguien que no es tu similar, pero empiezan a compartir ideas, pensamientos, creencias y demás, los panoramas de ambos se expanden, aprenden mucho más y la convivencia puede ser ciertamente buena y hasta convertirse en una amistad que en ocasiones es de por vida.

Muchas personas han comentado que ese gran personaje que en algún momento llegó a su vida, que era tan diferente a su manera y forma y con quien lo pensó mucho antes de iniciar contacto, al final resultó ser alguien que ayudó a que su vida fuera mucho más plena o a que diera un giro de 180 grados (para bien)…. Y hasta se convirtió en un buen amigo.

Que alguien sea diferente no significa que sea malo. Que alguien piense diferente a mí no significa que no deba escucharlo. Que alguien crea algo en lo que yo no lo hago no significa que no tiene cosas interesantes para compartir.

Que alguien tenga una manera de actuar inusual no es para espantarse, no es para juzgarse o alejarse. Son las diferencias las que alimentan las relaciones humanas.

La invitación es a mantener siempre una mente abierta 😊. De no ser así, puedes perderte una gran historia, dejar pasar a un ser del que puedes aprender o al que puedes apoyar.

Te agradezco que hayas visitado este espacio y te mando un saludo Desde Aquí...

Silvia Limón

 

Te invito a que me escribas a: lanuevaconciencia@gmail.com