6 de julio de 2024

 

 (Julio 2024)

En alguna ocasión, al salir al campo de juego para calentar antes de enfrentar al rival, uno de los compañeros de mi equipo le dijo al entrenador: “coach, motívenos, porque siento que el equipo anda desanimado.”

El entrenador le respondió con las siguientes palabras y nunca las voy a olvidar.

“No mijo, usted no anda desanimado, usted tiene miedo. No entrenaste bien, no rindes al máximo y el resultado es que algunos de ustedes no están preparados para enfrentar a esta clase de rival.”

Sabias palabras de aquel entrenador.

Porque la realidad –queridos amigos- es que si tú no estás preparado para enfrentar algún escenario, la verdad es que no sientes presión o nervios. Lo que sientes es miedo.

Y ustedes lo saben bien. Cuando un empleado siente miedo, no necesita motivación ni palabras bonitas. Necesita prepararse para saber qué hacer ante los diferentes escenarios y complejidades que implica competir contra un rival de nivel.

Por esta razón y como el líder que eres, mantente cerca de los miembros de tu equipo para que durante las semanas previas al evento/juego/presentación/competencia, te des cuenta de su nivel de preparación.

Insisto, no se trata de motivar cuando la gente no está preparada. Si no saben qué hacer ante un determinado escenario, serán presas del miedo, o lo que es peor, del pánico y desesperación.

No te alejes de tu equipo para que puedas detectar a tiempo el grado de preparación y conocimiento que tienen tus empleados antes del día de la “competencia.”

Y que no se te olvide: si no estás preparado el día del evento, no sentirás presión; sentirás miedo y desesperación por no tener las herramientas ni las decisiones para resolver lo que se presente.

Con cariño y respeto.

Su amigo,

Roberto Mendoza C.

 

 Asesorías y consultas:  touchdownempresarial@gmail.com

 

*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende*

“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”

(Julio 2024)

Todos los días tienes muchas oportunidades para agradecer todo lo que tienes. Y no me refiero a los asuntos materiales (que por supuesto también se agradecen) sino a lo que das por sentado, a lo que es parte de tu vida, y no te detienes a agradecer.

Todos los días, desde que naciste, has abierto los ojos, has respirado, tu corazón ha latido…. Y no importando tu edad, imagino que ya van muuuuuuchos días que sucede, ¿verdad?

Bueno, pues eso es para agradecer. Abrir los ojos, lo que significa que volviste a nacer y tienes delante un nuevo día para disfrutar.

Respirar y ¡que tu corazón lata! Eso es algo que haces durante todo el día, todos los días de tu vida, estés despierto o no. Y seguramente que piensas que se trata de algo natural y no lo agradeces.

Bueno, y si pasamos a toda la bioquímica de tu cuerpo, a los millones de cosas que ocurran en, por ejemplo, el aparato digestivo y que ayudan a que cuentes con sangre -que además está limpia- para que sea bombeada a tu corazón y goces de salud…. También es de agradecerse.

Y si te detienes a revisar el cerebro y la cantidad de conexiones nerviosas, eléctricas y venosas con que cuenta, que conectan con todo tu organismo y te permiten ver, hablar, caminar, moverte, oler, pensar, razonar, decidir…Puf!

Ahora, el sistema muscular, que puede tener funciones diferentes a las del movimiento y la locomoción, ya que participa también en los sistemas digestivo, circulatorio y respiratorio.

Por supuesto, sin olvidar al esqueleto (con sus 206 huesos), que soporta todo tu cuerpo y lo mantiene erguido. 

En fin, que hoy quise llevarte a un paseo muy rápido por tu cuerpo, sin mayor pretensión que, para que mientras lees esto, pensaras en lo maravilloso que es contar con esta Maquinaria Perfecta que te fue entregada para vivir en este Planeta Tierra.

Y regreso a mi idea inicial. Todos los días tienes la oportunidad de agradecer lo mucho que tienes, para gozar, conocer, reírte, disfrutar, vivir plenamente y cada día tener de nueva cuenta la fortuna de amanecer y agradecerle a esa maravilla que es tu cuerpo.

Te agradezco que hayas visitado este espacio y te mando un saludo Desde Aquí...

Silvia Limón

 

Te invito a que me escribas a: lanuevaconciencia@gmail.com