6 de julio de 2024

 

 (Julio 2024)

En alguna ocasión, al salir al campo de juego para calentar antes de enfrentar al rival, uno de los compañeros de mi equipo le dijo al entrenador: “coach, motívenos, porque siento que el equipo anda desanimado.”

El entrenador le respondió con las siguientes palabras y nunca las voy a olvidar.

“No mijo, usted no anda desanimado, usted tiene miedo. No entrenaste bien, no rindes al máximo y el resultado es que algunos de ustedes no están preparados para enfrentar a esta clase de rival.”

Sabias palabras de aquel entrenador.

Porque la realidad –queridos amigos- es que si tú no estás preparado para enfrentar algún escenario, la verdad es que no sientes presión o nervios. Lo que sientes es miedo.

Y ustedes lo saben bien. Cuando un empleado siente miedo, no necesita motivación ni palabras bonitas. Necesita prepararse para saber qué hacer ante los diferentes escenarios y complejidades que implica competir contra un rival de nivel.

Por esta razón y como el líder que eres, mantente cerca de los miembros de tu equipo para que durante las semanas previas al evento/juego/presentación/competencia, te des cuenta de su nivel de preparación.

Insisto, no se trata de motivar cuando la gente no está preparada. Si no saben qué hacer ante un determinado escenario, serán presas del miedo, o lo que es peor, del pánico y desesperación.

No te alejes de tu equipo para que puedas detectar a tiempo el grado de preparación y conocimiento que tienen tus empleados antes del día de la “competencia.”

Y que no se te olvide: si no estás preparado el día del evento, no sentirás presión; sentirás miedo y desesperación por no tener las herramientas ni las decisiones para resolver lo que se presente.

Con cariño y respeto.

Su amigo,

Roberto Mendoza C.

 

 Asesorías y consultas:  touchdownempresarial@gmail.com

 

*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende*

“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”