2 de junio de 2019


(Junio 2019)

Libre albedrio.... libre elección... tú decides... tú eliges. Es tu responsabilidad.

Suena fuerte, ¿verdad?

El humano ha estado acostumbrado por tanto tiempo (siglos y siglos) a que elijan por él, a que decidan por él. A que sea Diosito, la Virgen, el ángel de la guarda, el protector quien le indique el camino, o al que le dice: "que sea lo que tú quieras", que rara vez lleva a efecto ese maravilloso regalo que tiene desde nacimiento: el libre albedrío.

¿Hacerme responsable de mis acciones?   ¿Tomar la decisión de lo que sigue en mi vida? No, qué horror. Mejor que Dios decida.  Se va por la vía fácil. Y el desenlace de lo que suceda, pues será "lo que Dios quiso"....y yo tranquilito, acatando "su voluntad".

Para el Nuevo Humano de la Nueva Tierra, esta manera de vida acomodaticia, esta manera de accionar, ya no tiene cabida. 

El Nuevo Humano toma entera responsabilidad de su vida, de sus decisiones y elecciones. No busca otros para culparlos de lo que él decide. No se culpa de su mala suerte, su mala fortuna, ni se pregunta ¿por qué a mí?

Toma su decisión sin preocupación, sin prisa, sin alterar el orden de las cosas. Sin que la misma afecte a terceros. Y la toma en el momento justo y adecuado, que nunca se sabe cuál es. Simplemente se siente que es el momento y listo! A hacer lo que corresponde y a continuar con lo que sigue.

Vivir es algo tan sencillo, pero nos hemos especializado en hacerlo difícil, complicado y hasta imposible en ciertas ocasiones. ¡¡¡Existe quien le busca problema a toda solución!!! Seguro que te has topado con alguien así en algún punto de tu vida.

Bien, pues la invitación hoy es a que te des cuenta justamente de eso. Si estás ejerciendo el poder de tu decisión, de tu libre albedrío, de tomar responsabilidad de tu vida. O si eres de los que le dejan a otros dicha tarea... y los resultados son siempre frustrantes.

Y por supuesto que el camino para ser responsable de tus decisiones tendrá sus subidas y bajadas, sus frustraciones y encontronazos. Pero eso es parte de la vida. Es parte del aprendizaje, del crecimiento. Es exactamente el cúmulo de todas esas experiencias las que lo hacen tan especial y tan interesante.

Así que, ¿qué dices? ¿te animas de una vez por todas a ser Humano de la Nueva Tierra?

Te agradezco que hayas visitado este espacio y te mando un saludo Desde Aquí...
Silvia Limón