1 de diciembre de 2019



(Diciembre 2019)

Ya estamos en esa época del año en que todos están más contentos que de costumbre, todos te sonríen… ¡hasta te quieren abrazar!

A mí siempre me ha parecido que, independientemente de las creencias de cada uno, si en este tiempo hace frío o calor, si tiene muñequitos de nieve o flotadores para ir a nadar, esta época tiene un toque especial, o toca de manera especial a la humanidad.

Inclusive se han dado casos que en países donde existen conflictos armados, se da una tregua de algunos días, por estas fiestas. Por eso hablo de que existe un “toque especial”.

Continuando con ese toque especial, recordemos ser siempre solidarios, compasivos y comprensivos, dar de manera desinteresada y regalar siempre una sonrisa a quien se cruce en nuestro camino. 

Muchos, afortunadamente,  pueden contar con alegría, amigos, familiares, una casa, comida y regalos, pero existen muchos otros que no se encuentran en la misma condición.

Claro que esta época es como el Día de la Madre, el Padre, la Amistad y demás.... muchos sólo recuerdan festejarlo un sólo día al año, en vez de que la fiesta sea continua y de que nuestro buen espíritu, nuestros buenos deseos, compasión y comprensión se extiendan a lo largo del año.

Y mira, no tienes que ir lejos, no tienes que gastar mucho, no tienes que esforzarte en pensar qué puedes hacer o dar.  

Primero que nada, mírate al espejo y repite lo mucho que te amas y lo agradecido que estás de todo lo que tienes. Haz un repaso y observa toooooooodo lo que tienes, y por supuesto no hablo sólo de lo material.

Después, cuando hagas tu vida cotidiana, regala una cara amable, una sonrisa, tal vez una pequeña conversación con el que tengas al lado. 

Nunca sabes, pero cualquiera de estos pequeños detalles pueden significar mucho para la otra persona. Creas una chispa.... irradias tu luz. 

Por supuesto, existen mil y un maneras diferentes en que puedes ayudar a otros en esta y otras épocas del año, pero si inicias de este modo, verás que "se te cargará la pila" y lo demás se dará por añadidura.  Es como mágico... inténtalo y verás.

Es ese toque especial que toda la humanidad tiene y que de pronto deja de lado por alguna razón.

Te invito a que tú no lo hagas. No pierdas tu toque especial. No dejes de crear chispas para irradiar tu luz. 
  
Te agradezco que hayas visitado este espacio y te mando un gran abrazo Desde Aquí...
Silvia Limón