1 de febrero de 2020


(Febrero 2020)

Ahora que ya hemos pasado por la euforia del inicio de año y los buenos propósitos, ¿qué nos queda? ¿Cuántos buenos deseos esperan en la lista del 2020? Probablemente muchos, pero poca voluntad para llevarlos a cabo.

La invitación para este mes será muy simple, aunque no tan sencilla. Olvídate de los buenos deseos y elije uno, sí, sólo un aspecto que quieras cambiar.

¿Por qué solo uno? Pues para que te puedas comprometer totalmente y tengas éxito al hacerlo. Pero cuando decimos “comprométete,” en verdad nos referimos a que te puedas enfocar y hacer todo lo que esté en tus manos para transformar ese aspecto o manifestar aquello que necesitas modificar.

Y no tiene que ser el aspecto más difícil o el problema más complicado. No hablamos de prioridades, porque si fueran prioridades, probablemente ya las hubieras resuelto. No. En esta ocasión, elige quizá lo más fácil, lo que esté a tu alcance. Lo que no te exija demasiado, pero por pereza, desidia, desgano, o actitud, no has podido cambiar.

Recuerda, solo un aspecto a la vez. Pero con el compromiso de hacer todo lo que se requiera para cambiarlo. De principio a fin.

Que sea tu reto del mes de febrero.

Y no se trata de intentarlo. Se trata de hacerlo.

El resultado pudiera ser positivo o negativo, pero lo importante en primera instancia no es que lo pienses o lo intentes, si no que “lo hagas.” Ve, sube, baja, pregunta, fórmate, apunta, actúa y concreta.

Verás que, si te decides a empezar algo y terminarlo, tu fuerza de voluntad aumenta, y las actividades realizadas tendrán sentido y te animarán a seguir adelante con otros cambios.

El proceso no es fácil, ya lo mencionamos. Pero hay que ser constante. En el proceso encontrarás trabas y excusas, principalmente las tuyas. Una vez superadas, habrá otros obstáculos y personas que te pongan “peros.” Se tenaz y supéralo.

Una sola cosa este mes. Una.

Disfruta la experiencia y el proceso. Acepta lo que se vaya presentando. Y si tienes la voluntad, la constancia y la decisión de cambiar un aspecto, vicio, o mala costumbre, de seguro encontrarás resultados positivos. Pero comienza ya.

Y solo elige un aspecto. Pero eso sí, dedícale toda la determinación para te des cuenta de que eres capaz de brindar resultados.

Con cariño y respeto.
Su amigo,
Roberto Mendoza C.


*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”