6 de noviembre de 2020

 

(Noviembre 2020)

 Recientemente recordé una frase que considero interesante y oportuna para compartir.

“Las personas exitosas nunca pierden cuando compiten. Ellas ganan o aprenden. Pero perder, nunca.”

Desconozco hace cuanto la escuché, pero por alguna razón vino a mi mente durante la semana.

Y es cierto. Aquellas personas que se han preparado, les gusta competir, les gusta la emoción de medir sus capacidades con los demás, y aspiran al progreso constante, entienden la naturaleza del entrenamiento, la preparación, la constancia y el reto de superar la adversidad.

En esas condiciones, y sabiendo que no siempre puedes ganar, la perspectiva bien puede ser aquella a la que se refiere la frase. No podemos ganar siempre, pero aprender, todas las veces.

Hablar de una derrota cuando hiciste todo lo que estaba en tus manos para prepararte, contemplar escenarios, incluso algunos sacrificios, quizá no defina bien el resultado de una competencia. No ganaste, eso es claro, pero ¿perdiste?

Es cuestión de perspectivas.

Lo importante que deseo compartir con ustedes es que nunca dejen de prepararse cada vez que tienen que demostrar algo, competir, y sacar un buen resultado. Eso, sí está en tus manos y lo puedes controlar. La vulnerabilidad del rival, su preparación, estrategias y fortalezas, esas no dependen de ti y no las puedes controlar.

Enfócate en lo que está en tus manos, prepárate, estudia, invierte, exígete más, y entonces, compite. El resultado…bueno, tú sabes lo que sucede en una competencia cuando es cerrada. La moneda puede caer en cualquier lado.

Tú, sólo comprométete y prepárate bien. Y no olvides preparar a la gente que es parte de tu equipo. Todos ellos en algún momento tendrán la oportunidad de inclinar la balanza. El riesgo es que les toque esa oportunidad y no estén preparados para hacerlo.

Independientemente del resultado, lo que duele es el arrepentimiento por no haber hecho algo que estaba en tus manos y no hiciste.

Recuerda, el progreso es constante y dura toda una vida.

Que una derrota no te defina, ni que una victoria te haga sentir que estás por encima de los demás.

El progreso es constante y dura toda una vida.

Con cariño y respeto.

Su amigo,

Roberto Mendoza C.


*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende*

"La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”