3 de abril de 2021

(Abril 2021)

Qué cierta es aquella frase que dice: “Quien tiene un amigo, tiene un tesoro”.

Hay infinidad de historias que muestran las innumerables ocasiones que un amigo estuvo ahí para ayudar, consolar, echar porras. desafiar, decirte que estabas mal y ayudarte a corregir el camino.

Un amigo puede reír o llorar contigo. Se alegra con tus victorias y sufre con tus derrotas. Es quien está a tu lado tanto en el momento más difícil como cuando alcanzas un gran logro.

Tener un amigo, un buen amigo, es maravilloso, pero y ¿tú eres tu mejor amigo?, o ¿al menos has intentado serlo?

Esas historias motivadoras y alegres sobre la amistad que has leído o que has visto en películas, usualmente alegran tu corazón cuando las conoces.

Pero todo aquello que has leído sobre la amistad o que en algún momento hayas pensado al respecto y que compartes con quienes te rodean, deberías intentarlo primero que nadie contigo.

Tenerte paciencia, felicitarte por tus logros, alentarte, tratarte bien. Si algo no sale como lo planeabas, darte una palmadita en la espalda y volver a intentarlo, esta vez de manera diferente.

Algo así es lo que haces por un amigo, ¿no? Bueno, pues ¿por qué no intentarlo contigo?  Si sabes cómo eres y qué es lo que buscas lograr, tener a ese buen amigo dentro de ti, que pueda guiarte, ayudarte y alertarte, resultará una grata experiencia.

Recuerda que eres la persona más importante que tienes en esta vida. Por tanto, sería muy bueno que esa persona importante y tú, que son uno mismo, fueran mejores amigos, ¿no te parece?

Dáte la oportunidad. Seguro que este nuevo amigo te abrirá los ojos a nuevas perspectivas.

Te agradezco que hayas visitado este espacio y te mando un saludo Desde Aquí...

Silvia Limón