2 de mayo de 2021

 

(Mayo 2021)

Uno de los más nobles sentimientos que puede tener un ser humano es el de la compasión. 

Pero aclaro, cuando digo compasión, no me refiero al sentimiento asociado a tener lástima por las personas y pedir o esperar que les vaya mejor, no.

Cuando hablo de compasión me refiero a ese sentimiento que tiene que ver con la solidaridad, con la empatía, con el respeto, con el no juzgar al otro simplemente porque no hace lo que a mí me gusta, o lo que prefiero, lo que me enseñaron, lo que quiero o a lo que estoy acostumbrado.

Decía que la compasión es un noble sentimiento, y lo es porque es uno de los elementos que forman parte del amor. Por ello la compasión es tan linda y podría decir, tan pura.

Si eres compasivo, permitirás -sin juzgar- que quien está junto a ti decida lo que crea conveniente, y respetarás esa decisión, aún cuando no tiene nada que ver con tu sistema de creencias. 

Y si es así, lo haces desde el amor. No el amor platónico o romántico, sino el amor incondicional y compasivo para con tus semejantes.  

Y lo mismo ocurre contigo mismo. ¡El primero con quien debes mostrar compasión es contigo, por supuesto!. Ya lo hemos comentado en este espacio, y aunque suene trillado, lo repetiremos: si no aprendes a amarte al 100%, con todo lo que eres, tienes, sabes y tienes para dar no esperes que te amen en el exterior.

Si nos haces el favor de seguir nuestro programa " NUEVA REV ", habrás escuchado que en nuestra introducción mencionamos que parte del “Despertar” es cuando dejas a un lado las voces externas y comienzas a escuchar tu interior (a pesar de lo raro que se siente hablar con uno mismo). Bueno, pues ese interior tiene al amor y la compasión como parte de sus elementos.

Ahora bien, tu voz interior (tu Pepe Grillo, como yo lo llamo) es tu mejor consejera, la más sabia y quien siempre te hablará de manera compasiva y amorosa.  

La compasión es más que un sentimiento, es un catalizador espiritual, por ello es que no tiene nada que ver con lástima o tragedia. Es una especie de fuerza que llevas en tu interior. Ese al que todavía algunos temen hacerle caso.

Estoy segura que tú como Nuevo Humano habitando en la Nueva Tierra ya no eres de los que temen escuchar a su interior… 😉 y practican la compasión de manera diaria. 

Te agradezco que hayas visitado este espacio y te mando un saludo Desde Aquí...

Silvia Limón

Te invito a que me escribas a: lanuevaconciencia@gmail.com

Tu "voz interior"