2 de junio de 2021

 

(Junio 2021)

En un abrir y cerrar de ojos, hemos llegado a la mitad del año.

Los primeros seis meses han transcurrido como un torbellino, y los próximos seis que faltan para terminar el año serán similares.

Y la gente comenta: “¡cómo se ha ido el tiempo!” “¡Otro año perdido!” “¡No hemos podido avanzar como queríamos!” Y, ¿cuántos comentarios más no has escuchado?

Los seis meses que se fueron, obviamente no van a regresar. ¿Para qué seguir lamentando lo que ya no fue? Es mejor concentrarse en los seis meses que restan para aprovecharlos según nuestros objetivos. Es decir, enfócate en el presente tomando en cuenta lo que está por llegar. No lamentes el pasado porque estarás perdiendo el tiempo.

Y es que, para obtener mejores resultados, es necesario que tú y/o los miembros de tú organización, estén conscientes del compromiso y esfuerzo que se requiere para mejorar lo existente.

Hablamos de un proceso. Sí, un proceso que implica tiempo, trabajo, dedicación, confrontaciones, disciplina, negociación, evaluación, para poder corregir el rumbo y mejorar los resultados que se han obtenido en estos primeros seis meses.

Para que este proceso resulte exitoso, todos los miembros de la organización deben participar. Sin egoísmos, sin reproches.

Y no es una tarea fácil ya que la mayoría de personas no quiere ser parte de este proceso de trabajo y dedicación. Sólo quieren ser parte del éxito. Pero, ¿cómo pueden pensar en ser parte del éxito sin antes comprometerse a trabajar y a enfrentar adversidades?

He ahí tu reto como líder. El lograr que todos los miembros de la organización entiendan que, para gozar de un triunfo, para mejorar los resultados, primero que nada, se debe invertir en este proceso.

La gente no quiere trabajar, pero sí desean levantar el trofeo. No quieren sacrificarse, pero quieren colgarse la medalla al final. Y no es así. Es precisamente en ese proceso en donde el líder se da cuenta de quién merece ser parte de un equipo triunfador, y quien es sólo un oportunista que busca el camino fácil y sobrevivir en el anonimato de la empresa.

Ahí está tu reto para los siguientes seis meses.

¿Deseas mejores resultados? ¿No quieres lamentarte ahora que llegue diciembre? Entonces, ejerce tu posición de líder e involucra a toda tu gente en el proceso de trabajo.

Recuérdales que están en un viaje con destino al éxito. Pero no es un viaje de placer, es uno de negocios. No llevas turistas, llevas trabajadores y gente comprometida.

Con cariño y respeto.

Su amigo,

Roberto Mendoza C.


*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende*

“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”


Te invito a que me escribas a: lanuevaconciencia@gmail.com