2 de junio de 2021

 

(Junio 2021)

No me cansaré de repetirlo. Estás aquí, en este Planeta, en este momento, en este cuerpo, en esta vida, con un propósito: Ser Feliz. 😊

Y esto, como todo (tooooodo) lo que ocurre en tu vida, es tu decisión. Tú eres el creador de tu realidad, por tanto, si lo que quieres es que te inunde la felicidad, no tienes más que manifestarla.

Claro que también influye tu percepción, porque lo que para ti es felicidad absoluta, para otros puede no tener ningún sentido. Se trata de un sentimiento completamente subjetivo. Sólo tú sabes qué te hace feliz, qué disfrutas, qué te llena, que te gusta.

Famosos escritores plasmaron su propia definición de este estado:

Jean Paul Sartre (1905-1980) Filósofo y escritor francés pensaba queLa felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace”.

Leon Tolstoi (1828-1910) Escritor ruso, comentó queEl secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace”.

Asimismo, el tener puede significar la felicidad para algunos y para otros, el ser es lo que los hace felices.  Por ejemplo, para Henry Van Dyke (1852-1933) Escritor estadounidense, La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos”. 

En fin, que como en todo, hay diferentes percepciones para cada cosa. No todas las personas piensan igual. Cada cabeza es un mundo. Pero no porque alguien no piense como yo, significa que está equivocado.

Recuerda, lo importante es honrar y respetar la decisión y punto de vista de los demás, pues su realidad es justamente de ellos, y no tiene que ser como la tuya. 

Para algunos, un día lluvioso puede que los ponga tristes o melancólicos, y para otros es un día perfecto para salir a acampar, o para escribir, o para leer un buen libro, o disfrutar de un chocolatito caliente.

Un día soleado puede ser el aviso de una gran jornada para algunos, les “prende la pila”, los “energiza” y para otros es molesto el calor, no se pueden concentrar, se sienten incómodos y hasta irritables.

La felicidad puede hacerse presente en las más diversas formas. 

¿Alguna vez has pensado que si das una sonrisa sincera al que tienes al lado o al que te encuentres en el ir y venir cotidiano puede llenarlo de felicidad en el momento que lo haces? Nunca se sabe lo que el otro está viviendo y una cara amable -y tanto mejor, una sonrisa-  puede ser el mejor aliciente en un momento dado.

Tú puedes brindar felicidad a quien menos te esperas, en el momento que ni siquiera imaginas.    

Te agradezco que hayas visitado este espacio y te mando un saludo Desde Aquí...

Silvia Limón


Te invito a que me escribas a: lanuevaconciencia@gmail.com