4 de julio de 2021

 
                                                                                                                   

(Julio 2021)

Con el solsticio de verano, llega una oportunidad para transformarse de manera integral. El cambio de una estación a otra nos invita a que nosotros también podamos cambiar con objeto de avanzar.

¿Cambiar? ¿En qué o para qué? Se preguntarán ustedes. “Si todo lo hago bien.” “Nadie se queja ni me dicen nada.”

Si eres el jefe de familia, el directivo en la oficina, la figura jerárquica en la organización, sabes que no es probable que la gente se acerque a ti para decirte que estás mal, para decirte lo que no estás haciendo bien y lo que debes cambiar.

Sin embargo, y como eres muy hábil, te deberías fijar en sus conductas, sus reacciones, sus respuestas. ¿Qué tan abiertos son contigo? ¿Qué tanta confianza tiene una persona para acercarse a ti y tocar los temas difíciles?

Tu gente… ¿te está diciendo la verdad o lo que te gusta escuchar?

Tu gente… ¿no se acerca a ti porque no hay nada que comentar o porque saben cómo reaccionas cuando te dicen algo distinto a cómo piensas?

Toma la iniciativa y evalúa tu comportamiento con los demás.

A veces la gente dice algo que no tiene sentido o no viene al caso, pero probablemente su intención no es mala. Cierto, a veces puede ser incisiva o demasiado entrometida. Sin embargo, enfócate en la intención. Si la intención es buena, habrá que aprender a ser más tolerantes. En ambos sentidos.

Te comparto la siguiente idea para que la contemples y actúes en correspondencia durante este mes.

La fortaleza de una persona no sólo proviene de aquello que es capaz de hacer. La fortaleza es el resultado de sobreponerse a las cosas que alguna vez consideraste no podías hacer.

Si tomar la iniciativa para preguntarle a tu gente qué opina de ti, no es una de tus características o uno de tus rasgos en la empresa, bueno, qué mejor momento que comenzar ahora.

Es mejor que tomes la iniciativa y resuelvas un malestar, antes de que se vuelva conflicto. O de que resuelvas un conflicto, antes de que se convierta en problema. O quizá, de resolver un problema antes de que se convierta en crisis.

Este, es un buen momento para comenzar.

Con cariño y respeto.

Su amigo,

Roberto Mendoza C.

*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende*

“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”

Te invito a que me escribas a: lanuevaconciencia@gmail.com