4 de septiembre de 2021

 

(Septiembre 2021)

Seguramente has escuchado esa frase que dice: “Después de la tormenta, llega la calma”. Y es cierto. La lluvia y el viento pueden ser muy intensos, pero en algún momento se terminarán y volverá la calma al lugar.

Pues lo mismo ocurre con tu persona. Podrás encontrarte en la más difícil encrucijada o deberás tomar una decisión que sientes que es muy difícil o te encontrarás en medio de una situación que sientes que te supera.

En realidad, ese sentimiento sólo dura un segundo. El que tardes en tomar la decisión, el que tardes en iniciar lo que sea que hay que iniciar, el que tardes en dar un respiro profundo e ir hacia adelante.

Y se acabó. Después de la decisión, o de iniciar lo que se requería o de dar el primer paso hacia adelante llega la calma y te das cuenta de que en realidad no era tan difícil y sólo lo venías postergando.

Muchas ocasiones no haces algo por una sola razón: Te domina el temor. De hecho, hay ocasiones en que te paraliza. Por ello es muy importante que empieces a entrenar tu mente para que no suceda.

Ese temor, ese miedo, vive justo ahí, en tu mente. Por lo que debes tener bien claro que todos los días y en una gran cantidad de ocasiones vas a enfrentarte con un nuevo reto, al que lejos de temerle debes verlo como algo que te ayuda a aprender, a ser mejor, a crecer, a ganar una habilidad. 

No temas a lo desconocido, al qué dirán, o a un posible fracaso. Eres tú quien está a cargo de tu vida, y son tus decisiones las que te acompañan, tú eres el responsable de lo que suceda y nadie más. Así que, ¿por qué temer a un paso más en tu camino por ésta, que es tu vida?.

La aventura, la experiencia, el aprendizaje que ganes con cualquier reto que enfrentes te será siempre de ayuda y te ayudará a que amplies tu horizonte y a que veas de manera más objetiva lo que en realidad está pasando frente a ti y a tu alrededor, para que te des cuenta de que no hay nada que temer.

Al contrario, el temor puede llevarte a que en realidad algo que hubiera podido darse, resulte en un fracaso absoluto. Porque ya sabes, las energías negativas o dudosas, pues atraen justo eso.

Por lo que la invitación es a vivir con seguridad y confianza. Respirar hondo, tomar la decisión que consideres más apropiada y adelante con ese nuevo reto.

Sin ese incómodo amigo (temor) a tu lado, verás cómo las cosas se dan de manera muy diferente.

Te agradezco que hayas visitado este espacio y te mando un saludo Desde Aquí...

Silvia Limón 

Te invito a que me escribas a: lanuevaconciencia@gmail.com

"Temor" asustado...