(Noviembre 2021)
Seguramente has escuchado a alguien decir que todo tiempo pasado fue mejor. Que antes las cosas eran mejores, menos complicadas y que incluso todo era más fácil de obtener.
“Recordar es vivir”, dice una frase. Pero no hay que tomarla de manera literal y vivir del recuerdo, en el pasado.
Tienes ante ti -si así lo decides, claro- un brillante presente. Lleno de potenciales, de oportunidad, de cosas sorprendentes, de retos, de aprendizaje.
El presente, el aquí y ahora, este momento, es lo que en realidad tienes. El pasado ya se fue y es inalterable. Y el futuro no ha llegado. Ese lo vas creando con cada paso que das.
Así que en vez de estar añorando lo que disfrutabas hacer, a donde acostumbrabas ir, con quien solías divertirte y demás cuestiones, mejor disfruta al 100% este presente como el gran regalo que es.
Por supuesto siempre habrá momentos, lugares, personas que vale la pena recordar con alegría y entusiasmo. Pero que eso no signifique que dejas de vivir tu presente, por estar anclado al pasado.
Y tampoco vivas con la constante preocupación de lo que debes hacer para contar con un buen futuro. Atesorando bienes materiales “para más adelante”. Por supuesto es muy bueno ser previsor, precavido y tener la tranquilidad de que se cuenta con algo por cualquier eventualidad, pero no más que eso.
Aferrarse a un futuro que no ha llegado es tan desgastante como aferrarse a un pasado que no volverá.
Así que la invitación es a que disfrutes y agradezcas el día a día. Que tengas confianza en que contarás siempre con aquello que requieras, no que anheles.
Agradece a tu pasado, pues gracias a esa experiencia es que llegaste hasta el día de hoy. Vive intensamente tu presente y sácale el mayor provecho.
Y recuerda: tu siguiente paso ya es el futuro que estás creando…
Te agradezco que hayas visitado este espacio y te mando un saludo Desde Aquí...
Silvia
Limón
Te invito a que me escribas a: lanuevaconciencia@gmail.com