(Febrero 2022)
Las ideas no son buenas sólo porque alguien de cierta experiencia o nivel las propuso. Las buenas ideas surgen de cualquier nivel jerárquico dentro de la empresa y tienen que ponerse en práctica para comprobar que funcionen.
Nunca rechaces una idea sólo porque no te agrada la persona que la sugirió. O quizá sientas que como esa persona tiene un menor nivel que el tuyo, no vale la pena tomarla en cuenta.
Y viceversa. No creas que por el hecho de que alguien ocupa un puesto directivo es un gran generador de ideas.
Una buena idea no tiene procedencia. Puede provenir de cualquier lado y de la persona menos esperada. Así que, nuestra mentalidad debe permanecer abierta y fomentar a los empleados y compañeros a que generen propuestas.
La gran barrera son los prejuicios y estereotipos. Las rivalidades, las diferencias, provocan que descartemos aportaciones de gente que piensa distinto a nosotros. Y esto es un gran error.
El hecho de que alguien piense diferente a ti, no lo convierte en tu enemigo o en tu rival. Simplemente, representa una alternativa válida que un directivo inteligente como tú debe de contemplar.
Así que, en la empresa como en la vida, siempre muéstrate receptivo a las nuevas ideas y a las ideas diferentes, incluso contrarias a tu sistema de creencias.
Con cariño y respeto.
Su amigo,
Roberto Mendoza C.
*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende*
“La
Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”
Te invito a que me escribas a: lanuevaconciencia@gmail.com