6 de diciembre de 2022


(Diciembre 2022)

A pesar de que todos los días son una oportunidad de comenzar de nuevo, la mayoría de las personas se toman muy en serio el fin de año y el comienzo de otro para darle vida al concepto de "borrón y cuenta nueva".

El problema es que ese deseo de cambio dura muy poco. Regularmente, del 31 de diciembre mientras te comes las uvas y dura hasta el final de enero, cuando te rindes y dejas a un lado tus buenos propósitos.

Y es entonces cuando todo vuelve a la normalidad, a la rutina.

Un líder como tú debe estar consciente de que todos los días son una oportunidad de comenzar de nuevo. De modificar formas de pensar, comportamientos, actitudes. De comenzar proyectos. Replantearse oportunidades.

¿El reto de toda la vida?

Contagiar a tus empleados y compañeros con esa forma de ver las cosas. Implementar esta visión en tu cultura. Esparcirla por toda la organización para que un número importante de empleados y departamentos la acepte y cambien su actitud.

Esa mentalidad puede parecer utópica. Pero si un grupo de personas la entiende y comienzan a hacer su parte, poco a poco y de manera notoria, la mentalidad de unos cuantos comienza a permear en los demás.

Sí, muchos la van a cuestionar, sobre todo aquellos que sólo buscan conformarse y criticar lo novedoso, rechazando todo tipo de cambios.

Pero tú como líder, eres el generados de iniciativas y el abanderado del cambio. Eres el ejemplo a seguir.

¿No crees que vale la pena el esfuerzo y ejemplificar la actitud de cambio?

Abrazos y un ¡feliz 2023!

Con cariño y respeto.

Su amigo,

Roberto Mendoza C.

 

*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende*

“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”

 

Te invito a que me escribas a: lanuevaconciencia@gmail.com