Pocas cosas en la vida dan tanta emoción como el inicio de algo. Arreglas tu ropa y boleas tus zapatos para el primer día de clases, te esmeras en que tu ropa luzca bien para el primer día de trabajo, te cuesta trabajo conciliar el sueño cuando vas a viajar por primera vez a aquel lugar que soñaste desde niño con visitar.
En fin, la lista de nuevos inicios es enorme en tu vida y sin embargo, cuando va a iniciar un nuevo año siempre hay una emoción diferente. No sé la razón, pero pareciera que se va a abrir una puerta de un lugar que no conoces pero que al parecer es maravilloso.
Cuando escribo esto, ya toda la gente está haciendo planes para el próximo año: algunos iniciarán una carrera, otros un nuevo empleo, otros más van a iniciar sus visitas cotidianas al gimnasio…. Adelante hay planes, muchos planes y se nota en el ambiente la excitación por el inicio de algo nuevo.
Muchos de esos planes, son sueños que poco a poco se han ido convirtiendo en una realidad y llega el momento en que dejarán de ser sueños y -al fin- se llevarán a cabo.
Y aquí quisiera yo hacerte una invitación: recuerda que cada uno de tus días, cada vez que despiertas y llega tu primer aliento inicia algo nuevo. Todos los días es el inicio de tu vida 😊
Todos lo días tienes frente a ti un abanico de nuevas oportunidades para aprender, madurar, crecer, enseñar, divertirte, triunfar. Así como para equivocarte (que es otra manera de aprender), tener que corregir un error, o pedir disculpas, o dar carpetazo a una mala decisión e iniciar de nuevo.
Claro está que la emoción de que inicie un nuevo año es porque no habrá otro igual, no volverá a repetirse un 2022, por ejemplo.
Pero no por eso te limites sólo a festejar porque se acaba un año e inicio otro. Festeja diariamente el que estás aquí, que tienes planes, entusiasmo, salud, alegría y decisión para llevarlos a cabo. Festeja tus pequeños o grandes logros, tus éxitos, pero también tus fracasos, porque esos son los que forjan tu carácter.
Vive la emoción de los nuevos inicios, los nuevos retos, las sorpresas, la incertidumbre por lo desconocido. Esa emoción será la energía que te mueva, siempre que lo hagas con seguridad y confianza 😉
Te agradezco que hayas visitado este espacio y te mando un saludo y un gran abrazo Desde Aquí...
¡FELIZ
2023!
Silvia
Limón
Te invito a que me escribas a: lanuevaconciencia@gmail.com