4 de junio de 2023

 

(Junio 2023)

Es importante que una vez que has decidido finalizar algo, en realidad lo hagas. Por salud mental, primero que nada. Pero sobre todo, para viajar ligero por la vida. 

Ya sea que termines tu relación con una empresa, que hayas decidido -¡al fin!- romper con un mal hábito, concluir una relación, sea de amistad o amorosa, hay que concluir e ir a lo que sigue.

En esta vida 3D en la que nos encontramos en nuestro querido Planeta Tierra nos las ingeniamos para tener ene mil excusas para no terminar de tajo con ciertas cuestiones…. O con todo 😉

A algunos no se les da muy bien el terminar / finalizar / concluir / finiquitar. Es algo que no muchos quieren enfrentar y prefieren vivir postergando para mañana aquello que urge que ya se acabe hoy.

Se pierde de vista que todo final significa o conlleva un inicio. Y en eso es en lo que se deberían enfocar los esfuerzos, las decisiones y la creatividad. En crear algo nuevo y diferente ante cada situación que concluye.  

No hay que temer a lo que está del otro lado de cualquier final. Claro que habrá situaciones que sean muy difíciles, muy fuertes, pero se pueden superar. Y para ello, el tener confianza en uno mismo es clave. 

Tampoco hay que temer a lo desconocido, a la incertidumbre de lo que puede llegar a pasar (o no) en ese nuevo inicio. 

La emoción de iniciar algo nuevo debería ser siempre un motor para ir hacia adelante, con plena confianza en que lo que venga sea mejor que lo que concluyó.

La invitación es a dejar ir lo que está de más en tu vida, que se vaya lo que te estorba, ya no cargues con cosas, personas o situaciones que, en vez de ser de alguna ayuda, sólo son un lastre.

Experimentar, conocer y arriesgarse son parte de la vida, así que vive cada día creando nuevas cosas maravillosas para esa vida que tienes por delante.

¡Adelante, siempre adelante!

Te agradezco que hayas visitado este espacio y te mando un saludo Desde Aquí...

Silvia Limón

Te invito a que me escribas a: lanuevaconciencia@gmail.com