2 de julio de 2023

(Julio 2023)

Lo mejor que puedes hacer ante las dificultades que se te presenten en la vida es mostrar tu mejor cara y seguir adelante.

Suena sencillo, ¿verdad? Pero es uno de los temas a los que se les da la vuelta, con los que menos te gusta tener que ver, que evitas como la plaga y que quisieras que no existieran: las dificultades.

Pero ellas son parte de la vida, son las que le ponen la sal y pimienta al diario acontecer. Sin dificultades no habría manera de prepararse para ciertos eventos, no pondrías a prueba tu carácter, tu entereza, tu decisión ni tu temple.

Las dificultades están ahí como lecciones de vida, para que crezcas en diversos ámbitos: el familiar, el personal y el profesional.

Gracias a las dificultades es que puedes ser creativo con las soluciones. Y el optimismo es básico para ver una dificultad como una oportunidad.  A lo largo de tu vida vas adquiriendo una serie de habilidades emocionales, mentales y espirituales que te permiten tomar de manera distinta las dificultades de la vida.

Así que la invitación es a que aproveches esos momentos difíciles para replantear tus metas, fortalecer tu interior (a veces tan poco explorado), aprender de los problemas y no dejarte vencer por las adversidades momentáneas.

Recuerda eso…. Se trata de algo momentáneo, pasajero, que va a terminar. Tú decides cuándo y cómo.

Te agradezco que hayas visitado este espacio y te mando un saludo Desde Aquí...

Silvia Limón


Te invito a que me escribas a: lanuevaconciencia@gmail.com