13 de abril de 2015

Les invitamos a consultar "Las Enegías del Mes"

En nuestra página de Facebook: La Nueva Revolución Latinoamericana

¡Que tengan un excelente mes!

La pirámide de Kukulkán o "El Castillo" en Chichén Itzá, Yucatán, MÉXICO

Comentábamos ayer en "La Nueva Revolución Latinoamericana" sobre este majestuoso lugar, por lo que les compartimos más información al respecto:
 
Chichen Itzá deriva de las palabras mayas: “Chi” (Boca), “Chen” (Pozo), “Itz” (Mago, Brujo) y “a” (agua), al unir las palabras se obtiene “la boca del pozo de los magos del agua” ó “en la orilla del pozo de los brujos de agua” o bien, Chichén Itzá Huasteco Ch’iich’en (en estado/apariencia de pájaro), Huasteco Itzam’ (Serpiente) Serpiente Emplumada. Tal es el nombre del que fue uno de los principales asentamientos de los mayas durante el período posclásico en la península de Yucatán, que se localiza 110 kms. al este de Mérida, capital del estado de Yucatán.

Chichén Itzá fue fundada hacia el año 525 d.C., durante “la primera bajada o bajada pequeña del oriente que refieren las crónicas”, por los chanes de Bacalar (que después se llamaron itzáes) y más tarde aún cocomes. 

Uno de los monumentos más impresionantes de la ciudad de Chichén Itzá es sin duda: La pirámide de Kukulkan, también conocida como “El Castillo” para los españoles por la similitud con la arquitectura Europea.

Se cree que fue construido en el siglo XII D.C., por los mayas itzáes. Su diseño tiene una forma geométrica piramidal, la cual sorprende su exactitud, y cuenta con nueve niveles, cuatro fachadas principales cada una con su respectiva escalinata central. En esta construcción se rindió culto al dios maya Kukulcán que significa: “Serpiente Emplumada” misma razón por la que se pueden observar unas cabezas de serpientes en la escalinata principal.

Las cuatro escalinatas tienen 91 peldaños cada una, mismos que sumados a la de la entrada del templo superior equivalen a los 365 días del año. Por lo que algunos expertos piensan que es posible que se haya edificado con el fin de adorar al Sol. 

Algo sorprendente de esta pirámide es la forma en la que está construida, de tal manera que permite observar diversos fenómenos de luz y sombra, que se producen durante los equinoccios y solsticios cada año. Los días 21/22 marzo y de septiembre se produce el fenómeno de equinoccio, en estas épocas del año. El juego de luz y sombra en el templo crea una ilusión óptica: La de una serpiente que se mueve. Actualmente miles de personas se reúnen en Chichén Itzá para vivir la experiencia  de observar a la serpiente bajar por el templo.

La zona arqueológica de Chichén Itzá fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988 y el 7 de julio de 2007, fue reconocida como una de las “Nuevas Maravillas del Mundo”, por una iniciativa privada, pero con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo.

Se ha descubierto que en los días equinocciales, antes de ocultarse el sol entre las 14:15 a 16:50 hrs, las sombras de las esquinas de las plataformas superpuestas del lado norte, se van proyectando de arriba hacia abajo en forma sucesiva en la orilla de la escalinata norte hasta que se forman con claros de luz solar siete ángulos isósceles, de manera que el conjunto se asemeja al cuerpo ondulante de una serpiente que parece descender de la pirámide porque el séptimo triángulo coincide con la garganta del reptil que está al principio de la escalinata. 

Este fenómeno dura unos minutos conforme el sol se oculta, y los triángulos van desapareciendo en orden inverso, o sea de abajo hacia arriba.

El Significado Espiritual de Equinoccio de Primavera.

Ayer también comentábamos en "La Nueva Revolución Latinoamericana" acerca de algunas pinturas sobre el tema del Equinoccio de Primavera, que se encuentran en diversos lugares del Planeta.

A continuación les anexamos algunas de ellas, para su referencia:

En las representaciones cristianas, el equinoccio de primavera es el momento de la pasión, crucifixión y resurrección de Jesús. Como en el antiguo Egipto, es el momento de la resurrección del dios Osiris, o para los Mayas, del dios del Maíz, Hun Hunahpu y que está representado en esta pintura, que se encuentra en Palenque, Yucatán (México).

El templo de Angkor Wat en Camboya, está alineado con la salida del sol en el equinoccio y la pintura que ahí se encuentra describe la escena  de la batalla entre las fuerzas de la luz y la obscuridad en la galaxia. Esta representación pictórica describe las enseñanzas sagradas hinduistas del épico libro Mahabharata y el movimiento de la vía láctea


En la rueda del año o Rueda de Samsara, que se encuentra en el Monasterio Sera del Tibet, el Sol representa al cristo, al hijo, la fuerza espiritual que surge en una persona que realiza la labor espiritual avanzada. El cristo, no es una figura que le pertenezca solo al cristianismo. Jesús lo representó a través de su vida, al igual que Osiris, Krishna, Mithras y Tammuz, lo hicieron miles de años antes de Jesús, o como Quetzalcóatl y Hun Hunahpu, todavía con más anterioridad.

Sin duda, muy interesante todo lo que han representado los Equinoccios a lo largo de la historia.

¡A disfrutar su maravillosa energía!

1 de abril de 2015

NUEVA ENERGIA * Redistribución del Agua en el Planeta *

En “15 Minutes of Magic” (15 Minutos de Magia), El Guardián del Tiempo –a través de Steve Rother- hizo referencia al tema de la distribución del agua en el planeta, entre otros temas que tocó.

Esa parte del mensaje es importante, y se las compartimos.


...El movimiento “tambaleante” de la Tierra se ha ido ajustando de manera imperceptible, al grado que ha tenido que equilibrarse. Esto se ha logrado por medio de la redistribución del agua, un fenómeno que está afectando al planeta en estos momentos. Lo pueden ver como un exceso de lluvias o inundaciones. Les hemos hablado acerca de algunas áreas del planeta que están más expuestas.

La mayor parte de esa redistribución se ha presentado en la superficie de la Tierra. Ahora, está comenzando a suceder en el subsuelo, así como en la mayoría de ríos que se interconecta bajo Tierra, y ustedes lo desconocen en su mayoría. Esto es muy importante ya que sus océanos se han estado contaminando a tal grado que ya les causa preocupación. Los océanos están conectados, así que los contaminantes -incluyendo los de Fukushima- llevan esa energía a los mares.

Ya que la redistribución del agua provino básicamente de la evaporación de los océanos, ahora es posible la redistribución del agua limpia a nivel subterráneo. Eso, es un avance.

Ahora, eso conlleva un problema de hundimientos que muchas veces parecen no tener explicación. De repente, surge un hundimiento llevándose una casa. Esto sucederá en varias partes del mundo, no sólo en los lugares donde se perforan pozos petroleros. Por ejemplo, el Estado de Florida está lleno de estas cavernas y lugares donde el agua se ha desplazado, dejando grandes huecos. Conforme se eleva el nivel de los mares, esos huecos se llenarán de agua…


*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende.*
"La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias Guardíán del Tiempo y Steve Rother por sus enseñanzas
www.lightworker.com

NUEVA ENERGIA * El Camino a la Ascensión *

En una parte de “Becoming a Practical Mystic” (Convirtiéndote en un Místico Práctico), El Arcángel Miguel –a través de Ronna Herman- toca el tema del camino a la ascensión, con algunos conceptos que son oportunos.

Queridos maestros, existe un Camino de Luz que te hará salir de la densidad para llevarte a la ILUMINACIÓN DE LOS REINOS ESPIRITUALES. La clave para lograr esta travesía por el Camino Sagrado, está en tu interior. Recibe el nombre de la CANCIÓN DEL ALMA.

Estás sintonizado con la llamada firma energética mientras funcionas dentro del ambiente de la tercera/cuarta (baja) dimensión. De manera gradual, están sintonizando con la CANCIÓN DE SU ALMA mientras suben por los sub-niveles restantes de la parte elevada de la cuarta dimensión y hacia la entrada del ambiente de la quinta dimensión.

Tu Firma Energética contiene resonancia, cadencia, tono, vibración e irradia desde tus siete chakras mayores y tu campo áurico. Cambia diariamente, junto con tus pensamientos y actividades, ya que responde a los deseos de ego, y a las subidas y bajadas de naturaleza emocional.
 
Gradualmente, esta personalidad del ego se convierte en un sirviente del Alma, y tus modelos vibracionales poco apoco comienzan a regresar a un estado de equilibrio y armonía. Cuando los modelos de tu frecuencia base alcancen el nivel medio de la cuarta dimensión, tu campo áurico se expande de manera gradual y se hace más radiante.

En ese momento, tu firma energética se alineará con la elevada frecuencia de la Canción de tu Alma. Esto a su vez da inicio al llamado que se hace a las diferentes facetas tu Alma/Ser para comenzar el proceso de reunificación. La Canción original de tu Alma estaba en armonía perfecta con la Canción Celestial del Alma de este sub Universo. Así eras, y eres reconocido por los miembros de tu Familia Espiritual y por los grandes Seres de Luz.

Cada dimensión tiene una resonancia única, además de una armonía que la identifica y patrón de sonido. Tu existencia física es una realidad enfocada en la armonía y el equilibrio, o en la carencia de ambos. Entre más te involucras en la densidad, más discordantes son tus patrones vibracionales. En tu realidad del plano material, frecuentemente te enfocas en lo tangible, pero cada vez más se permea la idea de que eres el creador de tu realidad. Conforme refinas tu nivel de vibración, te vas convirtiendo gradualmente en multidimensional, lo que significa que estás aprovechando los patrones de frecuencia de varias dimensiones, a la vez.

Para que puedas dar cabida a las refinadas frecuencias de los múltiples niveles de la cuarta dimensión y los primeros de la quinta, debe existir un proceso de limpieza.

Cuando alcanzas cierto nivel de armonía interior, los portales del cuerpo físico se abren y gradualmente entras a los modelos de frecuencia de las dimensiones superiores: el chakra de la ascensión (bulbo raquídeo) en la base del cráneo; el portal posterior de tu Sagrado Corazón, y la expansión de la apertura del chakra de la Coronilla.

Estos son grandes paso en el proceso de Ascensión, ya que reestablecen tu conexión con el Río de la Vida –la corriente cósmica de conciencia elevada- que contiene las partículas de luz viviente de la Creación llamadas “Partículas Adamantinas. En ese momento, comenzarás a construir un campo de fuerza del espectro completo de la Luz del Creador conforme te esfuerzas por convertirte en maestro y en creador consciente que manifiesta sólo aquello que es en el mayor beneficio de todos. A partir de ahí, tus ejercicios de respiración y afirmaciones toman un significado distinto….


 
*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende.*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias Arcángel Miguel y Ronna Herman por sus enseñanzas
www.ronnastar.com