13 de abril de 2015

El Significado Espiritual de Equinoccio de Primavera.

Ayer también comentábamos en "La Nueva Revolución Latinoamericana" acerca de algunas pinturas sobre el tema del Equinoccio de Primavera, que se encuentran en diversos lugares del Planeta.

A continuación les anexamos algunas de ellas, para su referencia:

En las representaciones cristianas, el equinoccio de primavera es el momento de la pasión, crucifixión y resurrección de Jesús. Como en el antiguo Egipto, es el momento de la resurrección del dios Osiris, o para los Mayas, del dios del Maíz, Hun Hunahpu y que está representado en esta pintura, que se encuentra en Palenque, Yucatán (México).

El templo de Angkor Wat en Camboya, está alineado con la salida del sol en el equinoccio y la pintura que ahí se encuentra describe la escena  de la batalla entre las fuerzas de la luz y la obscuridad en la galaxia. Esta representación pictórica describe las enseñanzas sagradas hinduistas del épico libro Mahabharata y el movimiento de la vía láctea


En la rueda del año o Rueda de Samsara, que se encuentra en el Monasterio Sera del Tibet, el Sol representa al cristo, al hijo, la fuerza espiritual que surge en una persona que realiza la labor espiritual avanzada. El cristo, no es una figura que le pertenezca solo al cristianismo. Jesús lo representó a través de su vida, al igual que Osiris, Krishna, Mithras y Tammuz, lo hicieron miles de años antes de Jesús, o como Quetzalcóatl y Hun Hunahpu, todavía con más anterioridad.

Sin duda, muy interesante todo lo que han representado los Equinoccios a lo largo de la historia.

¡A disfrutar su maravillosa energía!