5 de enero de 2010

NUEVA ENERGIA * Primero "Ser" y luego, "Hacer"

Cómo me gusta estudiar los mensajes de Chief Joseph a través de John Cali. Concretos, significativos y llenos de amor.
Si ustedes conocieran a John, verían a un hombre introvertido, pero con una mirada que expresa sabiduría y paz. Esa fue la primera impresión que tuve cuando lo conocí.
En esta ocasión, el tema es sencillo pero importante para nuestras atareadas vidas: siempre tomemos un tiempo para disfrutar de nosotros, de lo que más nos gusta, antes de llenarnos con nuestras actividades diarias que en la mayoría de casos producen estrés.
Pero dejemos que sea el propio John, quien introduzca el tema.
John Cali.
Vivimos en una sociedad orientada a la acción. Incluso en los momentos que llamamos “tiempo libre”, tenemos que estar haciendo algo productivo. Nos esforzamos para relajarnos. Después de todo, el trabajo arduo es la única manera de conseguir algo que valga la pena. ¿Verdad?
Así es como pensaba, pero ya no.
Los Taoistas tienen un concepto al que llaman “wu wei”. Tiene varios significados, incluyendo el de “acción y si acción”. Pero no significa que se deje de hacer algo. Suena paradójico, ¿no?
A menudo, Chief Joseph habla sobre “Ser” en lugar de “Ha-cer”. Pero así como lo hacen los Toistas, él no está a favor de no hacer nada, como si fueras un montón de barro. Sino todo lo contrario.
Escuchemos a Chief Joseph.
Chief Jospeh.
Amigos, no pueden vivir en su mundo físico sin tomar alguna acción. Incluso decidir no hacer nada es, en un sentido, una “acción”.
Sin embargo, el desequilibrio radica en la presión que su sociedad ejerce sobre ustedes para que siempre estén haciendo algo. Para ellos, no hacer nada es un pecado moral. Entonces, ustedes se sienten culpables cuando llegan a tomarse un tiempo libre para relajarse dentro de su atareado calendario de actividades.
A menudo actúan producto de la desesperación; quieren hacer cualquier cosa, lo que sea, en contraposición a no hacer nada.
Ese es nuestro punto central.
Cuando se mantiene alineados a su Ser Superior –lo que significa, cuando se sienten bien- sus acciones serán productivas. Serán capaces de hacer mucho más en menos tiempo. A esto le llamamos acción inspirada.
Siempre que hagas algo que no te haga sentir bien, te vas a sentir frustrado y no vas a conseguir nada, o muy poco.
La acción inspirada brota desde ese apacible centro de poder que está dentro de ti. Surge desde tu alineación con tu Ser Superior, con el Dios que todos son.
Por lo tanto, es necesario que tomes un tiempo dentro de tu atareada vida, para no hacer nada: meditar, observar una puesta de sol, sentarte en silencio con un ser querido, con tu mascota, escuchar el canto de los pájaros o el sonido del viento, etc. “Hacer nada” es bueno para ti. Entonces encontrarás que todas tus acciones serán fáciles y no requerirán de mayor esfuerzo. Crearás lo que quieres en tu vida de una manera rápida y poderosa.
Disfruten cuando “hacen algo”, pero primero, disfruten su “Ser”. Entonces, todo estará bien.
*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende.*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias a Chief Joseph y Jhon Cali por sus enseñanzas. www.greatwesternpublishing.org