1 de octubre de 2010

NUEVA ENERGIA * Sobreponte a tu Sombra *

¿Cuántas veces no eres victima del enojo? Lo que es peor, del enojo y malas vibras de otras personas. Si eres receptivo, al final del día habrás recogido sentimientos y emociones que te provocan pesadez y cuando llegas a tu casa, te sientes aturdido, molesto y lo reflejas con tu familia o amigos.
En “Illuminating Your Shadow” (Ilumina tu Sombra), Kuthumi -a través de Lynette Leckie-Clark- nos explica cómo sobreponernos a ese aspecto que está dentro de todos nosotros y que él le denomina nuestra “sombra”.
El maestro Kuthumi les ofrece una explicación y un ejercicio para sobreponerse y transmutar tus energías más obscuras y las de los demás (Lynette).
Kuthumi:
Estoy en su presencia una vez más. Calmen su cuerpo y su mente. Manténganse tranquilos, abiertos para recibir, para ponderar mis palabras y para escuchar la guía que les brinda su ser Superior.
Primero, necesito que entiendan su aspecto denominado sombra. Es una faceta de su pensamiento, de su comportamiento. ¿Qué quiero decir con la palabra faceta? Que es uno de sus “rostros”, que es parte de ti. Esa faceta denominada sombra les proporciona la experiencia de la dualidad en sus pensamientos, palabras y comportamientos. Le doy esa denominación para facilitar la comprensión y porque esa sombra contiene un poco de luz. Por lo tanto, es más obscuro que su ser Superior, que es luz.
Gran parte de los cambios que están viviendo se deben a los efectos de estas dos facetas de la dualidad del ser (el ser Superior y la sombra).
Estos te permiten experimentar, comparar, entender los dos lados y sus facetas. Déjenme darles un ejemplo. Quizá desean crear un nuevo comienzo, quizá desean vender su casa. Han visualizado, planificado y esperan con ansia y de manera anticipada la venta. De repente, se avecina la tormenta con fuertes vientos. La casa sufre desperfectos que deben repararse. Tus planes se detienen. Aparece la decepción, la incredulidad y el enojo.
Hasta hace una semana estabas emocionado, pensando en cómo sería tu nueva casa. Seriamente considerabas los espacios de tu nueva casa, los cuartos y los muebles. Ahora, los haces a un lado. Dije a un lado, no que los olvides, porque lo que sucedió es un retraso temporal en tu camino. Sin embargo, aparece tu sombra y disipa gran cantidad de la luz que tenías. Te enojas. Buscas a quién culpar y con quien desquitarte. En este momento, cualquiera puede ser el culpable. Las personas más cercanas a ti sentirán la dureza de tus palabras y tu enojo. Tus amigos y conocidos escucharán tus palabras, que son una combinación de quejas y deseos de empatía. Sin embargo no podrás deshacerte de la sombra fácilmente. El enojo se mantiene por debajo de la superficie, esperando resurgir a la primera oportunidad, inclusive aunque los motivos del enojo sean diferentes El enojo se apodera de ti. Durante este momento estás residiendo en tu sombra y en la obscuridad.
Aquellos que son sensitivos a la energía del aura pueden verla y sentirla. La primera reacción es alejarse porque no quieren que esa energía los toque. Esto sucede de manera fácil. Sí, lo deben entender. Cuando alguien que va por el flujo de la vida de manera pacífica y se pone en contacto con una persona que porta energía negativa como el enojo, puede absorber la negatividad en su campo áurico.
La persona comenzará a sentirse a disgusto, incómoda y comenzarán a moverse hacia su sombra. Quizá, hayas notado este efecto en ti, después de pasar un día en el centro comercial. Por supuesto que no todos estarán enojados. Algunas veces, lo que se te queda es una sensación de pesadez.
A eso lo llamo una acumulación de varias energías de bajas dimensiones. Ese tipo de energía es “muy pesada”. Utilicé el caso del centro comercial como simple ejemplo.
Aquellos que se encuentran en un nivel mayor sentirán una pesadez a su alrededor de su campo de energía. No armonizarán con este tipo de energía. Si no la limpian, esa baja energía seguirá permeando su campo, y pronto estarían operando desde su sombra. Este efecto puede darse rápidamente entre dos personas que se aman. Algunas veces están demasiado juntas. Cuando alguien siente frustración o enojo, pronuncia palabras negativas. La otra persona puede absorber rápidamente las emociones negativas y el enojo se esparce como un virus. Esto sucede rápidamente porque están tan abiertos a la persona querida, son tan cercanos, que son como esponjas que absorben sus emociones. Existen muchos casos como este.
Dos Pasos Sencillos
Conforme entras a un estado de nueva conciencia, ¿cómo puedes cambiar estas situaciones? Primero, necesitas escuchar a tu voz interior. Reconoce lo que estás sintiendo. Compréndelo. Es importante. Una vez que reconozcas el por qué estás sintiendo tu sombra, por qué has entrado a este espacio, entonces puedes prevenir que surja la negatividad en tus campos mental y corporal.
Con ese reconocimiento comienzas a hacerte cargo de de la sombra. Es entonces cuando puedes enfrentarte, sobreponerte y borrarla.
¿Cómo la borras? Ya que todo comienza con la intención, les pregunto cuál es su intención en ese momento de reconocimiento. Frecuentemente esa acción está fuera de tu control. Puede ser una tormenta o el comportamiento de otra persona. Entiendan, ustedes no pueden cambiar el acontecimiento. Tampoco pueden cambiar las críticas o el enojo de otras personas. Ellos son responsables de sus conductas. ¿Tu intención es permanecer en la obscuridad de tu sombra o permanecer en el flujo de luz de tu vida? Tu intención es la que toma la decisión. Lo ven, no es tan difícil.
En el 2010 deben hacerse responsables por todo lo que son: tu intención, las palabras y acciones por medio del templo que es tu cuerpo. Tu salud, tu comida. Como nunca antes, son tu responsabilidad. Aprópiate de tus elecciones. Es la única manera de crear tu futuro. Cuando sucede un evento que no puedes controlar o alterar y afecta a tu cuerpo emocional, retrocede. Observa la situación y fíjate en tus sentimientos. ¿Qué ves? ¿Qué sientes desde tu ser Superior? Algunas veces las cosas serán buenas, no tan obvias a primera vista. En otras ocasiones simplemente debes esperar a que se disperse la situación. Quizá sólo sea momento de observar. Te recuerdo que ilumines tus sentimientos y que los lleves a tu ser Superior, a Dios. Aquí se pueden transmutar fácilmente y podrás encontrar soluciones.
Me entristece cuando escucho palabras como “no puedo hacerlo” o “no sé cómo”. Mi amigo, sólo es tu mente consciente la que lo ha olvidado. Tu intención es muy importante. Simplemente pregunta, pide que se transmute en luz. Te digo que así será. Tu intención lo es todo.
Durante el periodo de transición y de cambios en el planeta, cuida de no permitir que tu sombra te regule, principalmente tus pensamientos.
Cuando haces una pausa, reconocerás la situación de manera clara sin que esté cubierta por una neblina de enojo. Entonces serás capaz de trascender tu sombra y mantener el flujo de luz a tu alrededor, toda tu vida.
Flujo de Luz.
Estás despertando a tu flujo de luz que siempre ha estado contigo. El tiempo de estar alerta, de reconocer tus sentimientos y tu amor, está aquí en la Tierra, ¡AHORA! Esta es tu transformación. Es la manera en la que todos ustedes comenzarán a crear una nueva Tierra. Ustedes la van a crear con las intenciones correctas, con amor. Lo que esto provocará, es paz. Ya has escuchado estas palabras, ¿no es así? Y es que son verdad. Estas palabras contienen el futuro de la humanidad. Te exhorto a que no las hagas a un lado. En cambio, tómalas y quédate con su significado, con su responsabilidad. Mantenlas cerca de ti. La próxima vez que reconozcas esa pesadez y enojo dentro de ti, recuerda: haz una pausa y transmuta. Despréndete de ellas. No te quedes con la negatividad. Avanza. ¿Cómo?, preguntarás. Con respiraciones profundas. Respira dentro de tu campo áurico, con fuerza y rápido. Déjame te explico.
Puedes pararte o sentarte, con tus pies ligeramente separados, como soporte del cuerpo.
Inhala profundamente. Siente el poder y la intención conforme llenas tus pulmones.
Ahora, rápidamente y con fuerza, exhala por la boca, como una ráfaga de aire, dejando ir la energía negativa y estancada.
Imagina un globo inflado al que le dejas ir el aire. El aire sale con fuerza, ¿no es así?
Una fuerza como esta es la que requieres cuando respiras rápido.
No es difícil, y transmutará las energías negativas y de enojo si se hace de manera correcta. Repítelo por lo menos tres veces.
Debes estar alerta, atento. Conócete a ti mismo. Siente tu propio flujo de vida. Vívelo, protégelo y aliméntalo con amor
Maestro Kuthumi.
*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende.*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias a Kuthumi y Lynette Leckie-Clark por sus enseñanzas
http://www.kuthumischool.com/