Entramos al 2012 y con ello, nos acompañan una serie de miedos, incertidumbres, profecías o certezas, dependiendo de dónde estemos y el conocimiento que tengamos.
Por esa razón, vale mucho la pena compartir la perspectiva de Jeshua Ben Joseph –a través de Judith Coates- quien en su mensaje “2012: Of the People, By the People, For the People” (2012: De la Gente, Por la Gente, Para la Gente”, comparte su punto de vista y nos anima a unirnos de tal manera que podamos recuperar el poder que hace muchos años le entregamos a otras personas o instituciones.
Queridos, sagrados y únicos niños de nuestro Padre que está en los cielos, Niños de la Única Fuente, Niños de la Luz, divinos. Eso es lo que son. Llévenlo muy dentro de la conciencia y contemplen lo que significa.
Yo soy al que conocieron como Jeshua Ben Joseph, Jesús, como me has llamado, y es con la mayor alegría que vengo a pasar esta tarde con ustedes. Es un gusto estar entre ustedes, verlos a los ojos y sentir la emoción de su alma mientras se para frente al umbral de una gran transformación en el lugar donde se comprende la Unicidad.
Gran emoción. Todos los maestros, ascendidos y aquellos que caminan entre ustedes, sienten una gran emoción porque ustedes ya están listos. Ustedes han estado preguntando, suplicando y rezando porque quieren saber: “¿quién soy, por qué soy y qué está sucediendo? Quiero saber todo acerca de mi, no sólo los asuntos del ego separado que dice “tengo problemas y retos, y debo de confiar que todo estará bien”. También quieren saber las cosas buenas.
Es momento de conocer las noticias buenas. Ustedes dicen: “He sufrido mucho tiempo el impacto de las flechas que arroja el mundo. Estuve enfrentando retos desde hace tiempo. Ahora quiero conocerme. Quiero conocer la Realidad –con mayúscula- que me permita manifestar la realidad –con minúscula- de mi propia experiencia. Y si no me gusta esa realidad, saber que tengo el poder de cambiarla y en verdad mantener ese poder divino para crear, para realizar los cambios que al ego le parecen imposibles”. Y eso es lo que se requiere.
El ego ha sido tu compañero por tanto tiempo que ya crees que es parte de ti. Cuando avanzas a un nuevo lugar, te hablará fuerte para recordarte otras épocas en las que trataste de salir de la imagen humana.
Cuando decides preguntar sobre todo lo que eres, el ego hará acto de presencia y dirá: “ya lo intentaste anteriormente y no llegaste a ningún lado. ¿Por qué piensas que ahora será diferente?” Y tu respondes: “Porque ahora poseo información de otro tipo. He desarrollado mi confianza, encendí mi luz, me siento feliz en medio de lo desconocido y se lo que se requiere para llegar a ese lugar y comprender -tener una experiencia real- la unicidad en mi.
El poder de esa unicidad es como la vieja frase que dice “Practica y practica”. Continua diciendo “Yo Soy Uno. Yo Soy Poderoso. Salgo del lugar de separación. Estoy confiando. Sé que soy amado, que tengo lo que requiero y que siempre voy a prosperar. Estoy completo. Ya estoy sanado. No me preocupo de lo que me traerá el mañana, porque se que será lo mejor para mi”. Lo cual es cierto.
En ese momento el ego te dirá: “Sí, claro, todo eso es basura, ¿cómo te ayudará? Tu responderás: “Sí, confío. Se que todo se encamina a la comprensión de que sólo hay uno que está presente. Sólo existe uno de nosotros. No hay separación”.
Esa es la razón por la cual les he hablado tantas veces, así como otros maestros, en el sentido de que sólo hay Uno; de que su Realidad (con mayúsculas), es la Unicidad. Sólo Uno. No hay separación alguna. De ahí que en este y otros planos existe una gran emoción y contemplamos su buena voluntad. Y eso es todo lo que se requiere para decir: “Ya no seré como fui ayer o hace un instante. Yo seré una nueva persona en Cristo”. Y si lo entienden, significa que están comprendiendo al Cristo dentro de sí mismos. ¿Qué haría el Cristo? No sólo lo que Jesús haría, sino lo que el propio Cristo haría en determinada situación. Entonces, haces una pausa, respiras profundamente y si no encuentras ninguna respuesta, vuelves a respirar hasta que te llegue una.
Se me ha pedido que en esta ocasión les hable sobre el 2012. Se han mencionado muchas profecías al respecto, y es difícil saber lo que sucederá.
Pues, yo les digo, ustedes son los que manifestarán la realidad (con minúscula) del 2012. Yo les daré algunas probabilidades, pero ustedes tienen la última palabra. Ustedes son los maestros, así que cada vez que puedan elegir, dense la oportunidad de respirar, dar un paso atrás para contemplar la situación y preguntarse: ¿Qué puede resultar para el mayor beneficio y bienestar de todos, de la Unicidad? Si no les llega la respuesta la primera vez, vuelvan a preguntar.
El año 2012 ha sido designado como un año fundamental. Y se ha profetizado que habrá grandes cambios en el último mes y en la tercera semana de ese mes. Algunos despertarán y se darán cuenta de quiénes son y lo que está sucediendo. Y eso es verdad. Esa profecía contiene un pedazo de verdad. Y les sucederá a muchos porque así lo están esperando. Pero yo les comento que no tienen que esperarse hasta el 21 de diciembre para que suceda. Pueden hacer que suceda el 21 de junio y celebrarlo desde antes, o en cualquier otra fecha que desees, porque tú eres el maestro de tu realidad (con minúscula).
Las probabilidades –como se presentan ahora- indican que será un año de muchas confusiones, caos y divisiones. Un año en que los hermanos y hermanas tomaran partido hacia un lado u otro y defenderán sus creencias, como ya los has visto este año. Pero aumentará el próximo año y se defenderán posturas extremas.
Y en los primeros 10, 11 meses del año, habrá mucho caos, palabrerías y críticas. No será algo bonito, excepto que ustedes estarán sentados en la primera fila de una producción de Broadway, y contemplarán todo el drama del momento, sin que tengan que ser partícipes de eso en la medida de lo posible.
Tú tendrás tus propias creencias y encontrarás afinidades con otras personas con creencias similares. Algunas veces te engancharás por lo que los demás dicen de ti, pero recapacitarás diciendo: “tan sólo es una obra de teatro que será muy premiada”, por que así será.
Encontrarás personas muy convencidas, compartiendo información a favor de su causa, sea verdadera o no. Aparentemente creerán en lo que dice, pero si comienzas a cuestionarlos queriendo profundizar sobre el tema, no sabrán fundamentarlo. Por lo menos en la superficie de las cosas, habrá mucha división.
Las voces que piden un cambio, que quieren ayudar a los hermanos y hermanas, se tropezarán con esas peleas de otras personas que piensan deben completar sus vidas como guerreros. Eso es lo que están haciendo. Ellos están terminando el ciclo de vidas donde han peleado, han asediado, han sido los comandantes que tomaron las decisiones difíciles, y aunque las condiciones de la batalla no les favorecieran, no cambiaban de parecer porque ya estaban atorados en su elección. Así habrá muchas personas.
Verán guerras; a gran escala y de manera personal. Habrá trastornos en sus lugares de trabajo y habrá mayor desempleo. En otras palabras, los programas de fomento al empleo no van a funcionar. No serán la respuesta esperada, aunque sus promotores lo nieguen.
Se comprenderá el Poder desde su raíz, desde el nivel personal. Sucederá ese milagro. El Poder está en ti, en tus hermanos y hermanos. Lo están recuperando de aquellos que supuestamente los representaban, pero en realidad no lo hacían. Ellos se representaban a sí mismos o las grandes corporaciones.
Se presentará un cambio milagroso en el pensamiento, donde la gente se dará cuenta de que los políticos no los representan. Van en contra de todo lo que es sentido común. Y como saben, ese sentido no es tan común como creen. No buscan proteger al hombre común. Ellos buscan cómo ganar las batallas, porque como lo he dicho, quieren completar su periodo de vidas en las que han sido guerreros creyendo tener la razón. Y si no la tienen, implicaba su muerte.
Por lo que pueden ver, se trata de una crisis entre la vida y la muerte desde la perspectiva de esas personas, por lo que se aferran a sus creencias y las defenderán con la muerte. Ustedes, quienes tengan otro punto de vista, se preguntarán: “¿Qué le está sucediendo a mi realidad? No es lo que imaginé me sucedería en un lugar considerado como el sueño americano, donde se podrían hacer realidad los potenciales”.
Algunos políticos pudieran entender la posición del hombre común, y lo harán saber. Pero sus voces serán apagadas por los guerreros que tienen que ganar. De ahí que tendrán muchas discusiones en el año, decepciones, frustraciones de personas que pensaron haber elegido al líder que podía actuar correctamente. Que de hecho, ellos no pueden hacer nada porque ustedes son los que están a cargo de su propio destino. Pero ellos de manera voluntaria aceptaron –como elevadas almas que son- representar un papel en la obra y alzar una voz razonada de vez en cuando.
Pero esa voz no tendrá eco durante la mayor parte del año. Y habrá enfrentamientos. Y ustedes mientas tanto se preguntarán: “Qué tenemos en casa que podamos compartir con otras personas para ayudarlos? Y ya no depender del apoyo del gobierno.
El gran Padre/Madre sólo existe en su corazón. Ustedes se darán cuenta de que su voz no se escucha de manera solitaria, pero cuando se unen con los demás, se convierte en poderosa para poder actuar.
Los primeros meses del año sentirán que no pueden hacer mucho. “¿Por qué los políticos no entienden nuestras necesidades? ¿Por qué no me escuchan?” Y no lo hacen porque no necesitan escucharte. Tú cambiarás las cosas desde tu corazón. Ustedes son poderosos y lo único que requieren es la transformación de la consciencia que dice: “Yo soy aquel que he estado buscando. Soy todo poderoso y puedo ayudar a los demás. Puedo unirme con aquellos que piensan como yo.
Conocen a gente que sabe organizarse, y que han permanecido sentados en la orilla pensando: “Soy tan sólo uno, y no tengo grados académicos. Caramba, no se lo que puedo hacer”.
Pueden hacer muchas cosas. Puedes conectarte con los demás a través de la tecnología, por medio de textos, correos electrónicos y teléfonos.
Sólo requieres una transformación para llegar al lugar donde puedas afirmar: “Nadie está haciendo esto, quizá lo tenga que hacer yo”. Y llegue la hora de recuperar tu poder para ya no buscar a papá gobierno para que haga las cosas que te corresponden hacer. Ustedes se pueden convertir en el gobierno de la gente, por la gente y para la gente.
¿Qué crees que significa ese enunciando? Sus antepasados lo sabían cuando lo escribieron. Sabían en donde radica el poder. No en los políticos que están alejados de sus ciudades y no tienen ni la menor idea de lo que haces todos los días. Sabían que el poder radica en la gente y ahora lo estás recuperando.
Así que, reúnanse, formen grupos, no importa su tamaño, y dense cuenta de que pueden ayudar. Compartan lo que tengan y que ya no usen. No digas: “bueno, quizá lo necesite el próximo año. Mejor no lo regalo”. Y ahí lo dejas hasta que llegan las polillas. Regálalo. Será un sentimiento de compartir que provocará gran alegría para quienes lo reciban. Si no te lo quieren recibir así, diles que es un intercambio. Porque algo tendrán para poderte dar.
Y si no tienen algo tangible que regalar, te lo agradecerán con su sonrisa, con consejos, con un fuerte abrazo.
Estás recuperando el poder. Ese es mi mensaje para el 2012. El milagro será el que la gente despierte para recuperarlo en todos los países. Y no esperen a que los demás despierten, comiencen ustedes.
Estudien esas palabras: el gobierno de la gente, por la gente y para la gente. Compártanlas con los demás.
Júntense cada semana y encuentren maneras de hacer trabajo voluntario para ayudar y compartir. Intercambien ideas. Una idea puede ser muy poderosa. El 2012 es el momento de echar andar las ideas.
El gobierno no va a tener ni idea de lo que sucede. Han perdido el contacto con la gente. El gobierno está lleno de guerreros que están terminado su etapa, y nada los hará cambiar. Pero la buena noticia es que no te debes preocupar por ellos, porque tú estás recuperando el poder y te estás organizando.
Puedes trabajar con algunas Fundaciones o quizá puedas iniciar la tuya. Dirás que la gente sólo puede dar un poquito. No importa. Un poquito por aquí y otro por allá, y se irá juntando una buena cantidad para ayudar a los demás.
Pero no se trata tan sólo de dinero. A eso me refiero. Pueden ser intangibles. Quizá le puedas preguntar a una persona desempleada qué es lo que sabe hacer. Ustedes tienen sitios en internet donde se intercambian cosas. ¿Qué puedes intercambiar con ellos?
Lo anterior permite dos cosas. Le sirve a la persona que busca trabajo porque expone sus habilidades y ya no se sentirá menospreciado porque seguirá teniendo valor lo que hace. Los tendrás contemplados en tu lista.
Recupera tu poder. De eso se trata el 2012.
Su economía está a la baja porque no han encontrado cómo ayudarla. Está construida de manera vulnerable, y los cimientos se están derrumbando.
Su economía no va a mejorar con ayudas externas, sino por lo que ustedes hagan, porque van a confiar en la lista de posibles empleados que hayan armado con las personas que las puedan ayudar. Vas a confiar en las personas del grupo con el que te juntes. Comienza a relacionarte. Ustedes conocen gente, interactúen más, ofrezcan y pregunten qué les pueden ofrecer los demás.
La gente necesita tener su estómago lleno para que después pueda comprender cualquier tipo de enseñanza, incluyendo la espiritual. Así que comiencen ayudándoles con su alimentación y cobijo, para que el cuerpo se sienta a gusto. Compartan lo que tengan con aquellos que lo necesitan.
¿Por qué crees que el 2011 se presentaron varios desastres naturales? Fue como una limpieza. Mucha gente perdió sus pertenencias o estuvo a punto de perderlas. Quizá perdieron todo pero afortunadamente todavía tienen a su familia.
Ellos se dieron cuenta de lo que en realidad es importante. No son las cosas materiales, aunque las necesitas para cuidar el cuerpo. Pero las cosas materiales no son lo que se piensa.
¿Por qué crees que se están presentando tornados, temblores, huracanes y sequías? Ha sido para que algunas personas se queden solamente con lo que son. Ellos no son sus pertenencias, sus casas, sus trabajos. No son lo que siempre habían pensado que eran.
Ustedes han realizado excelentes procesos de planeación en los últimos años, dejando que la economía cayera (bancos, hipotecas). Este proceso comenzó hace algunos años, los dueños no tuvieron dinero para reinvertir y despidieron a los empleados. Ya no pudieron pagarle al personal.
Así que comenzó esta caída en espiral. ¿Por qué? Ha sido una llamada para despertar. Ha sido global. Ya no estás aislado de otros hermanos en diferentes países.
Ya no están separados. Lo ves en las noticias. Lo ves con los levantamientos en otros lugares. Sí, su corazón está con ellos, ya que algunos escenarios parecen horrendos. Pero la verdad es que ellos se han prestado como voluntarios para representar un papel en esta gran producción de teatro, para que ustedes, como Uno solo, puedan despertar y recordar su poder. No mires a nadie más. El poder está en ti.
De ahí que les sugiero que se reúnan con sus grupos cada semana, cada quince días. Si no tienes uno, quizá empieces por tu iglesia, en donde hay gente que quiere ayudar, pero no saben cómo.
Puedes trabajar con las estructuras que ya están establecidas y recuperar tu poder. De eso se trata el 2012. Ese es el milagro que sucederá. Y el 21 de diciembre del 2012, habrá un despertar de aquellos que miren atrás y se den cuenta lo que han logrado durante el año: unirse. ¿Sientes el poder de ese momento? Eso será el gran despertar del 21 de diciembre. Y como ya mencioné, quizá se presente antes de esa fecha.
Llévense todo esto a su corazón, porque lo que verán el siguiente año será horrendo, un desorden, divisorio, conflictos. Nada de lo que habían deseado. Sin embargo, el resultado sí será lo que han deseado, porque como les he dicho, todas las cosas funcionan en la comprensión de la Unicidad.
Todo –sin importar lo mal que parezca- funciona para la comprensión del “YO SOY LO QUE YO SOY. YO SOY el poder que busco. YO SOY el amor. YO SOY el milagro. No voy a esperar que alguien lo haga por mi”. Ya lo has hecho mucho tiempo, vidas enteras en las que has sido esclavo. Te has postrado ante otros diciendo: “Oh, maestro, por favor cuídame. Haré lo que tu quieras”. Y lo que recibías eran veinte latigazos y luego te mandaban al campo a trabajar.
Desde hace mucho tiempo entregaste tu poder. Incluso en este país que fue fundado por gente brillante, existe todavía la amenaza de entregar el poder y esperar que un maestro en la capital del país los cuide. No necesitas a nadie, ni recibirás ayuda de nadie, ya que tú tienes el poder.
No te desanimes. Anímate por el poder del Cristo en tu interior.
Que así sea.
Jeshua ben Joseph(Jesús)
*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias a Judith Coates , y a Yeshua por sus enseñanzas.
http://www.oakbridge.org/