En “Ordinary Life” (Una Vida Común), el Espíritu –a través de John Cali, nos pide recordar que las cosas que en realidad nos provocan la mayor alegría y tranquilidad, son las más elementales.
Dejemos el estrés, las preocupaciones y exigencias del mundo material, para recordar que lo importante está en nuestras manos.
John Cali:
¿Qué tan simple y fácil es tu vida? Quizá no tanto como quisieras. Por lo menos si eres como la mayoría de personas.
Mucha gente que conozco tienen vidas difíciles. Viven estresados, nunca tienen suficiente tiempo para hacer sus cosas y cargan muchas responsabilidades. Raramente se dan la oportunidad de disfrutar la naturaleza, estar con sus seres queridos o consentirse a sí mismos.
Ya no vivimos de manera sencilla. Al contrario, estamos encerrados en vidas complicadas, llenas de estrés. No nos sorprende que las clínicas de atención mental y las compañías farmacéuticas están ganando mucho dinero con esta situación.
¿Por qué se convirtieron nuestras vidas en una carga? ¿Ha dónde se fue toda la diversión? ¿Qué podemos hacer al respecto?
Aquí está el ESPÍRITU:
Nunca se pretendió que sus vidas fueran tan complicadas, desprovistas de alegría y placer. Esa no era su intención cuando encarnaron en la Tierra. O si lo quieren ver de otra manera, no es lo que Dios quiere para ustedes.
No estamos diciendo que ustedes hayan hecho algo “malo”. No. Pero sus vidas no tienen que estar llenas de estrés y sin alegría.
El mundo moderno les ha impuesto –o mejor dicho, ustedes lo han permitido- valores falsos que no sirven de nada. Falsos valores como medir su éxito en términos de dinero o influencia o posesiones materiales. Y no hay nada de malo en ellas. Excepto una sola cosa: les has permitido obscurecer lo que en realidad eres en este momento de la historia, aquí en el planeta.
No necesitan que les recordemos acerca de los enormes cambios que se están presentando en su planeta. Muchos humanos, sintiéndose impotentes para manejar esos cambios están “espantándose”. Otros tantos, simplemente han elegido partir.
No te puedes quedar en el planeta y evitar el cambio. Pero tienes el poder de avanzar por eso cambios con tranquilidad y paz.
Algunas actividades que mencionó John serán valiosas en tu búsqueda de mayor alegría y paz. Salir y disfrutar de la naturaleza, estar con tus seres queridos, complacer tus gustos. Este último aspecto, es el más importante. Toma el tiempo necesario para consentirte. Medita. Sal a dar un paseo. Disfruta una película que te anime. Prepárense una rica comida. Saben hacerlo, así que ¡háganlo!
Simplifiquen sus vidas. La mayoría de las cosas por las cuales se estresan, no importarán dentro de cien años. Y probablemente tampoco importarán el día de mañana.
Revivan el espíritu de la alegría y la diversión en sus vidas. Dense el tiempo para disfrutar cada momento. Olvídense del ayer y no piensen en el mañana. El ayer ya pasó y el mañana no ha llegado.
Cuando vuelves a vivir la vida sencilla que alguna vez tuviste –y permaneces ahí- tendrás días y años llenos de alegría, lo cual es el propósito real de tu vida. La cantidad de alegría que sientes es la única y verdadera medida de tu éxito.
Entonces, sus vidas manifestarán el cielo en la Tierra y como dijo Lai-tzu: “le mostrarás a los demás el camino hacia su propia naturaleza”.
*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende.*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias al Espíritu y a John Cali por sus enseñanzas.
http://www.greatwesternpublishing.org/