El Arcángel Miguel a través de Ronna Herman (su canal original) explica de manera amplia y sencilla lo que representa el camino de la Ascensión para los Trabajadores de la Luz.
En “The Process of Ascension” (El Proceso de la Ascensión), encontrarás algunas respuestas que te servirán para despejar incógnitas que te pudieras estar planteando en estos momentos.
Queridos maestros, primero que nada, queremos aclararles lo que NO es la Ascensión. En el momento de su evolución actual, las ascensión del cuerpo físico sólo estaría disponible para unos cuantos avatares muy avanzados que le han abierto el camino a la humanidad para que ascienda al siguiente nivel de conciencia. El querido Jeshua, junto con otros avatares y seres del reino angelical, establecieron el escenario e implantaron las Semillas Cósmicas del creador, como parte de la preparación para este proceso extraordinario.
Para poder ascender en estos momentos con el cuerpo físico, deberías cumplir con la transformación de es cuerpo en partículas de Luz Divina, y elevar la armonía de la Canción de tu Alma para que la escuchen aquellos seres de planos elevados de la quinta dimensión, y más allá. Sería tan sólo un deseo pensar que es posible trasmutar la densidad del cuerpo en la tercera/cuarta dimensión, y llevarla a una vasija de la quinta dimensión de Luz, en tan sólo una vida.
Tú, como la vanguardia, la Semilla Estelar, estás aportando el combustible, las partículas Adamantinas de Luz, para activar las Semillas de la ascensión que se plantaron en la Tierra hace casi 2,000 años. La humanidad pasa por un escenario de purificación, en preparación para una mayor expansión de la conciencia, que está afectando cada vez a más Almas, conforme pasa por la Tierra y acelera el resultado de manera exponencial.
En este momento de cambio y evolución, los cuerpos físicos de los aspirantes/discípulos en el camino, están en el proceso de recibir una infusión con el poder transformador de la Luz del Creador. Las células con una mayor conciencia están despertando y están llenas de la fórmula alquímica de la transformación. Tú estás en el proceso de limpiar tu Campo Áurico de los modelos de frecuencia vibracional negativos/distorsionados, que han debilitado tu Luz Áurica, y cuyo resultado ha sido la manifestación de creaciones que no han sido buenas dentro de tu cuerpo físico.
Encerradas en tu cuerpo celular, están las toxinas que deben de limpiarse o salir, para que las puedas integrar de nuevo a las frecuencias armónicas de la estructura multinivel de tu cuerpo. Las células del Cuerpo de Luz se han reducido, así como el Campo Áurico se ha convertido en algo nublado y congestionado por la energía negativa. Las Células de Dios siguen estando presentes dentro y alrededor de ti. Pero han disminuido y se han reducido con el tiempo debido a que no se han alimentado bien. Es como si te alimentaras frecuentemente de comida contaminada, lo cual destruiría tu cuerpo. El deseo del ego en el cuerpo es astuto y persistente, y frecuentemente te hará señas para que busques sensaciones de auto complacencia en tu cuerpo; casi siempre, con resultados desastrosos.
Debes entender que las diferentes partes de tu cuerpo resuenan a una gran variedad de modelos de frecuencia, dependiendo del movimiento y la pureza de tu sistema de chakras. Siempre debes esforzarte por integrar la mayor armonía dentro de cada nivel de tu Ser Superior y estar consciente de que es un proceso que no termina, ya que todos los niveles de Creación tienen un deseo innato por conseguir el siguiente nivel de conciencia.
Considera la noción de que la humanidad está viviendo cuatro realidades a la vez: la física, la mental, la emocional y la astral. En el mundo físico/material, en donde tu cuerpo y tus sentidos son la parte principal, tu estado de salud determina cómo interactúas en el mundo físico y cuánto disfrutas de esta experiencia. Tu progreso hacia niveles superiores de conciencia es un proceso de despertar gradual, a través del cual empiezas por hacerle caso a los susurros de la sabiduría de tu Alma, de tu Ser Superior/Supra Alma. Conforme caminas por el trayecto de la iluminación, inicias con el proceso enfocado para desarrollar una conciencia. Debes concentrarte primero en los aspectos físicos de tu Ser: tu cuerpo, el sistema de chakras, tu naturaleza emocional y tus capacidades mentales. Gradualmente –con el tiempo- conforme te equilibras, te armonizas e integras un cierto nivel de unidad de la conciencia dentro de tu Ser Físico, estarás listo para entrar a los modelos vibracionales, la sabiduría, los atributos y habilidades de las realidades de la cuarta y quinta dimensión. Este es el proceso básico que algunas veces le llamamos Ascensión Consciente.
Tienes un Cuerpo Etéreo que contiene una replica completa y auténtica de tus cuerpos físico, mental y emocional. Cuando mueres y dejas tu cuerpo, el Cordón de Plata –como se le llama algunas veces- se corta, y desalojas completamente el cuerpo físico, y éste se comienza a desintegrar. Lo que queda de él es el caparazón de un cuerpo sutil, que está compuesto de substancia astral emocional y mental, que debe disolverse antes de que el Alma pueda seguir su camino al siguiente nivel de conciencia. Ya hemos explicado anteriormente cómo las Almas que no han despertado, son llevadas a lugares a los que podríamos llamar Centros de Cuidado Intensivo, en donde se les irradia continuamente el Amor/Luz del creador, hacia y a través del Campo Áurico del Alma, hasta que el caparazón de la energía negativa se trasmuta completamente.
Sin embargo, es importante que comprendas que el proceso de muerte/transición ha cambiado radicalmente. Un Alma ya no necesita ir a los planos astrales densos para esperar su regreso y reencarnar en la Tierra. Si eres una persona auto-consciente cuya canción del Alma resuena con la cuarta o quinta dimensión –o superiores- pasas automáticamente al plano apropiado en donde todo parece ser casi como la realidad que acabas de dejar, sólo que es más grande, más hermoso, más alegre, amoroso y pacífico. Pasarás por las puertas de los reinos celestiales de manera consciente. Revisarás tu vida como un observador y podrás despedirte de aquellos seres queridos o cercanos. Sin embargo, ellos se difuminarán lentamente, a menos de que sean miembros de tu familia álmica directa.
De nueva cuenta, las frecuencias que proyectas determinarán a qué dimensión o subplano dimensional serás llevado, y también los niveles cósmicos de información a los que podrás entrar. Tu campo Áurico es como una manta que rodea tus cuerpos etéreo/astral, y ya sea que lo tengas como una manta o una Luz, o puede que lo tengas como una envoltura de negatividad –energía sin armonía- que has acumulado en tus vidas pasadas.
Estás compuesto por unidades de energía mental, emocional, física, astral y espiritual. Debes aprender y aceptar el hecho de que eres una creación de energía vigorosa; una Chispa original de Conciencia Divina. Y como un co-creador consciente, también eres un director de energía por medio de tus pensamientos vigorosos, tus acciones e intenciones.
Existes en un remolino de energía: fuerzas de energía comprimidas, ya sea de substancia de Fuerza de Vida Primaria, o de la mitad del espectro de Luz de las dimensiones bajas, o las maravillosas y siempre envolventes Partículas Adamantinas de la Luz del Creador, pertenecientes a los elevados reinos de conciencia. Tu estado mental y la cualidad o resonancia de tu naturaleza emocional determinará el resultado de tus esfuerzos creativos. Como co-creador, moldearás y manifestarás tus ideas/pensamientos creativos y luego podrás experimentar las expresiones manifestadas como resultado de tus pensamientos y acciones, tal y como lo afirman las Leyes Universales.
Estás por convertirte en un director eficiente de las fuerzas Cósmicas de energía. Conviértete en un observador consciente y practica el desprendimiento. No permitas que te jale el vórtice de la energía negativa creado por las demás personas. Aprende a mantenerte firme y controlado, como el director de tu energía Sagrada. No dejes que nadie disturbe tu serenidad y naturaleza armónica. Sin embargo, por favor recuerda, si ocasionalmente tuvieras un momento humano, detente, respira profundamente y regresa al centro de tu Ser, como si enviaras una ráfaga de la flama violeta para transmutar y disolver cualquier energía discordante. A veces, eres demasiado duro al juzgarte. No queremos que seas perfecto, querido.
Es lo radiante de tu Ser Superior, tu Supra Alma, lo que penetra gradualmente y se permea por tu cuerpo físico y emocional. Y de ese modo te desprendes gradualmente de la energía negativa acumulada, de los desechos astrales.
La combinación de la Luz de la Supra Alma de la humanidad está disolviendo poco a poco los modelos vibracionales contaminados y distorsionados de los planos astrales, que en el pasado habían sido llamados “el consciente colectivo”, es decir, los pensamientos negativos de la humanidad.
El amor, la serenidad y la alegría, son las cualidades principales de la Supra Alma. La mayoría de los pensamientos de la gente son aleatorios y carecen de enfoque. Al disminuir las frecuencias de las olas de tu cerebro, o al aprender a mantener un estado de conciencia “Alfa”, te permite tener un enfoque agudo de tu continuo proceso de pensamiento, y le da una dirección clara a la mente subconsciente. Las técnicas de maestría Alfa son herramientas profundas y poderosas. Tu mente consciente comprende, pero es la mente subconsciente la que procesa la información que recibes y decide hacer algo. Convertirte en un maestro Alfa y mantener el nivel apropiado de conciencia Alfa, te permitirá hablar e interactuar con tu mente subconsciente. Esto va más allá de tu voluntad conforme desarrollas la habilidad de comunicarte directamente con tu mente profunda e instintiva y con tu Mente Sagrada. Te encontrarás de manera natural, tomando mejores decisiones y emprendiendo las acciones adecuadas para conseguir tus metas.
El proceso de ascensión comienza cuando tu Alma-Ser ha retomado su lugar apropiado como director de tu Ser físico. Es como si se prendiera un botón de encendido dentro de tu ADN, que contiene el modelo de tu perfecto cuerpo de Luz Adán/Eva Kadmon. Una serie de códigos latentes se activan vía las elevadas frecuencias de Luz que has comenzado a integrar. Estos modelos de Luz vibracional contienen códigos específicos de colores y armonías que afectan todas las células y órganos del cuerpo. De manera gradual, las células comenzarán a absorber y metabolizar la Luz, y estas células portadoras de Luz comenzarán a impregnarse y afectar todo el cuerpo físico.
Se inicia entonces el proceso de trasmutación en donde las toxinas, el trauma emocional, las memorias dolorosas y las experiencias almacenadas en todo el cuerpo comenzarán a surgir, por lo que van a presentarse una serie de síntomas físicos incómodos como dolores de cabeza, confusión y pérdida de memoria temporal, por mencionar unos cuantos.
El siguiente nivel de reconstrucción en el Campo Áurico involucra al cuerpo emocional y a los planos astrales de conciencia. Conforme evoluciona tu cuerpo físico, es capaz de integrar cada vez más células de Luz de frecuencia refinada. Tu realidad cuatridimensional comienza a desmoronarse y tu mundo ilusorio se distorsiona y se convierte en lago confuso. Tu estructura de creencias religiosas puede comenzarse a caer, dejándote un sentimiento de vulnerabilidad y sin algún tipo de guía o dirección.
En este punto se da una fusión con el Ser Superior, en el que la faceta de la Supra Alma de tu Ser Superior que ha residido dentro de tu octava Chakra (Estrella del Alma), comienza a mandar impulsos/rayos de paquetes con elevadas frecuencias de Luz hacia tu Mente Sagrada, el Sagrado Corazón y hacia todo el sistema de Chakras. Estos rayos activan tus habilidades intuitivas y también contienen información vital para tu mayor comprensión de lo que eres, y quizá también activen un descontento divino en tu interior.
Tu Célula de Dios en el centro de tu Diamante está integrando cada vez más Luz de Dios, lo que activa e incrementa el poder de los Rayos de la Consciencia de Dios dentro del centro de tu Sagrado Corazón. Este proceso está programado dentro de tu Modelo Divino y también está codificado dentro de tu ADN. A estas alturas, tus células habrán comenzado a responder a la Luz como su principal fuente de energías. Esta es la mayor razón por la que los aspirantes en el Camino a menudo cambian sus dietas e ingieren alimentos menos densos, ya que sus cuerpos físicos y emocionales están siendo saturados por Partículas Adamantinas de Luz, que son el alimento de los dioses.
Conforme te adentras en los reinos de Luz refinada, puedes mejorar tus sentidos físicos y tu captación de colores y sonidos se incrementará. La magnificación de los sentidos físicos significa que las células dentro de tu Campo Áurico están comenzado la tarea de limpiar la energía densa y restrictiva que se había incrementado a lo largo de los años. La prisión nebulosa que había disminuido la capacidad de los sentidos y mantenía esclavizada a la humanidad, se está limpiando de manera gradual con células de Luz, lo que resultara en un Campo Áurico más radiante conforme cada vez más Almas despiertan al potencial Divino en su interior. Se debe introducir de nueva cuenta en el cuerpo físico, los efectos transformativos de la Luz Viviente para poder reclamar la forma del Cuerpo de Luz Original que fue diseñado para toda la humanidad.
Queridos, no pongan atención al caos y a la destrucción que se presentan en la Tierra de manera desenfrenada, en esta época. Vivan cada día centrados en su Sagrado Corazón/Centro de Poder Solar, para que puedan integrar en su cuerpo físico la mayor cantidad de Luz Creadora y enviar ese regalo preciado al centro de la Tierra, y de ahí, al mundo de la forma.
Sepan que los esfuerzos conjuntos de los Servidores Mundiales en todo el planeta están haciendo la diferencia. Nosotros somos una fuerza que sirve al mayor bienestar de todos, y no puede ser negada.
Por siempre, soy su más sirviente guardián y protector.
Yo SOY MIGUEL ARCÁNGEL.
*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.