2 de abril de 2012

NUEVA ENERGIA *Confianza para Realizar tu Labor*

A una pregunta expresa de una persona en el sentido de querer brindar sanación a los demás, pero sin tener la confianza de pararse en el escenario y ofrecer sus conocimientos, Saint-Germain explica algo que puede ser de utilidad para muchos. Ten confianza en tus habilidades y decídete a poner en práctica tu conocimiento.
Mi amigo, Yo Soy Saint-Germain.
Es claro que te encanta conocer y tienes afinidad por las artes de sanación. Te atrae un sentido de expresión de todo tipo, y es algo que debes fomentar. Comprendes cosas de manera fácil, tus intereses son diversos y el dese por utilizar tus talentos es admirable.
Te encanta enseñar, aprender y estar al servicio de los demás. Sin embargo, como lo mencionas, no te sientes tan cómodo al hacerlo. Tú lo llamas “pánico escénico” o ansiedad a presentarte ante un público. Pero en realidad, se trata más bien de tu relación emocional con los demás, de cómo mantienes tus límites personales y qué tan profundo quieres llegar con tu experiencia. Me refiero a lo siguiente.
MODELOS EMOCIONALES SUBCONSCIENTES.
Te sientes atraído a trabajos que impliquen ejercer un liderazgo, en donde puedas demostrar y compartir lo que sabes con los demás. Sin embargo, no te sientes cómodo estando frente a un público, ya sean amigos, colegas o desconocidos. Y esto se debe principalmente a modelos emocionales subconscientes que portas en tu interior. Pueden provenir de vidas anteriores o de momentos al principio de esta vida. Pero lo que tienen en común es una expectativa condicionada de que te sentirás avergonzado, amenazado o lastimado si hablas en público, sin importar lo mucho que quieras hacerlo.
Esto sugiere que tu auto estima es parte del problema, así como debes de creer que en la certeza de que estás seguro en el mundo y de que puedes confiar en los demás. Esta es la razón por la cual te sientes amenazado y no puedes ir más allá para interactuar con tus clientes. Para que puedas hacerlo necesitas establecer lazos de confianza, y esto puede ser una amenaza emocional. Y es una de las razones principales por el que te sientes ansioso frente a la gente. Lo que tú llamas pánico escénico.
LA PERSPECTIVA DE LA OBSERVACIÓN NATURAL.
Tu alma te anima para que te desprendas de la ansiedad y la incomodidad que sientes cuando estás al frente de un grupo. Esa ansiedad simplemente está reforzando la creencia de que al verte como en realidad eres, estás expuesto al ridículo y a la vergüenza; ambas, amenazas de tu auto estima.
Por supuesto, esto no significa que debas suprimir o negar tus sentimientos, o dejar de expresarte. Simplemente que deberías poner las cosas en perspectiva. Significa que deberías de beneficiarte al asumir la perspectiva de un observador neutral tantas veces como puedas, hasta que aprendas a sentirte más a gusto frente al público.
Cuando asumes esa perspectiva estás solicitando tu capacidad de observarte a ti mismo mientras interactúas con la gente, sin detenerte por el miedo de sentirte avergonzado. Representa una especie de auto valoración humilde y de desprendimiento que no depende de la aprobación de terceras personas.
Aprendiste a esconder tu luz para protegerte y que no la vieran los demás, y con ello no exponer tu sentimientos a un posible rechazo. Pera ya no te funciona. En cambio, si te haces notar y aprendes a no temer al público, les permitirás a las otras personas conectarse contigo sinceramente. Así aprenderán a confiar en ti como sanador y les podrás ofrecer un buen servicio.
Cuando asumes la perspectiva del observador neutral, es fácil recordar tu valía y tus habilidades, y a partir de ahí, avanzar. Ya no sentirás temor por la impresión que estás dejando en los demás. Tus clientes lo notarán y te sentirás tranquilo. Como consecuencia te podrás concentrar al aplicar tus habilidades y tus clientes serán capaces de recibir su tratamiento.
Conforme llegas a este lugar neutro, trata de cambiar tu atención hacia la ayuda que les puedes brindar a tus clientes. Esta actitud de servicio es un buen remedio para la ansiedad que sientes al desempeñar tu labor porque te hace a un lado del escenario central y te permite brillar tu luz sobre los clientes.
MANTENTE ABIERTO, PERO RESPETA LOS LÍMITES.
Sí, como sanador necesitas establecer la confianza con tus clientes. Lo vas a lograr manteniendo una actitud de apertura emocional hacia ellos, pero definiendo los límites de la relación. Debes ser capaz de inspirarlos para que la sanación se facilite por medio de tus cuidados y tu dedicación, pero sin dejarte llevar hacia su drama o sufrimiento, lo cual sólo te debilitaría y provocaría una dependencia en la relación.
Mantener límites apropiados con tus clientes significa que necesitas establecer tu postura profesional ante ellos. Estás para servirles, pero no para que te perjudique la relación o te sientas incómodo. Recuerda confiar en ti y en tus guías. Ten confianza en tus habilidades y no dependas de la aprobación o reconocimiento de tus clientes. Es suficiente con que hagas un trabajo bien hecho.
LA PROFUNDIDAD DE TUS EXPERIENCIAS.
Estás motivado por elevados ideales y te encanta el conocimiento sobre la sanación. Ahora necesitas aterrizar esas ideas para que puedas desempeñar tu trabajo. Esto requiere de tu concentración, disciplina y compromiso renovado.
Recuerda que pronto tendrás que ir a lo más profundo de tu experiencia como sanador. Esto significa que deberás comprometerte para mantenerte enfocado y no desviarte por intereses como la competencia entre sanadores o la tentación de intentar realizar cualquier cosa que sea de tu interés, sin antes haber dominado alguna modalidad.
Lo que es importante en este momento es que evalúes seriamente todo lo que quieras realizar. Sé honesto y decide lo que realmente te interesa y qué es lo que quieres lograr con tu carrera de sanador. ¿Cómo quieres darte a conocer?
Es verdad que te gusta aprender. Naciste para iluminar tu mente con la luz de tu lámpara espiritual. Esto quiere decir que te motiva aprender cosas que te hacen sentir bien y con las que te sientes muy identificado. Pero lo que necesitas en este momento es aterrizar tu deseo espiritual, para que puedas realizar un servicio importante y de calidad como sanador.
Tu alma te anima a que confíes más en ti. Confía en tus habilidades y ten fé en el proceso espiritual que se está abriendo en tu vida. Se está dando una gran transformación en tu vida, que continuará en los próximos años. Así que ten la mejor disposición de aceptar lo que se te ofrece, si te parece adecuado. Confía en tu intuición, ya que esta es la voz que te guía en los momentos de calma.
Recuerda mi amigo, que eres profundamente amado.
YO SOY Saint-Germain.
*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende* “La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”. Gracias a Saint Germain y a Alexandra Mahlimay y Dan Bennack por sus enseñanzas. http://www.joyandclarity.blogspot.com/