1 de abril de 2014

NUEVA ENERGIA * Detente. Toma Un Descanso *

En “Rest, Reflect and Rejuvenate” (Descansa, Reflexiona y Rejuvenece) Saint-Germain –a través de  Alexandra Mahlimay- nos invita a reflexionar sobre la importancia de hacer pausas durante el día, aclarar la mente, reactivar el corazón y por lo tanto, rejuvenecer.

El secreto para tener un cuerpo y una mente saludable, es muy simple: descansa, reflexiona y rejuvenece. ¿Cómo lograrlo?

Quizá hayas tenido por lo menos un episodio en tu vida en el que estuviste trabajando más allá de tus posibilidades. Debido a lo anterior, tuviste síntomas como el cansancio, la distracción, pérdida del sueño, nausea, deshidratación o pérdida del apetito. Debiste hacer una pausa por el exceso de trabajo. Caíste en una inercia difícil de parar.

Es necesario salir de ese círculo. Pero para lograrlo, debes estar en calma y descansado. Así lograrás tomar buenas decisiones que te permitan avanzar. Cuando estás exhausto, tu mente se enreda, tu energía se dispersa y tus emociones son difíciles de controlar. Con estos antecedentes, es probable que te enfermes.

¿Cómo romper este ciclo? ¿Cómo convencerte cuando estás cansado, de que en verdad necesitas un descanso? En esos momentos debes identificar los síntomas que hemos mencionado, porque es momento de hacer una pausa.

Lo que puedes empezar a hacer es ajustar una hora de tu ocupado día para que hagas algo distinto. Puede ser algo tan sencillo como pararte y caminar, sal y ve nuevos paisajes para despejar la mente, toma tus alimentos con calma, disfrutándolos. Te darás cuenta de que se trata de desconectar la mente y conectar el corazón.

También es importante que eches un vistazo a tus obsesiones. ¿Qué te distrae frecuentemente? ¿Qué tanto divagas? Eso te quita mucho tiempo. Posteriormente trata de reorganizar tu día. Si no te distraes tanto, pudiera terminar más rápido.

Aprende a establecer prioridades. Cumple tus actividades a corto plazo y deja que las de largo plazo vayan llegando. De esta manera serás más productivo. Y debido a los diferentes resultados que vayas obteniendo, empezarás a sentirte más satisfecho, lo que hará que tu mente y tu corazón se estimulen.

En este punto deberás tener cuidado de no querer llenar tus “espacios” o tu tiempo libre con más trabajo. Respeta tu descanso. En esos momentos es cuando puede despertar tu creatividad. Estás entusiasmado, puedes intentar nuevas cosas, no tienes por qué forzar nada para que avance más rápido. Tu mente se aplaca y tu corazón se realinea. De repente, te sientes tranquilo, contento con tu vida y ¡sorpresa!, comienzas a rejuvenecer.

De hecho, es a través de este equilibrio que logras sentirte lleno de energía. Tendrás nuevas ideas y mejores proyectos llegarán a tu mente. Y como el pánico y la ansiedad serán cosa del pasado, eres responsable de tus acciones con alegría y sientes la determinación de hacer lo que te gusta.

Y, ¿qué es lo que te gustaría hacer?

 
*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias a Saint Germain y a Alexandra Mahlimay y Dan Bennack por sus enseñanzas.
 www.joyandclarity.blogspot.com