1 de diciembre de 2014

NUEVA ENERGÍA * El Lado Obscuro *

En “About Denying the Shadow Self”(Acerca de Negar la Propia Sombra/Obscuridad), Saint-Germain –a través de Alexandra Mahlimay- responde a la pregunta: “Sé lo que debo hacer, pero mi parte sombría me provoca culpa y miedo. ¿Qué significa?”

Saint-Germain responde:

Estás en lo correcto sobre el hecho de que esta sombra del Ser no es lo que en verdad eres. Nada obscuro te persigue o busca asustarte o culparte.

En esencia, ni siquiera eres luz, como algunos lo creen. Cuando esperas que la luz en tu interior se oponga a los pensamientos obscuros, lo único que haces es legitimar a la obscuridad, haciéndola ver real  y poderosa, cuando en realidad no lo es.

Tu verdadera identidad –tu Divinidad- va más allá de la dualidad de la luz y la obscuridad. No tiene atributos positivos o negativos, tal y como lo perciben los humanos.

Muchas veces, mientras los humanos recuerdan su Divinidad, se les hace creer que deben desasociarse de lo que es obscuro o incómodo en sus personas o del mundo, para sólo vivir en la “luz”.

Pero esta actitud o sistema de creencia, sólo tiene éxito en un lugar estructurado de experiencias en el que existe algo interno o externo que debe destruirse. Esto crea un mundo de experiencias que se estructura alrededor de fuerzas opositoras: bueno-malo, comodidad-incomodidad. Aceptable-inaceptable, etc.

Cuando te condicionas a verte de esta manera, o ver al mundo de esta forma, ¿cómo podrías aceptar tu totalidad? ¿Cómo podrías aceptar tu ser divino e incorruptible, o verlo en otras personas?

Lo que debes hacer es darte permiso para recordar y vivir la naturaleza unificada de tu Ser Divino. El Ser Fundamental que en realidad eres, está más allá de la luz y la obscuridad. Y como no te juzga, existe más allá del miedo y la culpa.

Cuando aprovechas esta corriente de Conciencia Divina, lo notas de inmediato. Te sentirás en paz contigo mismo. Esta calma podría sentirse rara al principio debido a que la lucha entre la luz y la obscuridad en tu interior no te han permitido reconocerla.

Conforme aceptas que tu Divinidad va más allá de los pensamientos de bueno y malo, entonces llegará la verdadera paz en todo lo que hagas, sientas o expreses. Comenzarás a vivir la paz al no juzgar, y la verdad de la auto aceptación.

Mi amigo, todo está bien. Da el valiente paso para recordar tu divinidad.

Yo Soy Saint-Germain.


*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende*
"La verdad Es, Independientemente de lo que Hayan Enseñado a Creer".
Gracias a St. Germain y a Alexandra Mahlimay y Dan Bennack por sus enseñanzas.
www.joyandclarity.blogspot.com