3 de marzo de 2017

(Marzo 2017)

Uno de los señalamientos constantes durante los potenciales para este 2017, es la mención de que en este mes de marzo pudieran presentarse acontecimientos de cierta magnitud que para muchos representen un “giro inesperado de los acontecimientos”.

Tanto estudiosos, autores y entidades, han comentados en sus respectivos frentes y en determinado momento, la posibilidad de que durante el periodo de febrero-abril, la humanidad contemple acontecimientos que lo hagan reflexionar seriamente sobre su sistema de creencias y los subsecuentes pasos a seguir.

Algunos lo han llamado “baches en el camino”, “vueltas repentinas e inesperadas”, “giros de 180 grados”; en fin. La idea es la misma.

Sin importar la clase de eventos o acontecimientos que se presenten, una de las invitaciones permanentes que les hacemos estimados amigos, es la de siempre estar alertas, atentos y preparados.

Ya sea en este sitio o en nuestro programa de radio mensual, “La Nueva Revolución Latinoamericana”, de manera constante les pedimos de favor que mantengan una actitud apropiada para estos tiempos de transformación, en el que la única constante es el cambio.

Sí, la actitud apropiada de un Nuevo Guerrero, Rebelde o Agente Transformador de la realidad.

¿Cuál es esta clase de actitud?

Nada compleja. Al contrario, difícil de asumir por su sencillez.

1.- No des nada por hecho. Hoy en día todo es posible. Todo puede suceder. Tanto para un lado como para el otro.

2.- Permanece atento a cada paso que das. Esto no quiere decir que te obsesiones por mirar a tu alrededor esperando a que suceda algo raro, extraño o malo. No.

Quiere decir que seas consciente del lugar en donde estás, la situación que transcurre, el motivo de tu permanencia en ese sitio y de las relaciones y situaciones que se presentan. Nada más.

De esta forma notarás aquello que no pertenece a tu nivel vibracional y podrás identificarlo para saber qué decisión tomar.

3.- Ubica si es tuyo o le pertenece a alguien más. Si lo que notas es producto o la consecuencia de tus actos, te pertenece. De lo contrario, déjalo ir. Ya no cargues con preocupaciones o problemas que no son tuyos.

Puede que la avalancha de noticias que a diario invaden los Medios Masivos, nos hagan presa del pánico, dolor, sufrimiento o preocupación por los demás. Y asumimos esas penas como nuestras.

Ya no.

Nadie te obliga y por esa razón no te conviertes en una persona fría, insensible o despiadada. Al contrario, ratificas tus fronteras energéticas, no absorbes aquello que pudiera dañarte y a su vez muestras la mayor compasión por el dolor y la tristeza de las personas que están sufriendo.

Así es como puedes ser de gran utilidad a la vida en estos momentos.

El planeta no necesita de Agentes Transformadores de la Realidad que estén al mismo nivel vibracional de aquellos que sienten temor, que no encuentran explicaciones o que simplemente les parece que el mundo vive en constante caos.

Dos personas en el mismo nivel emocional no son capaces de salir tan fácilmente de un problema, hasta que uno eleva un poco su nivel de comprensión y aceptación, para que desde una nueva perspectiva, se genere la posible solución o el entendimiento.

Así que con una actitud renovada, y sin importar lo que se presente en estos meses –si es que los potenciales se mantienen- serás capaz de entender que los acontecimientos que aparezcan son el resultado de los cambios drásticos que se requieren para exhibir años de injusticias, manipulación, control y enajenación en las distintas sociedades de nuestro planeta.

Sin importar el tamaño de las sacudidas o lo repentino de los “giros inesperados”, tú sabrás que esos acontecimientos son parte de un proceso natural de recomposición que busca ordenar todo aquello que durante años fue degenerando en una descomposición social que se convirtió en la norma.

No, por favor no sientas miedo. Generar ese horrible sentimiento sólo hace que te bloquees y no puedas pensar con claridad.

No, por favor no te preocupes. La preocupación te paraliza y solo acentúa los temores y las inseguridades. De verdad recuerda que nunca has obtenido nada positivo al preocuparte.

Deja que el drama de la vida pase frente a tí mientras tú te mantienes firme en tus convicciones, mostrando compasión y respeto por la vida de los demás.

Y entonces sí, lleno de seguridad y confianza, consciente de donde estás y de lo que quieres, tendrás la capacidad de ayudar a quien te lo pida, de respetar a quien no te lo pida, de perdonar a quien te ofenda y de poner el ejemplo a pesar de que te critiquen.

De qué otra manera podríamos vivir con certeza en estos tiempos difíciles de cambio, si no es por medio de la genuina expresión de la divinidad que tenemos dentro, que nos dice –más bien, nos susurra- que “todo está bien”, y que si estamos contemplando tantas evidencias del dolor humano, es porque tienen que darse a conocer como parte del proceso de resolución.

Para que el paciente pueda sanar de una enfermedad crónica, quizá sea necesario que la enfermedad se manifieste causando estragos en la persona. Y hasta que el paciente no ve todo el daño que le está provocando en su cuerpo y el dolor en sus órganos, es que se decide a tomar todas las medidas necesarias para erradicarla.

¿Por qué será necesario que el humano caiga hasta el extremo de una situación para que comience a reaccionar?

¿Naturaleza humana?

Bueno, eso quizá sea tema de otra conversación.

Mientras tanto, muestra esa actitud renovada para en tu semblante se refleje seguridad y confianza que se generan desde tu interior.

Aunque te cueste, créelo. Hay cientos de personas que buscan con desesperación a alguien como tú.

Y si se toparan contigo el día de hoy, ¿ya muestras la seguridad y confianza para ayudarlos?

Su amigo,
Roberto Mendoza C.

*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.