2 de abril de 2017

(Abril 2017)


Parte importante de casi todas las familias en nuestro país, nuestro continente, y me atrevería a decir que en el mundo, son las mascotas.

Esos seres maravillosos, compañeros de vida, de reposo, de entretenimiento, de enfermedad y hasta de momentos de tristeza. Alguien escribía por ahí que el único ser vivo que puede brindarte amor incondicional es el de tu mascota, quien te ama con todo su corazón y no tiene ningún empacho en mostrártelo. Porque ¿a poco no es gratificante ver como tu perro mueve la cola de manera tan alegre cada vez que regresas a casa?. Esos lengüetazos tan llenos de cariño con los que inunda tu cara cuando le estás platicando algo, o cuando regresan de una caminata o de haber ido a correr… O ¿como tu gato ronronea y se repliega en tu regazo cuando te sientas a ver T.V.?

Tu mascota es el más puro y claro ejemplo de amor incondicional en la 3D. No importa la razón, te amen en tu totalidad…. De manera IN-CON-DI-CIO-NAL.

La mascota acompaña a muchas personas a lo largo de sus vidas, en momentos cruciales como la niñez, pues muchos se hacen de una mascota cuando van naciendo los hijos, para que sean sus vigías y compañeros de juego; o en la edad adulta, cuando los hijos ya se fueron a formar su propia vida, también la mascota sirve como compañía. Algunos, tienen cerca una mascota mientras están estudiando lejos de casa y se convierten no sólo en sus compañeros, sino en sus confidentes. Además, tienes la certeza de que un secreto que les cuentas, permanecerá siempre con ellos – JAJAJA -

Claro que el Reino Animal es muy rico…. Enorme, pero no todos son animales domésticos. Ya imagino un lagarto o un ornitorrinco en algún departamento, ¡o una jirafa o una chita en el jardín de algún vecino! Claro que los más usuales son nuestros amigos perros y gatos. Y de ellos se ha hablado y escrito mucho, de la gran ayuda que nos brindan. De cómo limpian nuestras casas de malas vibras, nuestro cuerpo de mala salud. Como son ellos quienes absorben aquello “malo” que se alojaba en nuestra casa, evitando que algo no deseado nos toque o nos enferme.

Los animales son seres maravillosos, insisto. Y aquí sólo me he detenido en las mascotas, pero los animales en general son un gran regalo para el Planeta. Los delfines y las ballenas, como muchos saben, tienen una labor importantísima en la Tierra. Los delfines están dotados de una gran inteligencia, que incluso ya muchos terapeutas están utilizando para llevar a cabo la “delfinoterapia” que es de tanta ayuda para ciertos pacientes. Esos cantos que emiten tanto ballenas como delflines y que son para nosotros tan bellos y relajantes van mucho más allá de un lindo sonido…

Te invito a que la próxima vez que tengas frente a ti a tu mascota, la mires a los ojos y le agradezcas con la mirada. Como aún no comprendemos el ‘lenguaje animal’ (o no sabemos cómo “hablarlo”), utilicemos el lenguaje universal del amor. Nuestras mascotas nos lo entregan cada día, a todas horas que nos tienen a su lado.

En esa mirada franca, transparente y amorosa, seguramente que nos envían un lindo y amoroso mensaje cuando los acariciamos y/o les decimos cuánto los queremos.

Un saludo afectuoso para todos, Desde Aquí….. 
Silvia Limón