9 de octubre de 2022

(Octubre 2022)

Una de las ideas que más vienen a mi mente cuando se trata de supervisión y evaluación del trabajo de los empleados se centra en lo siguiente.

“Cuando el líder se da cuenta que hay empleados que no están a gusto haciendo lo que se les pide, probablemente es el propio líder/jefe quien no esté haciendo su trabajo de manera adecuada en primera instancia.”

Si ya se han implementado varias medidas para que los empleados rindan, produzcan o cumplan con sus objetivos, y no se consiguen los resultados deseados, el líder debe tener la honestidad de considerar que quizá él sea parte del problema.

El líder, ¿pone el ejemplo de lo que quiere ver en los demás?

El líder, ¿se comunica abiertamente y de manera constante con su grupo?

El líder, ¿evalúa con los parámetros apropiados tomando en cuenta el tipo de gente que tiene?

El líder, ¿otorga las herramientas necesarias para que el trabajo se haga de manera exitosa?

Y como ésta, existen muchas preguntas que te podrías plantear antes de culpar solamente a tu gente.

Claro, hay todo tipo de personalidades en cada empleado. No se les está eximiendo de sus responsabilidades.

La invitación es a que como líder no descartes ninguna posibilidad cuando los resultados no son los que la Organización espera.

Con cariño y respeto.

Su amigo,

Roberto Mendoza C.

 

*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende*

“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”

 

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