4 de abril de 2024


(Abril 2024)

Seguramente esto te sonará trillado, pero si sigues haciendo las cosas de la misma forma en que siempre las has hecho y esperas obtener resultados diferentes, ¡eso no va a suceder!

El humano se ha colocado en su espacio seguro o zona cómoda diciendo que “las cosas siempre han salido bien si las hago así” o “así lo he hecho toda la vida y me ha funcionado”.

Pero si hay algo que el Universo se ha encargado de enseñarte conforme has ido viviendo es que debes dar siempre la bienvenida a lo inesperado, al cambio, a lo que no estaba planeado, a lo que no tenías en mente o a lo que siempre le dijiste que no.

Darte nuevas oportunidades, hacerte de nuevos retos, aventurarte a lo desconocido no debe ser sólo un buen consejo que le das a alguien o ser para alguien que va iniciando una vida o que acaba de iniciar una nueva con una pareja o se ha mudado de casa, ciudad o país.

Hacer las cosas de manera diferente o intentar hacer cosas que nunca antes hiciste te abre nuevos panoramas, te llena de sorpresas y seguramente que hasta te des cuenta de que estas desperdiciando tiempo al no intentar aquello que hoy te sirve tanto, o te da tanta alegría, o paz, o satisfacción, o todos los anteriores.

Así que la invitación es a que no te quedes en tu zona de confort y des un salto de fé.

Y no importa qué edad tengas, o cuáles sean tus antecedentes de vida, o en qué creas. Aquí lo importante es que te animes a hacerlo por amor a ti mismo, por nunca sentirte “un producto terminado” y porque tengas la curiosidad de seguir intentando cosas nuevas.

Quién sabe, tal vez hasta descubres que tienes algún talento oculto.

Te agradezco que hayas visitado este espacio y te mando un saludo Desde Aquí...

Silvia Limón

 

Te invito a que me escribas a: lanuevaconciencia@gmail.com

 

2 de enero de 2024

 


(Enero 2024)

Cuando una persona tiene malos modales, no nos gusta su conducta dentro de la empresa, no entiende, o no cambia, lo juzgamos, pero no siempre nos damos a la tarea de entender que ella o él es el resultado del trato y la educación que ha recibido en su casa y en otras empresas.

Claro, si una persona ha recibido malos tratos, mal ejemplo y la han traicionado en el pasado, seguramente tendrá esas mismas actitudes y comportamientos en el presente.

Quizá pienses que como líder, no es tu responsabilidad re-educar o cambiar a las personas. Sin embargo, si no intentas algo, el comportamiento de la persona seguirá igual, con tendencias a empeorar.

Dicen por ahí que los niños rebeldes y mal educados -cuando crecen- se convierten en personas rebeldes y mal educadas.

Si tú tienes una o varias personas así en tu empresa, podrás comprobarlo.

El comentario lo hago porque se ha perdido esa idea de corregir a tiempo una mala conducta. Se ha perdido la noción de que algunas veces –dependiendo del caso- debes ser firme y serio para aplicar un correctivo.

Algunos le llaman castigo, otros simplemente le llamamos “hacerle entender a las personas las consecuencias de sus actos.”

Disciplina, en pocas palabras.

Pero si no confrontas a las personas a tiempo, ya sea por miedo o por evitar problemas, las dificultades aumentarán y los empleados no cambiarán por sí mismos.

La invitación del día de hoy es a que no olvides cómo te educaron tus padres, abuelos o tus entrenadores. Eran duros, eran firmes, eran estrictos. Pero mira, ¡cómo creciste y te educaron!

Así que, es mejor confrontar y corregir a tiempo a tus hijos, a tus alumnos. Y cuando se trate de empleados, sé tú el primero en mostrar la conducta ejemplar. Si ellos lo observan en ti, no les quedará de otra más que comportarse igual o sabrán que su salida de la empresa está próxima.

Piénsalo. Corregir a tiempo es duro, pero necesario.

Con cariño y respeto.

Su amigo,

Roberto Mendoza C.

 

Asesorías y consultas:  touchdownempresarial@gmail.com

 

*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende*

“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”

 

 

 

(Enero 2024)

Estás frente a un nuevo comienzo… un nuevo inicio…. El baúl del 2024 se encuentra vacío y lo tienes frente a tí, para empezar a llenarlo con todo lo que decidas que cabe en él: experiencia, risa, conocimiento, humildad, agradecimiento, salud, entusiasmo, alegría, asombro, gozo y todo aquello que te llena.

Por supuesto eres tú quien decide si todo lo que acabo de enlistar es lo que en realidad quieres que vaya formando tu año… o tienes otros planes.

Y decides que esté lleno de venganza, malos recuerdos, desengaños, enfermedad, frustración, te aferras a tiempos pasados, y los etcéteras que abundan.

Sólo recuerda una cosa: este año que inicia se desenvolverá (como toda tu vida) exactamente como tú lo decidas, como tú lo permitas y como tú lo vayas creando.

No voltees hacia ningún lado buscando a quien culpar por aquello de lo que no quieras hacerte responsable. 

Ni tu jefe, tu pareja, tus padres, hermanos, primos, conocidos, compañeros… o Ser Superior de tu devoción tienen la culpa de nada de lo que te ocurre.

Lo que decides tiene repercusión, por ello es mejor que pienses muy bien tu elección.

Lo que dices tiene repercusión, por ello tal vez sea mejor hablar desde el corazón y cuando no tengas nada bueno que decir, más vale que no lo menciones.

Lo que piensas tiene repercusión, por ello el juzgar tal vez ya no sea la opción más adecuada.

Cada día que despiertas, cada minuto que vives recuerda que es para que lo goces, lo disfrutes plenamente y que te brinde alegría, bienestar, abundancia y salud, entre muchas otras cosas. Todas maravillosas.

Eres un ser magnífico y por ello estás aquí para crear sólo cosas magníficas…. O no.  Tienes libre albedrío, así que tú decides.

La mejor de las vibras para este y todos los años que vengan, que tengas -si así lo crees conveniente- salud radiante, alegría abundante y muchas pero muchas razones para no sólo reírte sino carcajearte todos los días (es de lo mejor para tu salud mental, física y por supuesto espiritual).

Te agradezco que hayas visitado este espacio y te mando un saludo Desde Aquí...

¡FELIZ Y ABUNDANTE 2024!

Silvia Limón

 

Te invito a que me escribas a: lanuevaconciencia@gmail.com

 

5 de diciembre de 2023