14 de abril de 2019

Los temas de abril son Neutralidad, Verdad, Elección y Acción,

¿Quieres saber más sobre las Coordenadas Energéticas de abril?

Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de  " NUEVA REV " dando click en esta liga.

¡Qué tengan un estupendo mes!.

Nos escuchamos el próximo 12 de mayo. 



7 de abril de 2019


(Abril 2019)

Entramos en el segundo trimestre del año.

¿Acaso no se ha pasado rápido?

Volteamos, y nos preguntamos. ¿Ya pasaron tres meses? Y, ¿cuánto hemos logrado de aquellos propósitos de año nuevo? Es más. Ni siquiera nos acordamos de ellos.

Es probable que, al día de hoy, muchos de esos buenos deseos de inicio de año ya no sean parte de lo que queremos conseguir. Las circunstancias cambian, y, por ende, las necesidades o deseos también.

No hay nada de malo en replantearnos lo que queremos. Probablemente en año nuevo, y con la algarabía de las copas y el alcohol, la emoción y el sentimiento nos llevaron a plantearnos lo mismo de años anteriores o cosas que por la razón que sea, no son fáciles de cambiar u obtener.

Ajusta tus metas, cambia los propósitos. Pero enfócate en cambiar aquello que necesita transformación en tu vida.

Céntrate en las prioridades. Sólo tú sabes qué es lo que más daño te provoca, qué es aquello que siempre ha representado un obstáculo, sólo tú sabes qué aspectos mentales y emocionales te provocan reacciones que te perjudican.

Esos, no los evadas. Replantéalos en tiempo, en forma, pero no los evadas.

Aprende a confrontar los asuntos que son prioridad. Aquellos que ya no puedes dejar pasar más tiempo pensando en que un día se resolverán solos, o en que “ya habrá un mejor momento para resolverlos”.

Como tal, ya te has dado cuenta de que no hay un mejor momento. Si lo hubiera habido, ya lo habrías usado para resolver aquello que debes enfrentar.

El mejor momento es ahora. Sí. Ahorita. No mañana ni al rato. Ahora. No hay un momento idóneo.

Ten la voluntad de confrontar lo que debas enfrentar y hazlo. No lo pienses mucho porque volverá a pasar el tiempo y seguirás retrasando el asunto.

Ten la intención de cambiar una sola cosa a la vez. Pero que ya sea de las importantes. No las triviales.

Que no llegue el mes de junio y digas: “pero ¡cómo se ha pasado el tiempo! Ya estamos a la mitad del año”. Y en realidad no has hecho mucho.

Sí, vas a la oficina, sales a vender, vas a cobrar. Te reúnes con tus amigos los fines de semana. Pero, ¿no es la rutina de siempre? ¿No es lo mismo una y otra vez?

Sal del círculo. ¡Rómpelo!

Elige una sola cosa. Pero insisto, de las que son importantes. Algo vital que debas confrontar y modificar. Una a la vez.

Y entonces sí, verás cómo modificando una de ellas, otras cosas cambian a su vez y se abren –o por lo menos aparecen- nuevas puertas que anteriormente no habías considerado.

Y quizá, la siguiente vez que voltees, digas: “¡A caray! Ya pasaron ‘tantos’ meses desde que …..” Y sí, la vida sigue. Con ajustes, desvíos, atajos, nuevos caminos. Con subidas y bajadas, pero la vida sigue.

Y ojalá que el 31 de diciembre del 2019, tan sólo uno de tantos asuntos, ya no ocupe un lugar en las uvas porque lo pudiste enfrentar y resolver a lo largo del año. Y si son dos, ¡qué mejor!

Pero iniciemos con uno. Uno a la vez.

Confronta, enfrenta y no retrases lo inevitable porque sólo lo complicas más.

Inicia. Uno a la vez. Pero ¡ya!

Con cariño y respeto.
Su amigo,
Roberto Mendoza C.


*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”

(Abril 2019)

Hoy te quiero compartir una experiencia personal y te agradezco que me permitas hacerlo aquí. 

Parece que fue ayer cuando inicié este tan interesante ejercicio (al que yo de pronto le llamo viaje) de dejar de culpar a las circunstancias o a otras personas y hacerme responsable de mis decisiones y por ende, de lo que ocurre con y en mi vida.

Al principio, como casi cualquier cosa que nos proponemos en la vida, no fue tarea fácil.

Pero una vez decidida, poco a poco empecé a acostumbrarme a pensar que no hay decisiones equivocadas. Simplemente hay diferentes resultados de acuerdo a la decisión que tomas. Lo que resulte de una decisión puede serte útil o no. Puede a veces parecer negativa, pero en realidad el resultado va de acuerdo a lo que decidiste, cómo lo decidiste y cuándo.

Y aquello que pudieras percibir como negativo, en realidad te permite aprender de otra manera sobre cierta circunstancia. De todo se aprende. Lo importante es que tomes lo que te ayuda para crecer o aprender y no te frustres o dejes de intentar lograr algo.

Si la decisión se toma en el momento justo y el lugar adecuado.   Todo va a fluir de manera rápida, sencilla y sin que de parte de uno exista mucho (y a veces nulo) esfuerzo que realizar.

Aún recuerdo que cuando empecé con este ejercicio pasaban muchas cosas. Me veían raro. Me miraban con recelo. A veces nadie quería estar cerca de mí, por aquello de mis pensamientos “extraños”. 

¿Cómo que habíamos llegado a este mundo a ser felices? ¡¡¡Y libres!!! ¿Cómo que en lo primero que tengo que pensar es en mí, y que de ninguna manera se trata de egoísmo? ¿Cómo que para amar, pero en serio y de manera incondicional primero debo aprender a amarme a mí? Y lo peor, ¿Cómo que no debo esperar a que alguien llegue y me prometa amor eterno y fidelidad?.

Además de todas estas rarezas que yo pensaba, no nombraba a Dios cada momento, ni pedía su ayuda cuando algo se dificultaba en alguna situación difícil o complicada.

Expresaba lo que sentía o pensaba casi sobre cualquier tema, aunque no fuera lo que la mayoría contemplara como 100% aceptable.

Pero ahora que lo pienso, estoy hablando en pasado y todo esto sigue presente. Nada ha cambiado. Mi pensamiento sigue siendo el mismo. El cómo muchos me miran o piensan sobre mí sigue siendo exactamente igual.

Lo que ocurre es que ahora yo ya no le presto atención. Lo que cada uno crea o piense es asunto enteramente de cada persona. Es su percepción y su realidad. No me corresponde a mí hacer nada a ese respecto. Cada persona se encuentra en donde se siente cómoda o desea estar. Cada uno decide y no hay porqué convencer a nadie de lo contrario.  

Por lo pronto yo vivo cada día de manera plena, pues cada día es una nueva oportunidad para hacer algo nuevo, para aprender o enseñar algo, vivo agradecida con todo lo que tengo e ilusionada por lograr todo aquello que me proponga, vivo feliz pues creo que es el mejor estado del ser humano y porque entendí que para eso estoy aquí, me río mucho de mí misma (para tener el derecho de reírme de otros), ejercito mi capacidad de sorprenderme, pues es increíble darte cuenta de lo mucho que das por sentado y que nunca te has puesto a pensar lo maravilloso que es que algo/alguien exista, trato siempre de no emitir juicios (pues desconozco el contexto o la historia completa).

Y sobre todas las cosas, gozo cada día que estoy en este Planeta Tierra, por quien soy, pues nunca más existiré como quien soy ahora, con este nombre, este género, este cuerpo, mente y corazón. Y no sé si para la próxima volveré de inmediato al Planeta o decida quedarme un rato del otro lado del velo...

Y tú, ¿qué tal vas con este ejercicio de hacerte responsable de tu vida?  ¿Ya iniciaste, o sigues pensando si dejarás en manos de otros tu vida y por lo tanto no ser tú el creador de tu propia realidad?
  
Te agradezco que hayas visitado este espacio y te mando un saludo Desde Aquí...
Silvia Limón




10 de marzo de 2019

Los temas de marzo son Flujo Creativo, Dar "el Siguiente Paso" y la Soberanía Energética.

¿Quieres saber más sobre las Coordenadas Energéticas de marzo?

Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de " NUEVA REV ", dando click en esta liga.

Qué tengan un mes maravilloso y ¡Feliz Luna Llena y Equinoccio el próximo 20 de marzo!

Nos escuchamos el próximo 14 de abril.


3 de marzo de 2019


(Marzo 2019)

Hace unos días me asomé por la ventana y vi como algunos árboles como la Higuera, comenzaban a mostrar sus pequeños retoños. Sí, verlos asomar por primera vez después del invierno y con el árbol “pelón” –como decimos en México, sin hojas- es motivo de gusto para los que nos encanta la naturaleza.

Ayer, después de una semana de haber visto esa primera escena que acabo de describir, la Higuera el árbol del Limón ya no tenían retoños sino claramente se les nota las hojas que están naciendo.

Y ustedes se preguntarán, “¿y qué caray tiene que ver esto con el mensaje de este mes?”

Pues bien, a pesar de que durante el invierno esos árboles se veían secos y “tristes” por no tener hojitas, en estos momentos están “volviendo a generar vida”. Se acerca la primavera en este lado del planeta y todo comienza a llenarse de vida. En el Hemisferio Sur pasan de primavera a verano y también el cambio es motivo de alegría.

En pasadas entregas ya hemos platicado sobre los cambios de estaciones y el natural efecto que tienen sobre los seres vivos en nuestro planeta.

Eso aplica totalmente para nosotros.

Es momento de “retoñar y florecer”. Si hace tiempo que no florecen las ideas en tu vida, que los proyectos no terminan de concretarse, si perdiste la ilusión, dejaste de soñar porque nada salía bien, pues ahora es momento de volverlos a realizar.

“Pero es que ya lo intenté varias veces en el pasado y no me salió”, podrías decir.

¿Y?

Para empezar, ya no habrá que intentarlo. Habrá que hacerlo. Pon atención al proceso, a lo que está en tus manos hacer o mejorar. Recuerda que cada vez que lo haces las condiciones son distintas: más experiencia de tu parte, mayor prudencia en algunos casos, más valentía en otros. ¡Hazlo! Cada vez que lo hagas, incrementas la posibilidad de que resulte.

Y si no sale como tú quieres pero en el proceso se van presentando otras oportunidades que no habías contemplado, ¡acéptalas! Por algo están ahí, tú las has generado. Ah, que no se parecen mucho a lo que estabas buscando, acéptalas, están ahí por alguna razón. Quizá sea el camino alternativo que te está presentando la vida para conseguir algo más, o mejor, de lo que estabas esperando.

Llega la Primavera. Todo florece y se llena de vida y color. Esa misma oportunidad tiene el humano para renovarse y salir a manifestar todos los días. Si la naturaleza logra cambios tan drásticos y notorios en cuestión de días –como el caso de los árboles que señalé en un principio- lo mismo puede suceder con tu realidad.

¿Sabes cuál es el gran secreto de los árboles y las plantas para manifestar tan hermosas transformaciones en unos cuantos días?

Muy sencillo.

No lo piensan. No están llenas de dudas como tú o como yo.: “¿Será posible?” “¿Puedo cambiar o me quedaré así el resto de mi vida?” “Y si cambio, ¿me gustará mi nueva forma o quedaré peor de lo que estaba?” “Y si cambio, ¿mi nueva forma les gustará a los demás o me van a criticar?” Y le podemos seguir con otros pretextos o cuestionamientos.

La naturaleza cambia y se transforma permanentemente en algo bello y mejor. No piensa. Simplemente permite y facilita los cambios sin oponerse, sin cuestionarlos. Precisamente lo opuesto a lo que hacemos los humanos.

Así que, en esta primavera, hagamos lo que hace perfectamente bien la naturaleza: permitir el cambio que siempre se presenta para mejorar, aunque algunas veces parezca lo contrario.

Así que todos a “florecer y retoñar”. Sin dudas, sin cuestionamientos y sin excusas. No hay que pensarlo, hay que permitirlo. Y cuando menos lo esperes, te sentirás distinto haciendo cosas nuevas o de manera diferente.

La naturaleza logra cambios notorios en unos cuantos días.

¿Y nosotros?

Con cariño y respeto.
Su amigo,
Roberto Mendoza C.


*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”
(Marzo 2019)

Nos encontramos casi en la primavera de este 2019. Para muchos, la época más bonita del año, pues es cuando la vida “resurge”. Todos los árboles se llenan de hojas verdes, se van las ocres. Los pastos crecen. Llegan las flores y los frutos y el ciclo de la vida reinicia.

Muchos animales en esta época se aparean para que lleguen los hijos en las siguientes estaciones.

Hasta la ropa es más alegre, colorida, con flores y dibujitos. Las telas son más suaves… en fin, que se notan cambios en toda la vida, y Madre Naturaleza es quien marca la pauta de un nuevo inicio.

Y observemos que éste fenómeno acontece año con año. El ciclo de reinicio se da en primavera, luego viene el clímax veraniego, después llegan los vientos otoñales y culmina con el frío invierno. Bueno, si vivimos en el hemisferio norte, claro!.

De la misma forma natural en que este proceso/ciclo se da en la vida de minerales, vegetales y animales debiera ocurrir en la vida de los humanos, no te parece? Iniciar ciclos, cumplirlos a cabalidad e iniciar uno nuevo. Dejar fluir, respirar profundo y tranquilo para que todo se vaya dando en el momento justo y el lugar adecuado.

Dejar ir aquello que en este ciclo no se logró, pero que en el siguiente –y si es nuestro deseo, vamos por ello, y no nos obsesionamos con ello, seguramente que se dará-.

Dejar ir no significa que no te importa lo que pasa, más bien es no “aferrarte” a los sucesos, las personas, los objetos, las situaciones que impiden tu crecimiento y libre andar por el planeta.

Pero seamos claros y sobre todo honestos. Somos nosotros. Cada uno. Quien decide eso. Nada ni nadie te detiene. No existe algo que se crea de manera espontánea para evitar que continúes creciendo y mostrando tu verdadero ser.

Eres tú quien debe estar dispuesto, convencido y contento de iniciar un nuevo ciclo. Con entusiasmo, con ilusión, con alegría, con curiosidad sobre lo que viene adelante.

Así que aquí llega…. Viene un nuevo ciclo… que sea maravilloso! Y forme parte de ese cúmulo de vivencias que crean tu vibrante camino por esta vida.

Te agradezco que hayas visitado este espacio y te mando un saludo Desde Aquí...

Silvia Limón