1 de diciembre de 2009

NUEVA ENERGIA *¿Y Quíén Está en lo Correcto? *

Hace algunas semanas, en el boletín informativo que edita John Cali, canal de Chief Joseph, se refería al tema de cómo le gusta a las personas tomar partido por una causa, pero a la vez, condenar o criticar a la contraparte. ¿Por qué ese mal habito entre las personas por juzgar lo que no les parece?
Si uno no comulga con algo o alguien, ¿por qué no respetarlo, tal y como nos gusta que los demás respeten nuestra forma de ser y de pensar? ¿Por qué siempre tenemos que juzgarlo, criticarlo, como si lo que pensamos nosotros fuera lo único, lo mejor o la verdad absoluta?
Esa forma de razonar ha provocado que el planeta no termine de “medio resolver” un conflicto, cuando ya está metido en otro. Pelea tras pelea, disputa tras disputa, todo en nombre de “hacer o pensar la forma correcta de hacer las cosas”.
John ejemplificaba lo anterior con frases como estas:
- Si eres Demócrata, entonces “todos los Republicanos son locos de derecha”. Y al revés, si eres Republicano.
- “Todos los alemanes en la Segunda Guerra eran Nazis”
- “Todos los musulmanes son terroristas”
- Si profesas determinada religión “Todos las demás religiones están mal y quien las profese, se irá al infierno”
Y como esas frases, hemos escuchado miles.
Ese precisamente es el tema de la plática con Chief Joseph, ¿cómo encontrar paz en el planeta? ¿Por qué no dejarnos de esa separación que sólo nos lastima como seres humanos?, y en su lugar, encontrar las cosas que nos unen o nos identifican.
Esta es el punto de vista de Chief Joseph:
Como lo menciona John, la mayoría de ustedes dicen que desean la paz en el mundo. No dudamos de la sinceridad de esta petición. Pero desde nuestra perspectiva, lo que muchos de ustedes desean es una paz condicionada. Lo que significa una paz en tus propios términos, no una paz para todos.
Aquí recae el desafío para la mayoría de humanos. Y no importa si nos estamos refiriendo a la paz entre dos personas, dos países o entre todo el planeta.
Cada uno de ustedes, individualmente o en masa, a menudo piensan que su camino para conseguir la paz es el único camino.
Sin embargo es todo lo contrario a lo que en verdad significa la palabra paz. La verdadera paz –amigos- es la aceptación total y el amor incondicional hacia todas las personas con quienes comparten sus vidas en el planeta.
Al relacionarse con los demás(personas, naciones, grupos étnicos, religiones, etc.)que son diferentes a ti, y al hacerlo con odio y de manera hostil, nunca podrán producir paz en la Tierra.
Sin embargo, eso es lo que vemos que hacen a menudo con sus hermanos y hermanas.
Están polarizando al plantea, en lugar de unificarlo. Sólo cuando abandonen la polarización, encontrarán paz.
Abandonan esa postura de polaridad cuando, primeramente, recuerdan que deben amarse ustedes mismos de manera incondicional. Abandonen la polarización entre ustedes. Cada uno de ustedes se ha dividido en partes “buenas” y partes “malas”. Ustedes enfrentan a esas dos partes para pelear. Por ejemplo, se refieren a su ego y a su Ser Superior, como si estuvieran separados, polarizados. No lo están.
Se refieren a otras personas, otros países, otras religiones, como si estuvieran separados, polarizados. No lo están.
Vean la unidad en ustedes mismos. Véanla en todos los Seres Humanos. Hasta entonces, la polaridad y la separación se van a marchitar y morirán. Hasta entonces, la paz y el amor van a prosperar, y vivirán.
*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende.*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias a Chief Joseph y John Cali por sus enseñanzas. www.greatwesternpublishing.org