1 de diciembre de 2009

NUEVA ENERGIA * Navega por el Gran Río del Paraíso *

Rebecca Couch tiene otra entrega sobre la importancia de convertirnos en nuestra dominante aspiración interior. Bajo el título de “From One to One” (De Uno a Uno), El Consejo de Luz, a través de Rebecca, nos señala los potenciales que tenemos en frente si realmente renunciamos a lo banal, a lo superfluo, a lo que representa una carga en nuestras vidas.
Como dicen ellos, “¿por qué conformarse con navegar en el Amazonas, si podemos navegar por el gran Río del Paraíso?
…Agradece cada momento de transformación en tu camino.
Por ahora, sabes en tu interior que el proceso incluye la búsqueda constante de las formas vibratorias elevadas, mientras dejas ir de manera simultánea la forma antigua de hacer las cosas. Una mano sujeta y la otra, deja ir. Una respiración construye, la otra destruye. Respirar, soltar el aire; la marea, las olas de la ascensión.
Eres excelente cuando aspiras a lo nuevo, pero no tanto cuando se trata de desprenderte de lo viejo. Sabes que eres más grande que tu pequeña mente, pero ésta conserva lo que ha tenido, en caso de que no haya muchas cosas nuevas que lleguen; o en caso de que no te gusten mucho; o tengas que hacer cambios radicales; o…, demás pretextos. Y comienza la negociación con la mente.
Lamentamos informarte que las negociaciones concluyeron, y todo lo que necesitas hacer es subirte al barco -sin remos, por supuesto- y confiar que la corriente de gran perfección te mantendrá navegando de manera natural en el viaje más hermoso que existe: el que es dirigido por el espíritu. ¿Por qué conformarse con el Amazonas cuando puedes navegar por el gran Río del Paraíso? Déjate ir. Despréndete. Ríndente. Permite. Renuncia. Haz una reverencia. Sirve. Esta gran transformación de las olas se da uno a Uno. Del Yo singular al Gran Nosotros. La suma es mucho mayor que las partes. Deja tu postura singular y ríndete ante la gracia de Todo Lo Que Es. Y cuando tengas el poder de la totalidad dentro de ti, imagínate las grandes obras que podrás hacer.
Te reirás cuando te des cuenta que te has agotado al encabezar grandes causas de manera aguerrida, cuando simplemente te puedes convertir en la gracia silenciosa, penetrante y poderosa del viento. Conviértete en el viento. Conviértete en el agua. Se permeable y maleable, bajo la apariencia del espíritu. Permite que tu pequeño ser se convierta en el Gran Ser, al unirte a él gustosamente. Rinde tu pequeña causa ante la Gran Causa. Renuncia a pelear sin mayor motivo que tu deseo de dominar. Entonces cesará tu profundo cansancio y tu corazón conocerá un propósito mayor. Hasta ese momento, te mantienes pequeño por tu propia voluntad cuando en realidad eres mucho más grande.
¿Cómo llegas a este punto? Pide una mayor perspectiva de las cosas. Pide comprensión. Pide que se te muestre el Camino Mayor. Pide la experiencia de experimentar la Unidad. Pide tener el valor de levantarte y salir de tu propio atolladero. Pide salir de la pared de tu ilusión para echar un vistazo -como un niño sobre la barda del jardín- y observar la gran, la magnífica extensión del otro lado de la barda. Entonces verás con lo que te has conformado. Te darás cuenta de que has sido la pulga, cuando podrías ser ¡el mar!.
No pidas algo menos que participar en la gran conformación con la Unidad. Ya conociste la separación. Y esa parte de la obra, el experimento, la historia, está terminando. Ahora puedes regresar a tu completa unidad; al propósito unificado de tu Estado de Ser.
Al pequeño ego le gusta el drama, el mal humor, la pelea, ya que se siente tan real, tan serio, tan presente; todo al mismo tiempo. Pero tu dominante Ser experimentando la gran unificación es el objetivo último, el gran premio y el propósito más elevado que vas a conseguir estando aquí en este momento.
Así que deja a un lado las pequeñas formas para que te puedas convertir en la Gran Forma. La ironía es que ya lo eres, sólo tienes que mostrarte que es verdad.
Nos despedimos de ti, en humilde servicio hacia Todo Lo Que Son, y nos inclinamos en reconocimiento a su valentía para transformarse de afuera, hacia adentro.
Nosotros somos el Consejo de Luz que Está En Todas Partes.
*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias al Consejo de Luz Interior y Rebecca Couch por sus enseñanzas. www.heartlight.ca