3 de febrero de 2010

NUEVA ENERGIA * ¿Estás Agradecido Contigo Mismo?

Antes del Día de Gracias en los EEUU, John Cali compartió un mensaje de Chief Joseph sobre el significado de “dar gracias”. Está muy bonito y se los comparto tal como lo transmitió.
John Cali:
Como lo indica el nombre, en el “Día de Gracias” se trata de agradecer por todas las bendiciones que tenemos en nuestra vida. Los líderes, políticos y religiones nos apresuran a que mostremos gratitud por el bienestar que disfrutamos en cuestiones como nuestra salud, hogar, familias, empleo, etc.
Estoy a favor de mostrar gratitud por nuestras bendiciones. Muchas veces nos olvidamos de lo bueno y nos enfocamos solamente en lo malo. Así que el día de gracias es un recordatorio de que tenemos muchas cosas por las cuales sentir agradecimiento, sin importar las circunstancias. Pero en esa ocasión quisiera cambiar el enfoque a lo que considero la mayor bendición de todas.
¿Han considerado sentirse agradecidos por ustedes mismos? ¿Se toman el tiempo para agradecer lo que son, por el regalo de quienes son y lo que son para los demás? ¿Realmente se dan el tiempo de agradecerse y amarse?
Sé que en mi caso, no siempre.
Escuchemos a Chief Joseph.
Chief Joseph:
Amigos, este es uno de los grandes “defectos” que vemos en los humanos. No es que sea realmente un defecto, pero es un enorme bloque para que vivan la vida que han soñado.
Si no se aman profunda y sinceramente a sí mismos, nunca les será fácil amar y apreciar a los demás. Será difícil amar y apreciar cualquier aspecto de sus vidas. Quizá tengas tus momentos de felicidad, incluso de dicha. Pero no encontrarán una felicidad duradera hasta que ordenen sus prioridades.
¿Cuál es tu principal prioridad? ¡Tú! Punto.
Sabemos que su sociedad no promueve el que ustedes se tomen en cuenta primero. Después de todo, es egoísta. Pero está bien.
Hasta que ustedes tiendan a cuidar de sí mismos en primer término, no podrán ser o tener lo que quieran compartir con los demás. ¿Quieres servir a los demás? Entonces comienza por servirte.
Sabemos que muchos de ustedes pueden sentirse incómodos cuando se tratar de amarse y ser amables con ustedes mismos. Así que les ofrecemos algunas sugerencias para ayudarlos a eliminar ese bloque y avanzar hacia una vida más completa y satisfactoria.
Cada mañana cuando despierten, dediquen unos segundos a verse frente al espejo. Mira profundamente a través de tus ojos y di “Me amo”.
Quizá eso te parezca incómodo al principio, pero continúa haciéndolo todos los días. Pronto será algo normal y lo sentirás natural. Sentirás la calidez y lo maravilloso de amarte y agradecerte a tí mismo. Sólo se requiere de unos cuantos segundos al día, pero los frutos que cosechas son enormes. Literalmente transformarás tu vida con este simple ejercicio. Aprenderás a amarte profundamente y darte las gracias a tí, el ser divino que eres. Aprenderás a amar y agradecer a los demás, a todo lo que es.
Eres Dios. Es tiempo de que comiences a verte a ti mismo a través de los ojos de Dios, a través de tus propios ojos.
Entonces sabrás el verdadero significado de dar gracias.
*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende.*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias a Chief Joseph y John Cali por sus enseñanzas. www.greatwesternpublishing.org