3 de noviembre de 2010

NUEVA ENERGIA *Aprende a Recibir tus Regalos *

Durante diferentes momentos de nuestras vidas hemos sentido que no somos merecedores de algo. Puede ser un atributo, puede ser cariño, quizá dinero. Y vaya que lo lamentamos por mucho tiempo.
John Cali y Chief Joseph nos recuerdan que todo lo que deseamos y hemos preparado para nosotros, ya nos es nuestro. Pero primero tenemos que amarnos, lo que significa que debemos aceptarnos. Y después, no anteponer las necesidades de otros personas por encima de las nuestras.
Entonces, aprenderemos a recibir nuestros regalos…
John:
Harry mencionó que necesitaba algún tipo de equipo electrónico y me preguntó si sabía dónde podría conseguirlo a buen precio. Le respondí que sí, que lo iba a investigar.
Encontré exactamente lo que él buscaba y se lo compré. Se lo envié y le dije que lo aceptara como un regalo.
El no quiso aceptarlo diciendo que yo ya había hecho mucho por él a lo largo de los años, por lo que no podía aceptar un regalo. Insistió en pagármelo. Estaba decepcionado pero dejé que lo hiciera.
La verdad es que Harry también ha hecho muchas cosas por mí a lo largo de los años. Pero eso no tenía nada que ver con mi deseo de darle un regalo. Sólo fue un a gesto espontáneo. Así de simple.
Mientras seguía pensando al respecto, de repente las cosas me parecieron claras. Harry es una de las personas más amables que conozco. Siempre le anda haciendo favores a otras personas, la mayoría de veces, para su detrimento. Muchas veces antepone las necesidades de los demás antes que las suyas. Porque lo conozco de toda la vida, sé que ocasionalmente sufre de baja autoestima. Y no es de sorprenderse, de tristeza y depresión.
Obviamente, me di cuenta, no se siente merecedor de recibir el regalo que le quise dar. AL rechazarlo, él me estaba privando del placer de dar. Y él, de recibir.
¿Qué tan seguido nos sentimos indignos para recibir libremente la abundancia que nos corresponde? A menudo, pienso.
Aquí está Chief Joseph.
Chief Joseph:
Abundancia y ser merecedores. Estos son dos asuntos gigantescos para muchos humanos.
Todos ustedes desean abundancia de una u otra manera. No necesariamente dinero o sólo dinero, sino abundancia en amor, salud, romance, paz mental, alegría, etc. Has deseado en algún momento cualquier cosa que sea buena para ti.
¿Tienes toda la abundancia que has querido? ¿Aquí, en este momento? Probablemente no.
Por esa razón muchos se nos acercan y nos platican con lujo de detalle sus sueños y deseos. Y entonces llega la inevitable explicación por medio de la exquisita pregunta: “Joseph, ¿por qué no puede tener lo que quiero, lo que he pedido tantas veces?” Y nuestra respuesta siempre es simple: “Sí puedes”.
“Entonces, ¿por qué todavía no la tengo?
Y eso nos lleva a los detalles del “porqués”. Pero a menudo la respuesta se resume a una sencilla verdad: ellos no sienten que lo merecen.
Como ellos lo ven, otras personas son merecedoras. Pero no ellos.
Las raíces de ese sentimiento de no ser merecedores son profundas. Pero no es necesario indagarlas. Todo lo que se requiere es empezar donde se encuentran y reconocer que ellos son tan merecedores de la abundancia que les corresponde.
Harry, el amigo de John, es un ejemplo perfecto. Él y muchos de ustedes, a menudo ponen los intereses de otros por encima de los de ustedes. Y no es una buena idea.
Algunos están en desacuerdo con nosotros, pero siempre les decimos primero deben tomar encuentra sus propias necesidades. ¡Siempre! El Egoísmo Iluminado, como nosotros le llamamos, siempre es bueno.
Una vez que piensas primero en ti podrás servir mejor a los demás. En ese momento puedes recibir toda la abundancia que has querido y has solicitado.
Ámense incondicionalmente. Es entonces cuando la abundancia llegará de manera de manera que los sorprenderá.
Es muy simple.
*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende.*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias a Chief Joseph y John Cali por sus enseñanzas. http://www.greatwesternpublishing.org/