5 de diciembre de 2010

NUEVA ENERGIA * ¿Maestro o Alumno? *

¿Somos maestros o alumnos? ¿Venimos a enseñar o a aprender? Veamos lo que nos tiene que decir al respecto Chief Joseph, a través de John Cali.
John Cali:
La semana pasada, ví un video de Wayne Dyer. Hacía referencia sobre una conversación de sus dos hijas cuando eran adolescentes. La discusión era más o menos esta:
1ª. Hija: Si no tuvieras pies, ¿usarías zapatos?
2ª. Hija: No seas ridícula. ¿Qué quieres decir?
1a. Hija: Entonces, ¿por qué utilizas brassiere?
Wayne decía que las hermanas eran almas gemelas, pero bien que sabían molestarse.
Lo que quería decir con el ejemplo era que todos los que aparecen en nuestras vidas, tienen algo que enseñarnos. Todos somos a la vez, maestros y alumnos para otras personas.
Chief Joseph se refirió a este tema hace muchos años, pero lo había olvidado hasta que tuve la oportunidad de ver este video. Se darán cuenta que Joseph tiene una perspectiva ligeramente diferente con respecto a los alumnos y a los maestros.
Chief Joseph:
¿Te consideras alumno o maestro? O quizá, dependiendo el momento, ambos. Alguna vez maestro, alguna vez estudiante.
¿Qué te parecería si decimos que no eres ni lo uno, ni lo otro?
Es verdad. Lo que tú eres, es un creador. Un creador a la imagen de Dios.
Los creadores no son estudiantes ni maestros. Sin embargo, cuando están en un cuerpo humano, pueden asumir alguno de esos dos roles. Pero examinemos por un momento lo que implican esos roles.
Alguien que se siente “maestro”, ¿puede decirte algo que todavía no sepas, por lo menos que no tengas cierta conciencia de ello? No.
Alguien que pudiera ser “alumno”, ¿puede aprender algo que ya sabe de alguna u otra forma, en algún nivel?
Entonces, ¿de qué se trata esta relación estudiante-maestro?
Se trata de recordar quién eres verdaderamente. Ustedes que se consideran maestros no tienen nada que enseñarle a sus estudiantes. Y viceversa. Ya lo saben todo. Realmente no existe algo que no esté a su alcance. Quizá no tengan la plena conciencia de lo que saben. Pero lo que saben, a un nivel del alma, es infinito.
Ahí está el conocimiento, y siempre está disponible para ti, incluso en tu forma humana, si tan solo recuerdas que eres un creador de todas tus experiencias.
Así que, su propósito al juntarse como alumnos y maestros, es recordar una sola cuestión: no hay nada que buscar, nada que encontrar. Todo está dentro de ti. Literalmente ¡lo sabes todo!
Llegan a esta vida juntos, en cualquier tipo de relación –no sólo de maestro y alumno- sólo para recordar que son Dios. Diviértete con todo esto.
*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende.*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias a Chief Joseph y John Cali por sus enseñanzas. www.greatwesternpublishing.org