4 de enero de 2011

NUEVA ENERGIA * Sencillos Consejos Prácticos *

Rebecca Couch nos comparte en “Fun-da-mentals of Mastery” (Fundamentos de la Maestría), 22 puntos muy sencillos y humanos de comprender el tránsito agitado por el que estamos pasando.
Cuando pregunté “¿qué es lo más importante que debemos saber en este momento?, apareció una lista que contenía las lecciones originales que hemos aprendido. Así que pensé que era momento de regresar a lo básico. El título de “Fundamental” está ahí por una razón. O quizá debí decir “Fun-da-mental(juego de palabras en inglés que significarían “Diversión-de la-Mente. Nota de Traductor): ¡divertirse más para aligerar nuestras mentes!
1.- ¿Han tenido esa sensación agitada e inestable, como si hubieran ingerido cafeína? Sólo es el repiqueteo del exterior que se intercala con tu fuerza interna de vida. No sigas viviendo en esta intersección, ve más allá. Respira profundamente, cálmate hasta llegar al lugar donde la longitud de olas es profunda y extensa. Comienza en este momento, porque debemos practicarlo toda la vida. Tan pronto lo consigas, más rápido encontrarás paz. Ahí está, respíralo.
2.- Deja de gritar para que te escuchen. Todo lo que necesitas hacer es reconocerte a ti mismo, y en ese momento te escucharán; pero ya no será necesario porque lo que buscas lo habrás encontrado en el camino.
3.- Cuando criticas a una persona, tres más te estarán criticando. No se trata de ellos, sino de ti. Así que escucha lo que les dices y detente. Ámalos en tu interior y ellos ya no necesitarán aparecerse en tu camino para criticarte. ¿Comprendes?
4.- No existe algo como la carencia. Sólo hay resistencia al flujo provocado por nuestro deseo innato por manipular las cosas para demostrarnos que somos capaces de mandar. Cállate. Zarpa en tu bote y deja que te lleve la corriente. Todavía mejor, sin nada. No hay necesidad de remos, ya que sólo te tientan a que remes en sentido equivocado. ¿Cómo podemos vivir sin limitaciones, con un flujo abundante, si estamos parados a la orilla del río, preocupados, con miedo y criticando?
5.- Pide y se te dará. Busca y encontrarás. Toca y la puerta se te abrirá.
6.- Si algo te molesta de sobremanera, detente. Descansa. Cambia de rumbo. Ya sabes, elije el camino más accesible.
7.- Ríe lo más que puedas, tantas veces puedas, principalmente ríete de ti mismo. Buddha nos recuerda lo importante que es relajarnos. Después de todo, es muy divertido…
8.- Si está roto, en verdad pregúntate si hay necesidad de arreglarlo, y si se ve hermoso en su nueva forma. Si no lo es, regresa al punto 5.
9.- La cortesía es una de las palabras más hermosas. Practícala primero que nada, contigo.
10.- Habla menos y escucha más.
11.- Tu cuerpo sabe lo que hace. Pon atención.
12.- Esta Hermosa y sorprendente vida es un buffet gigante, un jardín, una tienda de dulces, una biblioteca, un bosque y un laboratorio de ciencias, y más, todo combinado. ¿Cómo podrías aburrirte? Decídete a tener sed para experimentar la totalidad de la vida. Revisa cada caja. Si no lo has hecho todavía, ya es tiempo de mirar a través de un microscopio, de un telescopio, bucear, caminar por el bosque, observar a los pájaros o ir a concierto sinfónico.
13.- Si algo injusto se presenta ante ti, aporta una solución para mejorarlo. Esto es la evolución. Es una parte importante del flujo de la vida. Revisa el punto 4.
14.- Siente la totalidad de un sentimiento para que pueda enseñarte una lección, y luego, déjalo ir. Ya vendrán más cosas. Eres mucho mejor que lo que se fue.
15.- Si te enfermas, expresa amor por tu ser. Si otro se enferma, comparte tu amor para que ellos se amen así mismos. El amor sí importa.
16.- Los animales son seres sensibles. Deja que te enseñen. Desde hace años tenemos el concepto de dominio equivocado y ya es momento de corregirlo. Todos los animales son sensibles, incluyendo las serpientes, ardillas y zorrillos.
17.- Debes estar alerta para tomar las mejores decisiones, y desprenderte de los resultados (para que no te lastimes).
18.- Honra a la Madre Tierra y todo lo que hace por ti. No hay nada como estar en casa.
19.- Consume los productos de tu localidad. Somos parte de una comunidad.
20.- Sostén la luz de la divina perfección para nuestro mundo porque probablemente regresemos a nuestro proyecto original del Edén. Ya es tiempo de dejar de culpar a las manzanas, las serpientes y a las mujeres, y debemos darnos cuenta que esos tres elementos contienen las respuestas.
21.- Sabes que la energía no se puede eliminar, solo transformarse. Utiliza diario el regalo sagrado de la flama violeta para transmutar toda la vieja basura que hemos creado, para que lo único que permanezca sea lo mejor (Si quieres ser específico, simplemente agrégalo).
22.- Recuerda que aunque hay ocasiones en que las cosas se ven, se sienten, se escuchan o saben mal, sólo existe el amor. Tu mejor ofensiva y defensiva, acción o reacción, código o mantra, es el amor.
P.D. El propósito de la vida que todo el mundo busca, se encuentra en esta lista.
Con amor y profundo afecto desde el salón de clases de la vida.
Rebecca
Todos nosotros somos el Consejo de Luz.
*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”. Gracias al Consejo de Luz Interior y Rebecca Couch por sus enseñanzas. www.heartlight.ca