2 de febrero de 2011

NUEVA ENERGIA * La Clave está en la Alegría *

En “The Joy of Life, Part 2” (La alegría de la Vida, Parte 2.) Chief Joseph, a través de John Cali nos habla sobre el papel trascendental que juega la alegría en nuestras vidas; en la salud, en la prosperidad, en la paz interior.
John:
Ann, el personaje central de nuestro artículo anterior, no encuentra mucha alegría en su vida. En este artículo queremos hablar sobre otro amigo que es lo opuesto a Ann.
Ann, una mujer relativamente joven, quizá tenga o no, una larga vida. Pero el amigo del que les queremos hablar el día de hoy ya ha tenido una larga vida, y continúa en plenitud.
Jim (no es su verdadero nombre)tiene más de 90 años, casi llegando a los 100. No parece que tenga esa edad, y menos podrías imaginar que está por cumplir 100. Sigue casado con su primera esposa. Tienen hijos que son de mi edad. Es delgado, esbelto, practica ejercicio y lleva una dieta saludable. Lleva una buena relación con familiares y amigos, además de que participa activamente ayudando a la comunidad.
En mi opinión, lo más importante de todo es que Jim tiene una actitud positiva. Siempre saluda a las personas con una sonrisa y con palabras de elogio. Nunca critica o juzga a nadie, Si no tiene algo bueno que decir de alguien, no dice nada. Sus creencias espirituales son sólidas, pero no anda por ahí predicándolas. Simplemente las aplica en su vida diaria. La gente se da cuenta de que él tiene algo que a ellos les falta.
Me parece que es una buena receta para tener una vida larga, feliz y saludable. (Por “casualidad”, mientras publicaba este artículo, me tope con un artículo del Dr. Andrew Well, titulado ¿Quieres vivir más de 100 años?).
Aquí está Chief Joseph.
CHIEF JOSEPH:
Amigos, sus cuerpos físicos están diseñados –por decirlo de alguna manera- para vivir más tiempo del convencional. Sus cuerpos tienen la capacidad de auto sanarse y de equilibrarse a sí mismos. Su estado natural es de salud perfecta, de equilibrio perfecto.
Cuando se desequilibran y experimentan algo diferente a la salud perfecta, el cuerpo tiene dentro sí todos los recursos necesarios para restaurar el equilibrio y la salud. Sabe cómo hacerlo, y sin ningún tipo de ayuda de tu parte.
Pero este es el problema: ¡tú!
A menudo vemos cómo ustedes interfieren con sus cuerpos, y con la función natural y su capacidad de sanar.
¿Cómo?
Primero que nada, la sociedad te dice de muchas maneras que sus cuerpos son débiles y vulnerables por naturaleza. Ese concepto es la base de sus profesiones médicas tradicionales.
La sociedad les enseña que sus cuerpos inevitablemente deben envejecer y deteriorarse conforme pasa el tiempo. Les dice que deben morir de “alguna causa”. Esa “causa”, por supuesto, son las enfermedades. O quizá un “accidente”. De cualquier forma, será una experiencia terrible y miserable.
Eso es lo que la sociedad te enseña y la verdad, no tiene sentido. Sencillamente, son tonterías. ¡Punto!
Tú no tienes porque vivir nada de eso. Puedes vivir una vida larga y alegre. Puedes morir de manera tranquila, pacífica, en un estado de salud perfecta. Puedes elegir el momento y la manera en la que vas a morir.
Ahora bien, quizá algunos de ustedes probablemente digan que eso sí “es una verdadera tontería”. Pero es la verdad.
Ann, la amiga de John -como él dice- puede o no, vivir muchos años. Probablemente no. Pero su amigo Jim, ya ha tenido una larga vida y probablemente siga viviendo más tiempo hasta que decida que ya es momento de regresar con el espíritu.
¿Cuál es el secreto de Jim?
La alegría.
Su secreto es la alegría. La alegría es la clave para una vida larga y saludable. Es la clave para todo lo que buscan. Así de simple, mis amigos.
Busca la alegría en cada aspecto de tu vida, en cada experiencia. De esta manera, habrás alcanzado todo lo que tu Ser Superior intentó cuando decidiste encarnar en esta vida.
Es muy simple. Es tan fácil. Sólo hazte a un lado y permanece en el flujo de la vida. Cuando lo haces, todo está bien.
*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende.*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias a Chief Joseph y John Cali por sus enseñanzas. www.greatwesternpublishing.org