1 de abril de 2011

NUEVA CONCIENCIA * ¿Cuál Es Tu Papel Ante Los Cambios? *

El Consejo de los 12, a través de Selacia, nos comparte un breve pero interesante artículo sobre nuestro papel ante los eventos que se están dando en el planeta. El título original es “The Revolution You came to Facilitate” (Viniste a Facilitar una Revolución).
Esta es la época que has estado esperando. Se está llevando acabo un despertar revolucionario. Te hará recordar algunas de las décadas pasadas como la de los 60’s, pero esos años se verán dóciles en comparación.
Existe un espíritu revolucionario que se hace presente de manera natural para hacer frente a los desequilibrios y opresiones. Surge dentro de las mentes y corazones de las personas que han comenzado a cuestionarse en el estatus quo. Esto ha sucedido innumerables veces en la historia de la humanidad. Sin embargo, desde un principio, la humanidad en su conjunto no había tenido el potencial para transformar radicalmente su experiencia en la Tierra.
¿CUÁL ES TU PAPEL?
Una y otra vez, conforme este ciclo se desarrolla, estarás preguntándote cuál es tu papel. Continuarás preguntándotelo para adoptar la siempre cambiante escena frente a ti. Algunos días tendrás la certeza de cuál es tu propósito y de cómo vas a cumplirlo. Otros días necesitarás actualizar tu visión y expandirla más allá de papel que se haya convertido en algo conocido para ti. Cada vez que actualices tu punto de referencia y te conectes con la visión que tiene el espíritu para tu vida, se te mostrará la necesidad de amar de una forma más expansiva.
UN LLAMADO PARA EL AMOR.
El Universo ha emitido un llamado a tu corazón para que ames. Este impulso lleno de luz también se ha transmitido a la humanidad en todo el mundo. Ya estás viendo algunos resultados de este llamado en los acontecimientos revolucionarios que se están dando en el Medio Oriente y en otras partes.
Realmente nadie sabe el resultado de esos acontecimientos. Pero no subestimen el potencial de los levantamientos para transformar el pensamiento humano, de la opresión a la paz. Enfoca tus oraciones y pensamientos al surgimiento de la paz y de las soluciones constructivas.
Si en este momento pudieras hacer una encuesta energética entre la humanidad, la mayoría elegiría la paz en lugar de la violencia. Tenlo en mente la siguiente ocasión que veas las noticias. En la sociedad actual –inclinada a creer lo que dicen los noticieros de los Medios Masivos de comunicación- existe la tendencia de prestar atención a los extremos, especialmente sobre las noticias catastróficas y sensacionalistas. Sin embargo, cualquier día tiene noticias que no son extremistas. Esto es verdad tanto en lo personal como en lo colectivo. El impulso para regresar al amor está generando diariamente pequeños cambios y de gran magnitud. Cada momento en que una persona aprende a quererse a sí misma, o a quererse más, se construye un puente con el que se incrementa la conexión con el espíritu. Lo que surge de esta situación es la propia capacidad de ejercer nuestro poder.
PASANDO DE LA DUDA, A LA CONFIANZA.
Observa más allá de las apariencias que están en la superficie para descubrir tu propia verdad sobre las casualidades de tu vida. Los convencionalismos de tu mundo te enseñan a dudar de todo, incluyendo de ti mismo. Desde pequeño aprendiste a criticarte, criticar a otros y a los acontecimientos de la vida. Te enseñaron a que te fijaras en los errores y en los fracasos.
Date cuenta de los momentos en que reaccionas con miedo ante las noticias de levantamientos populares. Date cuenta de los momentos en que sientes una tristeza inexplicable o sientes desesperanza por el estado en el que se encuentra el mundo. Cuando te sientas bloqueado y nada tenga sentido, recuerda que se está dando un despertar global.
Si buscas señales del despertar mundial, las encontrarás. No estás sólo, ni siquiera un instante. La gente como tu está recuperando su poder para buscar su propia verdad y para ayudar a crear un mundo nuevo.
Recuerda que la gente tiene más similitudes que diferencias. La chispa divina dentro de cada persona es la fuerza que los une. Ante los ojos del espíritu, no eres diferente a la gente de Egipto o cualquier persona que está en busca de su libertad. Los ciudadanos comunes y corrientes en cualquier parte del planeta se estás haciendo más fuerte para pedir una sociedad que sea justa y que respalde a su gente. Tú también tienes el derecho de pedirlo.
En el siguiente ciclo es vital que seas muy claro con lo que quieres. Siéntate de manera contemplativa diariamente –de preferencia en la mañana y en la noche- y visualiza tu vida. Imagina el mundo en el que quieres vivir. Establece las intenciones específicas sobre cómo crearás un futuro lleno de luz. Reflexiona sobre esto a lo largo del día y antes de irte a dormir, invitando al espíritu para que llene de energía las cosas buenas en tu vida. Conforme continúas en el viaje para descubrir tu naturaleza divina, te rodeamos con nuestro amor y bendiciones.
Nosotros somos el Consejo de los 12.
*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende.
* “La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias al Consejo de los 12 y Selacia, por sus enseñanzas. www.Selacia.com